F1

NUEVA ERA

Visto bueno de Camilleri a 2021: "Ferrari no ejerció su derecho a veto"

El director ejecutivo de Ferrari, convencido de que la F1 va en la dirección correcta
Proponen un techo presupuestario para el motor, para limitar el gasto en desarrollo
ferrari-silverstone-soymotor.jpg
0
06 Nov 2019 - 09:46

El director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, ha asegurado que están contentos con la dirección en la que va la Fórmula 1, tras la aprobación de la normativa de 2021, y apunta que no ven necesario ejercer su derecho al veto para evitar el cambio de reglas.

Louis Camilleri ha matizado que la aprobación de la normativa es sólo el primer paso de un proceso largo, uno que cuenta con el apoyo de Ferrari porque cree que la Fórmula 1 está en el camino correcto para convertirse en un deporte mejor. 

"Creo que lo que se anunció a lo largo del fin de semana realmente es el principio del proceso. No es ni el final del principio. Hay todavía bastante trabajo que hacer junto con la Fórmula 1 y la FIA, igual que con los equipos", ha comentado Camilleri en una videoconferencia en la que habla de los resultados de Ferrari en el tercer trimestre, según publica Motorsport Week.

"Hemos votado a favor y no hemos ejercido nuestro derecho a veto. Así que, en general, estamos satisfechos con la dirección de la Fórmula 1 y con los principios expuestos, pero claramente todavía hay muchos detalles por limar", ha reconocido.

Ferrari, que al principio se mostraba reacio a la llegada del techo presupuestario, ahora propone limitar el gasto en el desarrollo de motores. "El techo presupuestario se refiere sólo a ciertos elementos del coche actual, el mejor ejemplo es que el motor no es parte del techo presupuestario. Nosotros creemos que para ir hacia delante, esperamos que haya un techo presupuestario para el motor", ha destacado.

A pesar de que con el techo prespuestario Ferrari deberá trabajar con menos de la mitad de recursos, esperan que la popularidad de la F1 crezca y poder conseguir beneficios para la marca igualmente.

"Se ha limitado el uso del banco de pruebas, que es una parte muy cara. Una gran parte de nuestros ingresos vienen de los patrocinios, así que la Fórmula 1 se vuelva más entretenida y que atraiga a más aficionados hará que se generen más ingresos, lo que beneficiará a todos los equipos, incluido Ferrari", ha expresado Camilleri para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar