F1

GP de Arabia Saudí F1 2021

Verstappen no tendrá que cambiar la caja de cambios

La inspección de Red Bull no revela daños tras el golpe que tuvo en la Q3
max-verstappen-red-bull-caja-cambios-soymotor.jpg
27
05 Dic 2021 - 11:15

Max Verstappen no ha sustituido la caja de cambios tras el accidente que tuvo el sábado en la sesión de clasificación del GP de Arabia Saudí.

Verstappen iba en ritmo de Pole Position cuando perdió el control de su Red Bull en la última curva. Golpeó el muro lateralmente, lo cual suscitó dudas sobre la integridad de su coche.

Esta mañana, el enviado especial del diario De Telegraaf, Erik Van Haren, ha adelantado que Verstappen no tendría que reemplazar la transmisión.

"Buenas noticias para Max Verstappen. La caja de cambios no está dañada y hoy la podrá usar con normalidad. De modo que no hay penalización y saldrá tercero en Yeda".

Esta información se ha confirmado horas después a las 17:27 CET, cuando en el informe de los comisarios sobre los cambios efectuados en el parc fermé no se encontraba la mencionada caja de cambios.

Anoche desde el equipo de Milton Keynes quisieron dejar claro que no tomarían ningún riesgo y que la cambiarían si apreciaban el más mínimo daño.

"Ya lo vimos con Leclerc en Mónaco, que tuvo un golpe similar. Decidieron no cambiar y luego las consecuencias fueron claras en la vuelta de formación", dijo Helmut Marko a la televisión Servus TV.

"Somos tan rápidos que no tomamos ningún riesgo. Si vemos que la caja de cambios tiene algún tipo de daño, la cambiaremos. Aquí es difícil adelantar, pero aun así lo haremos".

Esto significa que Max Verstappen tomará la salida del GP de Arabia Saudí desde la tercera posición de la parrilla, tan sólo por detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La carrera comenzará a las 18:30 CET.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Dic 2021 - 19:32
Comment

La rata de Verstapen que se va recto y la asquerosa casi se lleva directo a HAM

Default user picture
05 Dic 2021 - 19:31
Comment

VAYA ROBO! QUE ESTÁN HACIÉNDOLE A MERCEDES VAYA ROBO!

Default user picture
05 Dic 2021 - 17:15
Comment

Hay que aclarar lo de Ferrari en Mónaco. De la clasifación a la carrera, hay ciertas cosas que se pueden cambiar y otras no, porque hay un parque cerrado. Para eso hay un delegado técnico de la FIA que permite cambiar las piezas dañadas. Este último evalua que se daño junto con el personal del equipo. La pieza que se rompió del auto de Leclerc fe un CUBO, que en la inspección no se vio dañado, por lo tanto no se podia cambiar, y recién en la curva 6 se rompió, es decir, estaba agrietado pero no fue una cosa alevosa ni tampoco algo que se puede cambiar gratuitamente por prevención. De nuevo, cambiar todas esas piezas le hubiese costado la pole.

05 Dic 2021 - 16:32
Comment

Seguro que RB revisó la caja por ambos lados, y sustituiría los 2 palieres, por las dudas. Ferrari no lo hizo, y una pequeña grieta fué suficiente para que rompiera.

Default user picture
05 Dic 2021 - 16:09
Comment

Mirad la F2!! Hay puros incidentes now!!!

Default user picture
05 Dic 2021 - 15:37
Comment
#19 @#16 No, Leclerc abandonó porque se rompió la caja en la vuelta de instalación. Ver comentario
No no fue la caja
Default user picture
05 Dic 2021 - 15:37
Comment
#16 @#2 Lo de Ferrari, si no recuerdo mal, fue un daño en la suspensión que no vieron, no tuvo nada qu ... Ver comentario
No Pachu, fue un palier o algo de la transmisión a la rueda. No conozco los nombres de los elementos, pero algo asi era. Y no era tan sencillo como cambiar todo, hasta el dia de hoy se habla como si fuera un error grosero de Ferrari, Aqui muchos hablan con el diario del lunes, no tienen idea del procedimiento para cambiar las piezas. En resumen, si cambiaban esa pieza y no demostraban que estuviese rota, perdian la pole. Me puedo equivocar, no recuerdo todos los detalles, pero no era tan sencillo.
05 Dic 2021 - 15:36
Comment

Por el bien del mundial me alegro mucho. Solo espero que no haga lo que hace siempre. Va a ir a saco, será limpio o volverá a echar a todo el mundo de la pista?

05 Dic 2021 - 15:33
Comment
#16 @#2 Lo de Ferrari, si no recuerdo mal, fue un daño en la suspensión que no vieron, no tuvo nada qu ... Ver comentario
No, Leclerc abandonó porque se rompió la caja en la vuelta de instalación.
05 Dic 2021 - 15:26
Comment
#17 @#14 Te equivocas. Las declaraciones las hizo después de la FP3 (https://thesportsrush.com/f1-news- ... Ver comentario
Adrian demasiados datos irrefutables!!!
05 Dic 2021 - 15:11
Comment
#14 @#11 Lo hizo despues de la piña que se dio. Antes andaba muy contento con el circuito. Ver comentario
Te equivocas. Las declaraciones las hizo después de la FP3 (https://thesportsrush.com/f1-news-i-guess-they-have-90million-reasons-why-red-bulls-max-verstappen-questions-why-a-track-as-unsafe-as-the-jeddah-street-circuit-in-saudi-was-allowed-to-be-part-of-the-f1-calendar/): [After the FP3 session, Max Verstappen spoke candidly about the dangerous nature of the track and even raised questions as to why the track was greenlit in the first place. “It’s quite a dangerous track,” said the Dutch driver. “There are so many blind corners so if someone is slow around one you wouldn’t know it until you got there.”]
Pachulara
05 Dic 2021 - 15:03
Comment
#2 Sería una tragedia que les pasase lo mismo que a Ferrari... A parte de eso, me da mucho miedo este ... Ver comentario
Lo de Ferrari, si no recuerdo mal, fue un daño en la suspensión que no vieron, no tuvo nada que ver la caja de cambios.
05 Dic 2021 - 14:38
Comment
#6 NADIE habla del incidente de Bottas en Q2 cuando más que molestó a Kimi que venía haciendo tiempo ... Ver comentario
Nadie habla porque Kimi no estaba en vuelta lanzada. O crees que Red Bull dejaria pasar la oportunidad para salir segundo??? Por favooor
05 Dic 2021 - 14:37
Comment
#11 @#3 Mentira. Por supuesto que varios pilotos (Verstappen, Hamilton, Perez, Norris, por ejemplo) y pe ... Ver comentario
Lo hizo despues de la piña que se dio. Antes andaba muy contento con el circuito.
05 Dic 2021 - 14:29
Comment

Ahora que lo pienso esa primera curva puede ser tremenda.. más planos que un estudio de arquitectos..

Default user picture
05 Dic 2021 - 14:27
Comment

De que será una carrera al desmadre, lo será, SC, y los adelantos más arriesgados que podamos ver, más los toques en los muros serán el plato del día, así que buen provecho porque dentro de poco estaremos disfrutando de un exquisito plato de F1 a todo dar.

05 Dic 2021 - 14:21
Comment
#3 @#2 Miedo?! No hay un piloto que se haya quejado o preocupado por la seguridad del circuito Ver comentario
Mentira. Por supuesto que varios pilotos (Verstappen, Hamilton, Perez, Norris, por ejemplo) y periodistas especializados (Peter Windsor, por ejemplo) se han quejado y preocupado por la seguridad del circuito. Max, de hecho hasta ha cuestionado que se pueda aprobar una pista como esta para correr (https://www.youtube.com/watch?v=-lPZys0GHyk&ab_channel=FormulaWorld).
Default user picture
N-ire
05 Dic 2021 - 14:08
Comment
#9 @#5 seguro que habrá SC en la primera vuelta, ojalá para ese entonces ya haya superado a Bottas, s ... Ver comentario
...y si perez quiere ser un aporte y no un montón de excusas tendra que hacer lo mismo con Leclerc.
Default user picture
N-ire
05 Dic 2021 - 14:03
Comment
#5 Gran noticia. De todos modos la salida será muy agresiva porque debe superar a Bottas (espero que n ... Ver comentario
seguro que habrá SC en la primera vuelta, ojalá para ese entonces ya haya superado a Bottas, sino será casi imposible hacerlo después.
05 Dic 2021 - 13:45
Comment
#6 NADIE habla del incidente de Bottas en Q2 cuando más que molestó a Kimi que venía haciendo tiempo ... Ver comentario
Corrección: Kimi no estaba en vuelta lanzada. Se puede comprobar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=TrFLolPbl3E&ab_channel=Mari-927 No inflamemos teorías de la conspiración.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57