F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Verstappen, primera Pole en Mónaco: "Lo he dado todo en el último sector"

El de Países Bajos le ha arrebatado la Pole a Alonso tras un espectacular tercer parcial
Aunque la Pole vale mucho en Mónaco, recuerda que cualquier error o coche de seguridad lo cambia todo
Max Verstappen en Mónaco
Max Verstappen en Mónaco
5
27 Mayo 2023 - 17:40

Max Verstappen ha conquistado las calles de Mónaco por primera vez un sábado. El vigente campeón del mundo se ha llevado su primera Pole en el Principado después de hacer magia en el tercer sector durante su última vuelta. Lo ha dado todo en ese punto y finalmente, ha podido quitarle la posición de privilegio para mañana a Fernando Alonso.

Verstappen ha ido de menos a más durante la Q3 y ha aprovechado los tres juegos de neumáticos blandos que tenía disponibles. El de Países Bajos sostiene que en su última vuelta, ha ido con mucho cuidado en la primera curva y cuando sabía que estaba por detrás, lo ha dado todo en el tercer sector. Ha sido agresivo y eso le ha valido la Pole, su primera en Mónaco.

"Sabíamos que no iba a ser fácil. Aunque no empezamos bien, hemos ido mejorando y mejorando más. Mi primer sector no ha sido ideal, creo que en la primera curva he ido con cautela y sabía que estaba por detrás, así que en el último sector lo he dado todo. He rozado los muros, pero estoy muy contento de haber conseguido la Pole", ha comentado Verstappen nada más bajarse del coche.

De cara a mañana, Verstappen avisa que la lluvia o cualquier coche de seguridad pueden complicar las cosas al piloto que va en cabeza. La Pole de Mónaco siempre es muy importante, pero todavía no han ganado nada. Tienen que mantener la calma y estar alejados de cualquier tipo de problema.

"La recta es muy corta hasta la primera curva, pero aquí pueden suceder muchísimas cosas. Puede haber lluvia, coche de seguridad, lo que se te ocurra. Creo que tenemos buen ritmo de carrera y ese no será el problema. Habrá que mantenernos calmados y alejados de los problemas", ha expresado Max para cerrar.

Verstappen ha conseguido su tercera Pole de la temporada y la primera desde el GP de Australia a principios de abril. También es la primera vez en la que Max es el más rápido a una vuelta en Mónaco. Hasta ahora su mejor resultado había sido un segundo lugar en 2021 y un tercero en 2019.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2023 - 03:20
Comment

Alonso lo ha llevado al límite y Max dio lo mejor de sí, limado los muros y arriesgó todo por la pole y lo logró, espectacular

28 Mayo 2023 - 00:48
Comment

Hacia tiempo que no me divertía tanto en una clasificación. Muy bien Aston Martin y Alonso. Pero este muchacho hace una diferencia bestial en una parte complicadísima. El mejor en décadas max

27 Mayo 2023 - 18:12
Comment

Que espectaculo, tremendo Max.

27 Mayo 2023 - 18:01
Comment

SUPER Max se cuido mucho en los 2 primeros sectores, pero el ultimo fue de pelicula.

27 Mayo 2023 - 17:58
Comment

Hoy Verstappen tuvo que darlo realmente todo. En la ultima vuelta rozo 3 veces las protecciones, estuvo a milimetros del desastre, pero salio airoso. Sin ese 3° juego de neumaticos no lo hubiese logrado. Felicitaciones a el, a RedBull y a Alonso y Aston Martin que lucharon hasta el extremo y nos brindaron una clasificacion de infarto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

56
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50