F1

Actualidad

VÍDEO: El regreso de Ricciardo a la fábrica de Red Bull

El australiano ha vuelto a Red Bull como tercer piloto y trabaja regularmente en el simulador
Se ha reencontrado con viejos conocidos y para él, es especial ver cómo ha evolucionado Red Bull
Daniel Ricciardo y Simon Rennie en Milton Keynes
Daniel Ricciardo y Simon Rennie en Milton Keynes
4
21 Mayo 2023 - 09:42

Daniel Ricciardo ha regresado a Red Bull este año como tercer piloto y se ha reencontrado con muchas caras conocidas. El australiano pilotó para la marca de bebidas energéticas durante cinco temporadas y en 2023, vuelve con el objetivo de recuperar la confianza que perdió en McLaren.

Ricciardo no está en la parrilla este año, pero su objetivo es volver en 2024. Para ello, el trabajo de simulador como tercer piloto de Red Bull le está siendo de gran ayuda. Los de Milton Keynes han grabado un vídeo del regreso del australiano a la fábrica, donde ha vuelto a ver a su ingeniero de pista de aquel entonces, Simon Rennie.

Rennie trabaja en la fábrica a día de hoy y es un gran apoyo para Ricciardo a la hora de hacer comentarios sobre el simulador. El australiano sostiene que cuando está en la fábrica, por la mañana hace trabajo de correlación, mientras que por la tarde se centra en el desarrollo del RB19 y la aerodinámica.

"Por la mañana hacemos trabajo de correlación para hacer comparaciones con la carrera anterior, sobre todo en cuanto a simulaciones de clasificación. Miramos lo que podríamos haber hecho con algo más de tiempo con la puesta a punto. En la segunda parte del día, trabajamos las carreras que están por venir con ejercicios de desarrollo y aerodinámicos", ha explicado Ricciardo en una entrevista con Red Bull.

Ricciardo también se dio un abrazo con Christian Horner tras acudir a su despacho y tener una charla privada, antes de sacarse unas fotos con diferentes empleados. Para Daniel, es especial ver cómo ha cambiado todo desde la última vez que estuvo en Red Bull como piloto oficial. Conocer en profundidad una evolución de cuatro años como la de ellos siempre es bonito.

"He disfrutado de las sesiones de simulador, más que nada porque no corro 23 fines de semana este año. El simulador es bastante divertido para volver a estar a los mandos de un Fórmula 1. Han cambiado muchas cosas desde que estuve aquí por última vez y es divertido ver dónde está el coche en comparación a hace cuatro años, cuando corrí con Red Bull la última vez", ha comentado Daniel para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2023 - 20:03
Comment

Ricciardo era muy muy bueno … que le pasó… no lo sabremos…

franciss
21 Mayo 2023 - 14:35
Comment

Ricardo lo tienen como a MICK no saben que hacer con él.

BaronRojo
21 Mayo 2023 - 12:42
Comment

Montoya: Ricciardo es el mismo de siempre, la diferencia es el coche. XD

Default user picture
21 Mayo 2023 - 09:48
Comment

Spoiler: no volvera a su mejor nivel

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33