F1

MERCADO 2025

Villeneuve propone a Alonso como sustituto de Hamilton en Mercedes: "Sería fantástico"

El asturiano termina contrato con Aston Martin a finales de 2024
El campeón del 1997 reconoce que Wolff tiene 'a sus pilotos' así que puede apostar por un talento más joven
Fernando Alonso durante el GP de Abu Dabi
Fernando Alonso durante el GP de Abu Dabi
29
05 Feb 2024 - 11:55

Las opciones para sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes son múltiples. Sin embargo, Jacques Villeneuve ha afirmado quién sería, para él, el candidato ideal: Fernando Alonso. El que fuera campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997 ha admitido que "sería fantástico" que el asturiano pudiese dar el salto de Aston Martin a las Flechas Plateadas a partir de 2025. 

Entre los nombres que se barajan, más allá del bicampeón, también se encuentran el de Alex Albon o incluso el de Carlos Sainz, que se ha quedado sin equipo tras el movimiento de Ferrari y Hamilton. No obstante, igual que dijo Jenson Button hace apenas unos días, parece que el asturiano se postula como uno de los 'favoritos' de las voces autorizadas del paddock. 

Villeneuve lo ha tenido claro cuando desde La Gazzetta dello Sport le han preguntado a quién elegiría él. "Fernando Alonso, sería fantástico", ha admitido sin atisbo de duda. Sin embargo, también ha dejado entreabierta la puerta a otro tipo de posibilidades, ya que Toto Wolff tiene una 'cantera' detrás en la que, puede, tenga la solución para llenar el vacío que deja el heptacampeón. 

"También porque no puedes coger a otro piloto joven como Russell, que no esté en Mercedes. Toto tendrá sus ideas. Es como Flavio Briatore: tiene sus pilotos, primero los manda y luego los trae al equipo", ha puntualizado. Sin embargo, para él el nombre con más garantías sería el de Alonso. 

Cabe destacar que el asturiano termina contrato con Aston Martin a finales de 2024. La sintonía con el equipo es buena, y siempre que tienen oportunidad, tanto la escudería como él se deshacen en elogios hacia el otro. Así que todo parece presagiar que podría continuar en Silverstone y, en consecuencia, alagar su contrato. La única 'pista' que ha dejado Alonso con referencia a su futuro es que el se sigue sintiendo con fuerzas e ilusión para el próximo año... y también 2025

A juzgar por sus palabras, al asturiano todavía le queda 'cuerda' para rato. Pero habrá que esperar para ver si finalmente sigue vistiendo de verde, o si hay otras opciones encima de la mesa. También dependerá de la temporada que firme. Los ocho podios del año pasado siguen siendo la 'gasolina' para un Alonso que volvió al top-3 de forma 'asidua' y que le devolvió la ilusión. 

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2024 - 22:49
Comment
#26 @#25 la nave nodriza llego a esta noticia como misiles a KYEV.... Ver comentario
@Luigi. Lo que sucede es que ya quieren sacar a Fernando de una vez de Aston Martin. Cuando hay incertidumbre no hay garantías para nadie.
05 Feb 2024 - 22:46
Comment
#27 Se presume siempre que los equipos grandes serán competitivos tarde o temprano, pero la F1 actual e ... Ver comentario
otra cosa que olvidé, es la llegada de AUDI. Nadie puede especular lo que puede suceder, ni que favores pueda tener una vez ingresado al circo.
05 Feb 2024 - 22:43
Comment

Se presume siempre que los equipos grandes serán competitivos tarde o temprano, pero la F1 actual es por ciclos, ya que en cada cambio de reglamento, el equipo que se beneficie del mismo reglamento, bien sea por un vacío o favores políticos, dominará el mencionado ciclo.

No hay garantías para nadie una vez llegado el 2026, ni siquiera Red Bull que cambian de motor, ni Hamilton en Ferrari, ni Mercedes.
Quién quita que Aston Martin sea un equipo puntero en el período que viene?!?!
Este año 2024 será crucial para todos.

05 Feb 2024 - 22:38
Comment
#25 @#11 personajillos imperiales que lloraron cuando HRT duro solo 2 dias en la F1.... que dolor el 201 ... Ver comentario
la nave nodriza llego a esta noticia como misiles a KYEV....
05 Feb 2024 - 22:37
Comment
#11 Ya van dos campeones del mundo de F1 que han dicho tajantemente que quieren ver a Alonso en Mercedes ... Ver comentario
personajillos imperiales que lloraron cuando HRT duro solo 2 dias en la F1.... que dolor el 2013....
Default user picture
CARAMELITO
05 Feb 2024 - 18:45
Comment
#22 @#16 no notas algo (bastante) nerviosillos a los sectarios ultimamente ante la idea de que acabe Alo ... Ver comentario
Tienen pánico, pavor, a ver a Alonso en un coche puntero...
Siete.Machos
05 Feb 2024 - 18:42
Comment
#18 @#16 Por qué será que algunos foreros los de siempre, la Banda de Mariachis de Alonso, no le qui ... Ver comentario
jejeje, si antes te pregunto...
Siete.Machos
05 Feb 2024 - 18:40
Comment
#16 Normal que los entendidos quieran ver a Alonso en un coche puntero... . Alonso es la única espe ... Ver comentario
no notas algo (bastante) nerviosillos a los sectarios ultimamente ante la idea de que acabe Alonso en Mercedes? 😂😂😂
Siete.Machos
05 Feb 2024 - 18:36
Comment
#13 @#12 Para estos ex pilotos F1 es muy fácil decir eso por que no son los directores de equipo. Pero ... Ver comentario
ni tienen ni quieren convencer a Toto, simplemente dan su opinión, opinion de campeones del mundo de F1, que no te guste ea otro cantar, seguro eres de los insignificantes que quieren jubilar a Alonso.
Siete.Machos
05 Feb 2024 - 18:34
Comment
#12 @#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
claaaro, claro, por eso lo que dices casa muy bien con otras declaraciones como: Villeneuve: "Admiro a Fernando Alonso porque todavía tiene hambre de éxito, es la diferencia que marca un gran piloto."
Default user picture
CARAMELITO
05 Feb 2024 - 17:31
Comment
#16 Normal que los entendidos quieran ver a Alonso en un coche puntero... . Alonso es la única espe ... Ver comentario
. 1. El problema de AM es que va a necesitar unos años, probablemente, para luchar por victorias. Y Mercedes ya lo demostró el año pasado, pasando de un coche sin pontones a otro radicalmente distinto y poniéndose como segundo equipo... Espectacular. Es decir, ante la duda evidentemente hay que elegir a Mercedes por delante de AM, para los próximos años... . 2. ¿Cuanto tiempo le queda a Alonso?... Me entra la risa. Alonso fue el mejor piloto del 23, el que más aportó por encima del coche..... . Y le pegó un repaso a Hamilton.... Eso es lo que importa, no la edad.
Default user picture
CARAMELITO
05 Feb 2024 - 17:26
Comment
#16 Normal que los entendidos quieran ver a Alonso en un coche puntero... . Alonso es la única espe ... Ver comentario
Por qué será que algunos foreros los de siempre, la Banda de Mariachis de Alonso, no le quieren ver en Mercedes????????? . XD
Default user picture
CARAMELITO
05 Feb 2024 - 17:23
Comment
#9 @#5 se le acaba el tiempo y Mercedes es su mejor baza? En serio? Yo no lo veo. Y os recuerdo que Rus ... Ver comentario
Ni Hamilton se le acerca a Alonso...
Default user picture
CARAMELITO
05 Feb 2024 - 17:19
Comment

Normal que los entendidos quieran ver a Alonso en un coche puntero...
.
Alonso es la única esperanza al dominio de Newey.. Pero necesita que le acerquen al RB.

05 Feb 2024 - 17:16
Comment
#9 @#5 se le acaba el tiempo y Mercedes es su mejor baza? En serio? Yo no lo veo. Y os recuerdo que Rus ... Ver comentario
Tendras la respuesta antes de Montmelo.
05 Feb 2024 - 17:03
Comment

Seria fantastico si le pudieran asegurar un titulo a corto plazo y creo que esto de momento es imposible ... yo me esperaria a ver como va el amr24 este año.

Default user picture
05 Feb 2024 - 16:58
Comment
#12 @#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Para estos ex pilotos F1 es muy fácil decir eso por que no son los directores de equipo. Pero unos personajillos insignificantes que pululan por los foros, creen que los deseos de dos ex pilotos tienen el peso suficiente para persuadir a Wolff. Que sigan engañándose solos, que en eso tienen décadas de experiencia.
BaronRojo
05 Feb 2024 - 15:40
Comment
#11 Ya van dos campeones del mundo de F1 que han dicho tajantemente que quieren ver a Alonso en Mercedes ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Siete.Machos
05 Feb 2024 - 15:33
Comment

Ya van dos campeones del mundo de F1 que han dicho tajantemente que quieren ver a Alonso en Mercedes, en cambio personajillos insignificantes que pululan por los foros desean verle jubilado. Cuánto escozor provocó en 2006.

05 Feb 2024 - 15:29
Comment

A las alturas de su carrera profesional, la estabilidad de un equipo sería lo mejor, sobre todo cuando ese equipo promete competitividad.
Saltar de uno a otro no es lo mejor. Hay mucha incertidumbre y aplica para todos, cuando viene un cambio reglamentario en 2026, sin saber el que daría con la fórmula.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11