F1

GP DE AUSTRALIA

Verstappen suma su tercera Pole consecutiva: "Ha sido un poco inesperado"

El neerlandés ha batido a Carlos Sainz, pero asegura que la carrera no será fácil por el ritmo de tanda larga de Ferrari
Reconoce que ha tenido una buena Q3 tras un "fin de semana complicado" para Red Bull
Max Verstappen tras conseguir la Pole en Australia
Max Verstappen tras conseguir la Pole en Australia
6
23 Mar 2024 - 07:08

Max Verstappen ha conseguido su tercera Pole consecutiva esta temporada. El neerlandés lleva 'pleno' en las primeras clasificaciones del año, aunque la de Australia parecía haberse 'complicado' con respecto a las anteriores por la presión de Ferrari, al menos en los entrenamientos. No obstante, el campeón del Mundo volverá a salir primero, tras un rendimiento que ha sido "un poco inesperado hoy", según ha confesado. 

El RB20 de Verstappen sigue sin tener rival los sábados. A pesar de las dificultades, volverá a salir desde la primera plaza de la parrilla, algo que no era tan previsible como en otras ocasiones, al menos a juzgar por los entrenamientos libres a lo largo del fin de semana. Parece que incluso el propio piloto se encontraba sorprendido, aunque para bien, con el rendimiento del coche y, sobre todo, por las vueltas que ha podido hacer en la última parte de la sesión, la más importante. 

"Creo que ha sido un poco inesperado, hoy en la Quali. Muy contento con la Q3 porque ambas vueltas han sido muy buenas y las he disfrutado mucho", ha explicado tras bajarse del coche, al saber que saldrá de nuevo en la Pole. 

"Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora, pero hemos conseguido estar ahí cuando contaba, así que contento", ha añadido en su celebración. 

No obstante, no se plantea una carrera fácil en un primer momento. Al menos, eso muestra el ritmo en tanda larga de Ferrari, del que han avisado desde el primer momento en Red Bull, y al que le han puesto el foco. Con Carlos Sainz 'amenazando' desde la segunda plaza, Verstappen admite que la carrera puede ser interesante el domingo.

Aunque deja el misterio sin resolver para cuando se produzca la salida y se compruebe si realmente pueden plantar cara los de Maranello, sobre todo porque Sergio Pérez también llega por detrás, en la segunda posición. Así que, sea como sea, Ferrari plantará cara mañana. Al menos, esa es la opinión de Verstappen.

"Sí, también parecían rápidos en las tandas largas, pero eso es un interrogante para mañana que aportará emoción. Lo averiguaremos mañana", ha completado para cerrar.  

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mar 2024 - 20:50
Comment
#5 @#4 porque es mejor el Maximo Emiliano. Ver comentario
querrás decir porque el Maximo Emiliano tiene un mucho mejor auto
BaronRojo
23 Mar 2024 - 18:18
Comment
#4 @#2 y porque no podría ganarle? Verstappen sigue teniendo el mejor auto de esa parilla incluido su ... Ver comentario
porque es mejor el Maximo Emiliano.
Default user picture
23 Mar 2024 - 16:24
Comment
#2 @#1 está en otra liga ahora mismo. Los que dicen que Alonso le ganaría me dan la risa floja. Hasta ... Ver comentario
y porque no podría ganarle? Verstappen sigue teniendo el mejor auto de esa parilla incluido su compañero de equipo. El día que corran mano a mano con exactamente el mismo auto y gane Max Emilian, entonces podrás afirmar que es mejor.
23 Mar 2024 - 12:59
Comment
#1 El dominio de Verstappen es realmente impresionante, hace recordad mucho a gigantes como Michael Sc ... Ver comentario
Inesperado je je
BaronRojo
23 Mar 2024 - 08:30
Comment
#1 El dominio de Verstappen es realmente impresionante, hace recordad mucho a gigantes como Michael Sc ... Ver comentario
está en otra liga ahora mismo. Los que dicen que Alonso le ganaría me dan la risa floja. Hasta Helmut Marko se reiría el día que dijo que Alonso podría vencerle. De que pensó el chiste que acababa de endiñar a la Prensa española.
23 Mar 2024 - 07:45
Comment

El dominio de Verstappen es realmente impresionante, hace recordad mucho a gigantes como Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14