F1

ACTUALIDAD

Verstappen recuerda que vivió "como fan" los primeros años de Alonso en F1: "Te hacía encender la televisión"

El neerlandés reconoce que se lleva bien con el bicampeón porque es "una persona normal y agradable" pese a sus éxitos
Considera que tiene muchas cosas en común con el asturiano y afirma que le tiene mucho respeto
Fernando Alonso y Max Verstappen esta temporada
Fernando Alonso y Max Verstappen esta temporada
159
12 Jun 2024 - 12:21

La buena relación de Max Verstappen y Fernando Alonso no es un secreto. Entre otras cosas, entre ellos existe mucho respeto, algo que ambos han dejado claro en varias ocasiones. Pero el neerlandés ha ido un paso más allá y ha recordado su etapa en el karting, cuando seguía "como fan" de la F1, los progresos del asturiano. "Te hacía encender la televisión", ha confesado. 

En más de una ocasión, ambos han dejado claro que se tienen mucho respeto, algo que se traslada tanto dentro como fuera de la pista. Se llevan bien y tienen una buena relación dentro del mundo de la competición, y se han ido dejando mensajes de halago a lo largo de los últimos años.

Y es algo que, parece, viene de hace ya muchos años. El tricampeón ha asumido que una de las razones por las que lo admira es porque lleva mucho tiempo siguiendo su carrera. 

"Me acuerdo de seguirle cuando yo me formaba en el karting. Era un piloto que decías 'puede pilotar'. Como fan, porque era un fan entonces, te hacía encender la televisión", ha revelado en una entrevista con DAZN en Canadá. 

Un seguimiento que poco a poco se fue convirtiendo en algo mucho más cercano. Ahora que ya comparten parrilla, e incluso ocho podios el año pasado, su buena relación es más que evidente. Así que el neerlandés ha querido dar detalles por los motivos y, de paso, valorar la personalidad de Alonso. 

"Es interesante porque digamos que la diferencia de edad es grande para la Fórmula 1. Pero creo que Fernando siempre se muestra como es, es algo que admiro mucho", ha puntualizado. 

"Pese al éxito que ha tenido, es un apasionado de las carreras y un tío normal y agradable", ha añadido. "Aprecio mucho que se alegre cuando a otro piloto le va bien", ha completado. 

No es la primera vez que aseguran que ambos tienen muchas cosas en común. Entre ellas, el amor por pilotar, algo que han sido capaces de llevar al extremo en ambos casos. Esa competitividad, unida a los éxitos que han conseguido en los primeros años de sus respectivas carreras deportivas, parecen ser también puntos de unión entre ambos. 

"También ha sido el primer español en tener éxito en la F1 y convertirse en campeón del mundo. Para mí ha sido algo parecido en Holanda, siendo el primer campeón", ha concretado. 

"Ama pilotar, yo también lo amo... Él quizá un poco más porque sigue haciéndolo a su edad, pero le tengo mucho respeto", ha bromeado para cerrar. 

 

 

159 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jun 2024 - 08:49
Comment

Que el odio no os ciegue, abrir la mente. Top 3.

Default user picture
14 Jun 2024 - 08:48
Comment

Claro que si es un acto muy honorable hacer trampas a tu compañero de equipo, eso te hace merecer el título de Sir. Sir trampas.

14 Jun 2024 - 02:20
Comment
#173 @#172 guses.... jajajaja... jajaja... pero es que el tipo es muy bueno pilotando... ¿eso no me redi ... Ver comentario
jejeje. Muy bueno todo mi amigo. Seguimos en contacto Grant. Un saludo para todos, incluso para los opositores.
14 Jun 2024 - 01:51
Comment
#172 @#171 Grant. Claro que sí. Fácilmente Alonso puede ubicarse en un top 10 sin discusión. Pero, me ... Ver comentario
guses.... jajajaja... jajaja... pero es que el tipo es muy bueno pilotando... ¿eso no me redime? ¿Que sea top 10 en mi mente? ¡Pido clemencia! Pero mira, yo aquí he visto a gente basureando de lo lindo a Alain Prost... y no se me mueve ni un músculo. Ni discuto. Estoy tranquilo. ¿Seré muy raro, tendré agua en las venas? ¡Piedad!
14 Jun 2024 - 01:36
Comment
#171 guses, Baron... desde cierto punto de vista, abusaré de la buena onda que hay entre nosotros.... o ... Ver comentario
Grant. Claro que sí. Fácilmente Alonso puede ubicarse en un top 10 sin discusión. Pero, me temo que algunos tampoco aceptarían ese puesto honorable, porque si no es en lo más alto de cualquier lista, no es válida. Lo siento mucho por ti @Grant...sigues siendo un Troll encubierto. Jajajaja.
14 Jun 2024 - 00:38
Comment

guses, Baron... desde cierto punto de vista, abusaré de la buena onda que hay entre nosotros.... o puede que no sea ningún abuso.... ejem... 3...2...1... aquí va: yo pondría a Alonso en un top 10... no en un top 15, sino que en un top 10... en una de esas, justamente, en el puesto N°10... no estoy completamente seguro, a medida que nos alejamos de los horriblemente mejores el asunto empieza a ponerse más difuso... pero en principio, no me parece una locura, una idea descabellada, una industrial tomadura de pelo, un razonamiento de borracho en una cantina... ponerlo en el top 10... ¿se dan cuenta, señores, amigos, camaradas, compañeros... que hay un potencial alonsista encubierto entre ustedes? jejejejejee

13 Jun 2024 - 23:45
Comment
#169 @#167 Guses. Entonces si ponemos a Alonso en un Top 1000 si especificar el lugar creo que aficionado ... Ver comentario
BaronR. Jajajaja.
ElBarónRojo
13 Jun 2024 - 23:43
Comment
#167 @#166 BaronR. Fíjate que eso que tu dices sobre si Alonso pudiera estar en un top 15, me parece bue ... Ver comentario
Guses. Entonces si ponemos a Alonso en un Top 1000 si especificar el lugar creo que aficionados y fanaticada podemos estar de acuerdo sin discutir. Que crees?
13 Jun 2024 - 23:28
Comment
#164 @#163 guses... estimado trolete... hablando en serio, en una de esas la pregunta sobre un top 5 fue ... Ver comentario
Grant, después de reírme un rato con lo de Trolletin, jejeje, te digo que tienes razón, porque es una lista muy ajustada y con pocos asientos para tantos pilotos legendarios. Es prácticamente imposible tener un listado de 5 o incluso de 10 pilotos, sin que la polémica se haga presente.
13 Jun 2024 - 23:24
Comment
#166 @#164 Grant, pequeño Troll. Pero un Top 10? Que locura es esa? A ver... Schumacher, Hamilton, Fangi ... Ver comentario
BaronR. Fíjate que eso que tu dices sobre si Alonso pudiera estar en un top 15, me parece buenísimo, es un logro importante considerando la calidad de pilotos campeones y no campeones que tuvo la F1 en toda su historia. Han pasado por la F1 un poco más de 1000 pilotos. Imagínate destacar y ubicarse en un top 15 o Top20, sería una hazaña.
ElBarónRojo
13 Jun 2024 - 22:26
Comment
#164 @#163 guses... estimado trolete... hablando en serio, en una de esas la pregunta sobre un top 5 fue ... Ver comentario
Grant, pequeño Troll. Pero un Top 10? Que locura es esa? A ver... Schumacher, Hamilton, Fangio, Prost, Lauda, Senna, Stewart, Piquet, Vettel, Verstappen, Clark, Graham Hill, Fittipaldi,.... Es que hay muchos. Creo que Alonso estaría bien en un Top15...
ElBarónRojo
13 Jun 2024 - 22:22
Comment

@#159 y sigue insultando el FracasadonsoForever. Alonso es uno de los pilotos más tramposos de la historia majo. Lo que viene siendo un cerdo integral. Massdamper, Spygate, crashgate, pieza ilegal en el AM para conseguir podios. Más de la mitad de sus éxitos ilegales. La última tropelía provocar el accidente de Russell en Australia. Piloto rodeado de escándalos. Todo un mago. Estoy con Guses. Graham Hill y Jim Clark son muchos más importantes que Alonso.

13 Jun 2024 - 22:11
Comment
#163 Alesi27. Creo que tienes problemas en el control de la histeria. Yo he dicho cientos de veces que A ... Ver comentario
guses... estimado trolete... hablando en serio, en una de esas la pregunta sobre un top 5 fue hecha para provocar polémica, porque... hay muchos candidatos para tan estrecho espacio. Alguien muy bueno va a quedar fuera. Alguien que, en el papel, por logros, es serio aspirante para estar allí. Por ejemplo, la elección de Verstappen, legítima, no considera a monstruos, como Stewart o Clark. O Prost. Y si los hubiera seleccionado, deja fuera, por ejemplo, a un... siete veces campeón, como Hamilton. O cualquier otro tipo que haga su top 5, tendrá que 'sacrificar' a alguien muy bueno. Insisto: top 10... ¿no son 10 los pilotos que puntúan hoy? A ver qué me respondes, troletín...
13 Jun 2024 - 21:43
Comment

Alesi27. Creo que tienes problemas en el control de la histeria.
Yo he dicho cientos de veces que Alonso es un gran piloto, de los mejores que pude ver. También dije que se respeta la lista de cualquier personaje de la F1 y de los aficionados aunque no esté de acuerdo.
Ahora, sí dejo mi opinión, la cual es que no incluiría a Fernando Alonso dentro de un top 5.
Soy un Troll?? Piensen lo que quieran.

13 Jun 2024 - 20:17
Comment
#156 Otra cosa para resaltar, es que no sé que carajos tiene Max Verstappen en la cabeza, pero, en el ca ... Ver comentario
Por cierto, y una cosa mas, "nuestra polémica no", VUESTRA polémica, que aquí los únicos que han venido llorando y no aceptando la lista de Max sois VOSOTROS. Si no hubiera metido a Alonso en la lista a nosotros nos da igual. Así que no digas nuestra polémica que los que buscáis siempre marrulleria aquí sois tú y tus amigos trolls.
13 Jun 2024 - 20:15
Comment

@#159 Déjalo, tiene que buscar siempre el "pero" para justificar menospreciar o poner por debajo de otros a Alonso como sea, no ves que siempre pone un post así buscando darle la vuelta a la situación para justificarlo? Tienen que imponer su verdad al resto si no no están contentos. No se enteran o no se quieren enterar que es lo 2º lo más problable que ninguno trata de obligar a ser fan de Alonso y menos aún de halabarlo como hacen otros. Pero básicamente actúa como troll encubierto soltando pullitas y perlitas así como si nada. Cuando no es capaz de reconocer que sus amigos se la pasan aquí a diario echando mierda y provocando al personal cuando ninguno de los de aquí va a páginas inglesas a hacer lo mismo con Hamilton por poner un ejemplo. Déjalo que se quede con su verdad absoluta, es lo único que busca.

13 Jun 2024 - 20:11
Comment
#157 @#155 Alesi27. Como vocero que eres de @AlonsoForever, te digo que estás despedido. Yo no hablo de ... Ver comentario
Yo no soy vocero de nadie, eres igual o peor que los trolls de aquí, siempre haces igual, siempre buscáis un pero en lo que sea para quitar méritos a Alonso de lo que sea, es su puñetera lista, te guste o no, lo tienes que respetar. Siempre buscais darle la vuelta a todo con tal de menospreciar a Alonso. Siempre. Luego dices que respetas a Alonso, pero ya no hay quien te crea. Te cae Alonso igual de mal que a Jumper y al resto que vienen aquí a echarle mierda pero lo disfrazas de una falsa neutralidad. Ni para una misera elección que ha hecho una persona sois capaces de respetarla. Luego se os llena la cabeza con libertad, pero tenéis que imponer vuestro criterio porque si no no os quedáis tranquilos. No sois fans ni nada, solo buscáis cuestionar al otro lo que diga. Si no llega a estar Alonso en la lista ni estaríais aquí hablando de esto. Es única y exclusivamente por Alonso, es vuestro único problema.
13 Jun 2024 - 20:07
Comment
#156 Otra cosa para resaltar, es que no sé que carajos tiene Max Verstappen en la cabeza, pero, en el ca ... Ver comentario
Ves? siempre hay un "pero" con tal de quitar merito a Alonso en lo que sea, eso , eso es lo que molesta, no os cuesta simplemente aceptar la puñetera lista de Verstappen y listo? siempre hay un maldito pero. No se os puede tomar en serio, de verdad, ni para una lista que hace un piloto sois capaces de respetar.
13 Jun 2024 - 20:06
Comment
#155 @#154 No, estas equivocado completamente, una cosa es que a él le parezca eso de Hamilton y Schumac ... Ver comentario
Alesi27. Como vocero que eres de @AlonsoForever, te digo que estás despedido. Yo no hablo de borrar la lista de Max, por el contrario escribí que se le respeta. Yo dije que Alonsoforever emite una opinión y también se le respeta, rechazando a Schumacher y Hamilton, por lo que cualquier usuario también puede rechazar a Alonso. Eso es todo. Tiene que existir el mismo tratamiento para todos aquí.
13 Jun 2024 - 20:00
Comment

Otra cosa para resaltar, es que no sé que carajos tiene Max Verstappen en la cabeza, pero, en el caso de nuestra polémica de la inclusión o no de Fernando Alonso, en un listado de top 5, es que es indiscutible, la existencia de pilotos con igual o más méritos que Alonso. La cuestión que comenté en varias ocasiones, es que no gozan de popularidad, que por esa razón pasan desapercibidos e incluso olvidados. Ahí tenemos a Graham Hill, que me imagino fue una maravilla conduciendo monoplazas y autos GT, siendo Bicampeón mundial de F1; 3 veces Subcampeón de F1; único piloto en la historia en tener el título honorífico de la Triple Corona, ganando 24 horas de LeMans, las 500 de Indianápolis y el GP de Mónaco, que por cierto lo conquistó 5 veces, considerado Míster Mónaco antes de Senna que lo ganó seis veces.
Entonces?? Si se incluye a Fernando Alonso en una lista, este piloto Graham Hill, debe estar en un escalón superior. Y les digo que hay unos cuantos en las mismas circunstancias, como Emerson Fittipaldi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57