F1

Confía en el progreso de Ferrari

Vettel: "Sería genial una lucha con Hamilton al estilo Senna-Mansell"

"Los aficionados desearían ver una batalla entre Lewis y yo", asegura el piloto alemán
hamilton-vettel-china-laf1_0.jpg
Albert D. Wojtaszczyk
8
14 Oct 2015 - 20:50

Sebastian Vettel parece no darle demasiada importancia a que Mercedes haya logrado recientemente su segundo Campeonato de Constructores consecutivo en Sochi. Y es que el piloto de Ferrari se muestra optimista con el desarrollo de su monoplaza y espera un gran salto de cara a 2016. Dicho motivo le hace creer al tetracampeón que es bastante probable protagonizar una rivalidad con Hamilton por semejante a la que tuvieron Ayrton Senna y Nigel Mansell en el pasado.

 

"Pienso que podría ser muy divertido, pues Hamilton es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Los aficionados agradecerían una batalla entre nosotros, al igual que la que tuvieron en su momento Senna y Mansell", declara en declaraciones recogidas por la página oficial de la Fórmula 1.

Estamos haciendo un gran trabajo para que en un futuro podamos dar espectáculo

Las declaraciones del alemán se basan en el constante desarrollo de Ferrari, el cual ha permitido hasta en tres ocasiones arrebatarle a Mercedes una victoria durante la presente temporada. Por dicho motivo, Seb piensa que es posible alcanzar a los de la estrella, en especial a Hamilton: "Lewis aún cuenta con un pequeño margen, no obstante, estamos realizando un gran trabajo para que en un futuro podamos dar un gran espectáculo".

El palmarés de ambos pilotos jamás ha estado tan igualado, pues tanto Hamilton como Vettel poseen el mismo número de victorias (42). Sólo les superan en triunfos Michael Schumacher y Alain Prost con 91 y 51 victorias respectivamente. Y, aunque el piloto de Mercedes cuente con menos Mundiales que el germano, la competencia entre estos dos hombres sólo hace más que incrementarse en cada carrera.

Wolff: "Si siguen esta línea llegarán rápidamente al nivel del duelo Senna-Mansell"

De hecho, el jefe de la escudería Mercedes Toto Wolff no duda en que "si siguen esta línea ascendente alcanzarán rápidamente el nivel de rivalidad entre Senna y Mansell".  El director de Mercedes afirma que "ambos pilotos tienen la suerte de correr con monoplazas que rinden bien, lo cual puede permitir que se forme una rivalidad legendaria". A pesar de todo, Wolff no descarta a Rosberg, a quien considera que "no se le debe infravalorar".

Al igual que en la actualidad Vettel y Hamilton presentan un palmarés semejante, lo mismo ocurrió con Senna y Mansell dos décadas atrás. Es más, la rivalidad entre ambas leyendas escaló hasta tal punto que se repartieron los Campeonatos de 1991 y 1992, el primero para el brasileño y el segundo para el británico. Dicho pues, la historia se puede repetir en un futuro a corto plazo, solo que con diferentes protagonistas. Pronto sabremos si las palabras premonitorias de Vettel se cumplen o si por el contrario Hamilton extiende su dominio en la F1.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
geronimoelindigena
17 Oct 2015 - 06:37
Comment
#3 Airton fue bueno y ni tanto porque se mató. Vettel es un crack porque ya superó a Senna. La rivali ... Ver comentario
eres un tarado amigo.....ayrton no se mató por correr....se mató por ser un profesional.....ese dia ni quiso correr porque y se mato otro piloto el dia antes en imola.....ayrton se mató por un fallo del coche no por su culpa estupido......parece mentira lo poco que valoran este deporte y la vida de un piloto..........gracias a ayrton ...shumacher se estrello 100 veces en 20 años y no se mató y solo por superar a senna......le costó 20 años y mas del doble de titulos.........y mira por donde esquiando es un vegetal......el pobre.......ojala salga,no lo hará........pero eso si es matarse amigo......pedazo de hijo de puta......
16 Oct 2015 - 13:19
Comment

Quiero ver que hacen ellos en 2017, con la nueva reglamentación, tal vez veamos batallas entre Hamilton y Vettel.

16 Oct 2015 - 13:18
Comment
#3 Airton fue bueno y ni tanto porque se mató. Vettel es un crack porque ya superó a Senna. La rivali ... Ver comentario
"Airton fue bueno y ni tanto porque se mató. Vettel es un crack porque ya superó a Senna" ANDATE A LA CONCHETUMARE....... Eso solamente diré..........
15 Oct 2015 - 11:40
Comment

Y tambien con 1200 caballos, 0 aerodinamica, palancas de cambio manuales, conducir en lluvia que llueva un diluvio cosas asi y ya hablamos.

15 Oct 2015 - 10:27
Comment

Lamento decir que aquella rivalidad jamás volverá, que les pongan una palanca de cambios y hablamos, hasta entonces serán niños jugando a la play, como hace verstappen, que de aqui a poco se los va a comer a todos, que el chaval prueba los adelantamientos en la consola, jeje. Y espera que no sea al año que viene, con el Toro rosso y el motor ferrari de vettel.

Default user picture
abelillodossantos
15 Oct 2015 - 04:39
Comment

Airton fue bueno y ni tanto porque se mató. Vettel es un crack porque ya superó a Senna. La rivalidad de Hamilton-Vettel sería extraordinario y no pensar en que compita con otro de menor prestigio. Un saludo!

geronimoelindigena
14 Oct 2015 - 23:40
Comment

a mi me gustaria ver la temporada 2014.....que cubica mejor eso de tener una buena maquina y un desnivel de titulos.....

14 Oct 2015 - 23:26
Comment

Vettel has resbalado no quieras ser Senna por favor, deja ya de nombrarle joder, y a Mansell igual dejarlo ya, que vuestra rivalidad no hay nada que acordarse...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14