F1

ACTUALIDAD

Visa justifica el "trabalenguas" en el nuevo nombre de AlphaTauri: "Los aficionados decidirán cómo llamarlo"

La vicepresidenta de estrategia global de patrocinio afirma que no había manera de acortarlo
Visa Cash App RB F1 es la nomenclatura formal del equipo
Nuevo nombre de AlphaTauri para 2024
Nuevo nombre de AlphaTauri para 2024
11
28 Ene 2024 - 08:50

AlphaTauri ha pasado a llamarse Visa Cash App RB F1, un nombre 'largo' que ha levantado 'críticas' entre los aficionados de la competición. Sin embargo, la vicepresidenta senior de estrategia global de patrocinio de la compañía, Andrea Fairchild, ha querido justificar el por qué de su elección. Han juntado dos conceptos en uno, pero también ha lanzado un mensaje a los seguidores: "Ellos decidirán cómo llamarlo". 

El último patrocinador que ha entrado en la competición, Visa, ha elegido un nombre que ha llamado la atención para la segunda escudería de Red Bull. Se ha hecho con los derechos para nombrar al equipo de Faenza, que hasta estos momentos se llamaba AlphaTauri. Lo han rebautizado como Visa Cash App RB F1.

No es la primera que se une al nombre de uno de los equipos de la familia de Red Bull, porque ya lo han hecho en los últimos años Oracle y Hard Rock International. Sin embargo, con la última de las incorporaciones sí ha habido un poco más de 'polémica'. Fairchild, consciente de este detalle, ha salido al paso de los comentarios y ha querido explicar el motivo por el que han tenido que decantarse por una nomenclatura tan extensa. 

"La mejor manera de explicarlo es que tuvimos la oportunidad, como hacemos con todos nuestros clientes globales, en concreto con Cash App en Estados Unidos, de asociarnos con Red Bull", ha apuntado en una entrevista con AP. "Es un trabalenguas, pero era una forma de dar a conocer a uno de nuestros clientes clave. No había forma de acortarlo después de unir esas dos cosas", ha añadido. 

Sin embargo, que se denomine así de forma oficial no significa que los aficionados tengan que adaptar el mismo nombre. Podrán acortarlo o utilizar las variaciones que sean oportunas. Además, ha reconocido también que desde Visa no cierran la puerta a escuchar nuevas versiones de cara al futuro. 

"Los aficionados decidirán cómo lo llaman. Es el nombre formal que hemos introducido en el mercado", ha puntualizado Fairchild. "Ciertamente estamos captando todas las marcas implicadas y esta compleja ecuación, pero escucharemos los comentarios y estoy seguro de que captaremos algunos matices realmente interesantes y creo que los aficionados se divertirán con ello", ha sentenciado. 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2024 - 11:19
Comment
#9 @#2 En los ejemplos qué tu das se ve un nombre entre todos los patrocinadores, Mercedes, Aston Mart ... Ver comentario
qué oportunidad perdida en la época HRT, Rita Barberá F1 Team XDDDD
29 Ene 2024 - 09:50
Comment
#2 @#1 Por ejemplo... Es feo y largo, pero tampoco exageremos. Más nombres oficiales: Mercedes AMG F1 ... Ver comentario
En los ejemplos qué tu das se ve un nombre entre todos los patrocinadores, Mercedes, Aston Martin, Red Bull... pero aquí no se da ningún nombre entre visa y cash app... solo se ve el RB y no se sabe si es Red Bull o Racing Bulls o Rita Barberá F1 team... Yo creo qué todos tiraremos al Visa F1
29 Ene 2024 - 04:08
Comment

Red Cows

28 Ene 2024 - 21:01
Comment

Yo les voy a llamar "Racing Bulls" que es como se especulaba que se iban a llamar. Sino siempre quedará "Toro Rosso" o recientemente "Alpha Tauri".

28 Ene 2024 - 17:56
Comment

Red Bull 2

Default user picture
28 Ene 2024 - 12:14
Comment
#2 @#1 Por ejemplo... Es feo y largo, pero tampoco exageremos. Más nombres oficiales: Mercedes AMG F1 ... Ver comentario
comparto. Un piloto del equipo "visacashap" por ejemplo. Son muy falsas polémicas, probablemente pagadas, para llamar la atención sobre... visacashap
BaronRojo
28 Ene 2024 - 11:43
Comment

Sabe usted que es lo que quiero? La tarjeta del RedBulero

28 Ene 2024 - 11:11
Comment
#1 Toro Rosso Ver comentario
Por ejemplo... Es feo y largo, pero tampoco exageremos. Más nombres oficiales: Mercedes AMG F1 Petronas, o Aston Martín Aramco Cognizant Formula One Team, o el futuro Oracle Red Bull Racing Ford Powertrains... En los últimos tiempos son habituales estos nombres absurdos pero al final, como bien dicen, la afición se quedará con el nombre que prefieran y listo. Visa parece sencillo (y no es menos ridículo que llamar a un F1 Red Bull...)
28 Ene 2024 - 10:01
Comment

Toro Rosso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25