F1

GP de Austria

Vettel: "Estaba seguro de que Bottas se saltó la salida"

Peleó hasta la última vuelta con Bottas por llevarse la victoria en Austria
Reconoce que sufrió en el primer stint, y que se encontró más a gusto con superblandos
Aseguró que tan solo necesitaba una vuelta más para cazar al Mercedes
vettel-ferrari-austria-carrera-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
116
09 Jul 2017 - 16:13

Un giro más. Es todo lo que Sebastian Vettel pide a la carrera de hoy. El piloto alemán peleó hasta el último momento con Valtteri Bottas por la victoria. Finalmente no ha podido dar caza al piloto de Mercedes, aunque la buena noticia para el alemán es que Lewis Hamilton sólo ha podido ser cuarto y aumenta su diferencia en el Mundial hasta los 20 puntos.

El piloto de Ferrari admitió sentirse un poco decepcionado, ya que la victoria estuvo al alcance de su mano. Así reaccionó en el podio al ser preguntado por cuáles eran sus sensaciones tras la carrera: "¿Cómo te sentirías tú? Si estaba sólo a medio segundo del vencedor... estaba tan cerca. He apretado porque me sentía mucho más fuerte en la segunda parte de la carrera, en la primera he sufrido un poco, pero una vez que pusimos los superblandos, el coche recupero la vida y conseguí el ritmo", comentó Seb en el podio tras la carrera.

"En las ultimas vueltas estaba muy cerca y creo que también Pérez me costó algo de tiempo, así que necesitaba una vuelta más, sólo una vuelta más, porque él –Bottas– estaba sufriendo. Quería ganar pero bueno, es un buen resultado", comentó el piloto alemán.

"Normalmente el tiempo de reacción está alrededor de 0,2 segundos, no creo que todos fueran mucho más lentos hoy, es por eso que no creo que Valtteri fuera mucho más rápido. Creí firmemente en ese momento que se había saltado la salida y resultó que no lo hizo, y supongo que hay motivos para creer que no lo hizo. Pero no puedo pensar que su reacción fuera de 0.2 segundos que sería normal. Desde mi punto de vista su reacción fue inhumana... pero él dijo antes que no es humano, es finlandés", finalizó.

 

LA SALIDA DE BOTTAS

Vettel y también Daniel Ricciardo se pusieron en contacto vía radio con sus respectivos ingenieros para expresar sus dudas sobre la salida de Bottas. La FIA abrió entonces una investigación, que se saldó sin ninguna acción en contra del líder de la carrera.

Antes de que se supiera la resolución, la FOM mostró que el tiempo de reacción de Valtteri había sido de 201 milisegundos desde el momento en que se habían apagado los semáforos. Era una cifra ostensiblemente más lenta que la de Vettel, que tardó 369.

La Federación estipula el límite en 0'2 segundos. En tanto que Bottas sólo tardó una milésima más, Sebastian cree que soltó el embrague y empezó a dar gas antes de lo normal.

"Estaba seguro de que se la saltó. Primero de todo, para clarificarlo, no quiero quitarle nada a Valtteri, el pilotó una excelente carrera, sin hacer errores con un coche difícil. Cuando digo que no lo creía es por que no lo creía –que la salida fuera legal–", dijo el tetracampeón.

"Desde mi punto de vista, se había saltado la salida. Estaba seguro de que lo había hecho, pero no soy yo quien lo juzga. Normalmente, el tiempo de reacción es de dos décimas de segundo. No creo que hoy todos los demás fuéramos más lentos. Por eso no creo que Valtteri fuera mucho más rápido, creía que se había saltado la salida, pero resulta que no. Su salida fue inhumana".

116 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
axlvzla
09 Jul 2017 - 19:58
Comment
#33 Menos mal que no solo fue Vettel el que lo vio sino tambien Ricci y que ambas escuderias Ferrari y R ... Ver comentario
100% de acuerdo con tu post, lo curioso es que ahora nos enteramos de algo no escrito en cuanto a límites ínfimos permitidos durante la salida... Lo que yo si digo es lo siguiente si fuera Vettel en lugar de Botas, esto estuviera fuera un hervidero de anti-vettel...
Mend
09 Jul 2017 - 19:57
Comment
#32 @#29 No, Alonso no tiene nada que ver, es un piloto del fondo que lo chocaron sin tener nada que ver ... Ver comentario
jajajaja ¿que viven del pasado ? Pues al único que veo sacando cosas del pasado de Fernando es a ti . Huy esa te quedo mal , inténtalo de nuevo jejejejeje
Mend
09 Jul 2017 - 19:54
Comment
#29 @#26, ahora viene la parte donde se desvía todo hacia Alonso...Ya arghos, sabes lo que realmente me ... Ver comentario
Cuando Arghos no tiene un argumento para poder defender una postura lo primero que le viene a la cabeza es Fernando Alonso sin tener nada que ver con la noticia . Y como ese tenemos unos cuantos mas que pierden todo valor de critica por usar el mismo sistema que les delata cuando no tienen argumento valido para sostener lo que opina . De ahí que ni les contesto por que entre tanta risa que me da en ver como pierden los papeles ni puedo teclear jejejejejeje .
Default user picture
Rey
09 Jul 2017 - 19:54
Comment

Menos mal que no solo fue Vettel el que lo vio sino tambien Ricci y que ambas escuderias Ferrari y RB hayan informado a la FIA, la cual tomo nota de ello, eso para los que piensan que esta mal denunciar un acto aparentemente ilegal en el momento que ocurre y no a conveniencia porque no te dejaron ganar, tanto Vettel como Ricci fueron ironicos y jocosos con ello, pero acatan la decision de la FIA al reconocer que como unico era posible era con una salida perfecta, sumado al margen de tolerancia que plantea la FIA, pues esa combinacion es lo unico que hace posible que sea valedera, pues el video no miente y es por ello que ambos pilotos y equipo acataron la decision.

09 Jul 2017 - 19:52
Comment
#29 @#26, ahora viene la parte donde se desvía todo hacia Alonso...Ya arghos, sabes lo que realmente me ... Ver comentario
No, Alonso no tiene nada que ver, es un piloto del fondo que lo chocaron sin tener nada que ver. - El problema son sus fanáticos que viven del pasado muy lejano y la actualidad los llena de odio resentimiento envidia y desprecio, muy triste.
09 Jul 2017 - 19:49
Comment
#28 @#22 querido compañero estos aficionadillos que tenemos por aquí ahora quieren que sancionen a Bo ... Ver comentario
¿aficionaditos? Y quien te dijo que tu eras un experto para agraviar a los demas. A si, olvidaba el derecho de la dimension paralela del Alonsismo.
Default user picture
axlvzla
09 Jul 2017 - 19:47
Comment
#24 @#22 amigo mio, es debatir con las paredes, lo mismo de siempre, no entienden razones, acomodan una ... Ver comentario
Amigo vea el video slow motion y vea la realidad, el coche de Botas empezó a moverse antes de apargar las luces del semásforo, usted quiere más pruebas que eso?... Albert Fábregas entrevistó a un comisario y este dijo que los sensores tienen cierto margen de tolerancia de error, casualmente esa tolerancia de error benefició a Bottas... Si los comisarios saben de la tolerancia al error de estos sensores, por lo menos debieron haber complementado con pruebas gráficas antes de emitir el veredicto... Yo te aseguro a ti que de haber sido el caso al contrario y fuera Vettel el beneficiado, unos cuantos anti por aquí estuvieran rasgándose las vestiduras diciendo que Vettel se comió la salida y que fue ayudado por la FIA
09 Jul 2017 - 19:47
Comment
#26 @#24 y porque la realidad paralela es la de los demás, porque solo ustedes dicen que Alonso es el m ... Ver comentario
, ahora viene la parte donde se desvía todo hacia Alonso...Ya arghos, sabes lo que realmente me aburre, lo insufriblemente repetido, y ustedes han escrito un solo capítulo, el que pasan siempre, en cualquier nota, artículo, trate de lo que se trate....
Mend
09 Jul 2017 - 19:43
Comment
#22 @#18 más tolerancia hubo en el pasado gp para 'no influir en el campeonato' Ver comentario
querido compañero estos aficionadillos que tenemos por aquí ahora quieren que sancionen a Bottas y que le quiten todos los puntos cuando el sensor da el visto bueno a la salida de Bottas . Estos nuevos aficionados son una vergüenza para su ídolo . Que pedían a gritos una sanción ejemplar para Hamilton de una frenada que nunca existió ,lamentable .
09 Jul 2017 - 19:42
Comment

"La Federación estipula el límite en 0'2 segundos. En tanto que Bottas sólo tardó una milésima más, Sebastian cree que soltó el embrague y empezó a dar gas antes de lo normal."
-
No hay ninguna duda de que Bottas se adelantó, no existe ser que pueda reaccionar en 0.00.001 o sea que sin la mal usada tolerancia Bottas estaba en infracción.
-
Sólo los mismos de siempre niegan algo que hasta está en la respuesta de la FIA.
-
La tolerancia debería ser para un movimiento accidental que no variará el resultado final de la largada, pero que se le de esa ventaja de validar una largada de 1 milesima de segundo hummmm

09 Jul 2017 - 19:37
Comment
#24 @#22 amigo mio, es debatir con las paredes, lo mismo de siempre, no entienden razones, acomodan una ... Ver comentario
y porque la realidad paralela es la de los demás, porque solo ustedes dicen que Alonso es el mejor de la historia, y no es capaz de lograr su tercer título y no lidera ninguna estadística, ahí si hay una realidad paralela y paranoica.
09 Jul 2017 - 19:34
Comment
#22 @#18 más tolerancia hubo en el pasado gp para 'no influir en el campeonato' Ver comentario
si, si fuera por tu klan habría que haber ejecutado a Vettel en la silla eléctrica. - Cuanta envidia, dolor, y resentimiento por el 2010, y Ferrari 2015
09 Jul 2017 - 19:33
Comment
#22 @#18 más tolerancia hubo en el pasado gp para 'no influir en el campeonato' Ver comentario
amigo mio, es debatir con las paredes, lo mismo de siempre, no entienden razones, acomodan una realidad paralela y encima los mismos que ponen a parair al asturiano hasta por las dudas, te vienen a dar lecciones de "objetividad" si criticas y con razones de sobra al alemán, quien entrará en el "Guinnes del chivateo" xd!. Pero es lo que hay brother....Abrazo
Default user picture
09 Jul 2017 - 19:28
Comment
#19 @#17 pues a mi me da pena la falta de criterio sobre la realidad, e insistir en ello..... Ver comentario
No, yo más bien creo que muchos aquí lo que hacen es criticar sin más a Vettel por cualquier cosa, está compitiendo, si ve algo anormal está en su derecho de solicitar una investigación, nadie está de acuerdo en que le jueguen sucio, no entiendo porque muchos lo critican por eso, si incluso hay videos que demuestran que Bottas salió antes de tiempo, claro a mi me genera suspicacia el tiempo que demoró la FIA en dar el veredicto, asumo que evaluaron como influiría una victoria de Vettel en el campeonato.
09 Jul 2017 - 19:25
Comment
#18 Cuanto odio y resentimiento hacia Vettel desde los tan de cierto piloto del fondo. - Vettel no est ... Ver comentario
más tolerancia hubo en el pasado gp para "no influir en el campeonato"
09 Jul 2017 - 19:24
Comment

Manda cojones!!!! Lo que hay que leer. Hace unos días todos estos artistas que reclaman que Bottas se anticipa, no aceptan la explicación FIA con datos de sensores en la mano (0,201) mientras que dieron por buena la explicación (insulto a la inteligencia le llamo yo) del tinglado montado por don Todt hace unos días con respecto al incidente de Bakú.... Retratados quedáis muchos. Bottas salió perfecto y le podía haber salido mal pero lo bordó. Casi 0,150 mejor que el de Heppenheim.... Si tanto jode, manden video alusivo a la FIA, a ver si montan otro espectáculo... Bottas debería disculparse por una salida perfecta. En el video lo parece. El ojo humano tarda en pestañear entre 1 y 6 milisegundos. Bottas necesitó uno sólo para superar las dos décimas que establece FIA como tiempo de reacción para determinar si hubo anticipación o no. Probablemente tuviera mucho de fortuna....pero lo clavó ante la atónita mirada de VET o RIC, en su perfecto derecho de reclamar por otro lado.

Default user picture
09 Jul 2017 - 19:21
Comment
#16 @#15 disculpa pero estás equivocado, es vettel quien se ensaña con sus colegas. Primero acusa y lu ... Ver comentario
Bueno, Vettel no fue el único al que le sorprendió la salida de Bottas, Ricciardo también lo comentó. Las pruebas están allí, ahora que la FIA no haya querido intervenir para no favorecer a nadie en el campeonato es otra cosa.
09 Jul 2017 - 19:20
Comment
#17 Pero para que vamos a discutir algo que está clarísimo en el video, dejen a los tontos hacer de to ... Ver comentario
pues a mi me da pena la falta de criterio sobre la realidad, e insistir en ello.....
09 Jul 2017 - 19:20
Comment

Cuanto odio y resentimiento hacia Vettel desde los tan de cierto piloto del fondo.
-
Vettel no está equivocado, los propios comisarios lo reconocen, de que hay una tolerancia, realmente no comparto que exista dicha tolerancia para nadie, porque pasa estas cosas.

Default user picture
axlvzla
09 Jul 2017 - 19:10
Comment

Pero para que vamos a discutir algo que está clarísimo en el video, dejen a los tontos hacer de tontos, la realidad es y será la que muestra el video y es que dandole pause/play varias veces se nota que la rueda de Bottas empezó a moverse antes de apagarse el semásforo... Simplemente la tolerancia de los sensores hizo errar a los comisarios y deben ser ajustadas para que no vuelva a repetirse... Ah y otra cosa, me uno a que si hay una fijación contra Vettel, y me apena que el colega Diablo caiga en esto, puesto que Ricchiardo pidió que se pusieran en contacto con la dirección de carrera por la misma razón que Vettel, pero lo que importa es todos contra Vettel, ufff verguenza ajena... En conclusión si, Bottas se salto la salida...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Los tres pilotos más rápidos de la clasificación del GP de Estados Unidos F1 2024 - SoyMotor.com
F1

Norris se resarce con la pole de Austin con la ayuda de una bandera amarilla

Lando Norris ha dado un golpe sobre la mesa y ha conseguido la pole position del GP de Estados Unidos por delante de Max Verstappen, que ha visto cómo una bandera amarilla por un accidente de George Russell le impedía terminar su última vuelta de la Q3. Los dos candidatos al Mundial de Pilotos empezarán la carrera desde la primera fila de la parrilla.

24
20 Oct 2024 - 01:00
Fernando Alonso en Austin
F1

¿Por qué Fernando Alonso no pudo pasar a la SQ3 en Austin?

En los entrenamientos Libres vimos a los Aston Martin y en especial a Fernando Alonso con un buen rendimiento entrando en el top 10 a una vuelta, peleando por ser la referencia de la zona media con Kevin Magnussen. En la SQ1 Alonso no tuvo problemas para superar el primer corte donde ya hubo varias sorpresas pero, ¿qué ocurrió en la SQ2 para que ninguno de los dos Aston Martin llegara a la ronda final?

0
Chemi Calavia|
19 Oct 2024 - 13:07