F1

GP de Canadá de 2018

Villeneuve pilotará el Ferrari 312 T3 de su padre en Canadá

El campeón del mundo de 1997 rendirá tributo a su padre
Se cumplen 40 años de la victoria de Gilles Villeneuve en Canadá, la primera con Ferrari
ferrari_-312t3_gilles_villeneuve.jpg
0
07 Jun 2018 - 20:27

Gilles Villeneuve será recordado y homenajeado en su GP de su casa. Su hijo, Jacques, su hijo, pilotará el Ferrari 312 T3 que en 1978 le permitió conseguir en Montreal precisamente la primera de sus seis victorias en la categoría reina.

 

Hace 40 años la afición canadiense se rindió al acrobático y espectacular piloto, atacante nato. Su primera victoria fue clave con la que inició la leyenda. Tras su debut en 1977 con un McLaren en Gran Bretaña, Enzo Ferrari quedó prendado de él y le hizo correr tres GP en 1977.

Pero la temporada de 1978 no había sido muy afortunada. Sus resultados estaban por debajo de lo esperado: un sólo podio, en Austria, varios accidentes y sólo nueve puntos por 44 del 'Lole' Reutemann al presentarse en la última carrera del año, precisamente, en la cita canadiense.

La victoria calló bocas. Quizás fue clave para su continuidad en Ferrari y la F1. Pese a ella, Gilles no perdió nunca su instinto del riesgo, su pasión por ir al filo del límite... hasta su mortal accidente en Zolder, cuando salió catapultado al alcanzar por detrás a Jochen Mass en los entrenamientos. Estaba colérico con su compañero y rival Didier Pironi, con quien mantenía una pugna sin cuartel, casi de odio total.

"Si mi padre no hubiera sido piloto, quizás yo tampoco lo hubiera sido. Para mí era más que un padre, era mi ídolo. Eso es algo genial… pero tenía una contrapartida, lo veía poco", ha señalado recientemente Jacques. Para él, sin duda, esa vuelta de honor será tremendamente emotiva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05