F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

Verstappen, "contento" por el podio: "No ha sido fácil la remontada"

El ritmo del bicampeón ha sido bueno, pero la remontada no ha sido sencilla
Asegura que era difícil seguir a sus rivales en el primer sector
Verstappen, "contento" por el podio: "No ha sido fácil la remontada" - SoyMotor.com
7
19 Mar 2023 - 21:29

Por segunda vez consecutiva esta temporada, Red Bull vuelve a marcarse un doblete en carrera. El GP de Arabia Saudí ha terminado con victoria de Sergio Pérez, que partía desde la Pole, y segundo puesto de Max Verstappen, al que le tocó escalar posiciones tras romper un palier ayer en clasificación. El neerlandés asegura que no ha sido fácil.

Sergio Pérez calificó de complicada la carrera, por lo que no es para menos que Verstappen haga lo mismo. Max empezó ganando posiciones en la parte media del pelotón aparentemente con facilidad, aunque según él, fue todo lo contrario.

"No ha sido fácil la remontada. En el primer sector he intentado seguir a los rivales, pero era muy difícil, deslizaba mucho. Aun así, después he podido adelantarlos uno a uno. He encontrado un buen ritmo y estoy muy contento de haber llegado al podio", expresó justo al bajarse del coche.

Los mecánicos de Red Bull estuvieron ocupados durante la noche de sábado debido a la avería del palier que el coche de Max Verstappen sufrió en Q2. Hoy, a mitad de carrera, volvieron los ‘fantasmas’ de la fiabilidad cuando el neerlandés reportó sensaciones extrañas con dicha pieza.

Sin embargo, incluso con ese inconveniente interfiriendo en su actuación, Verstappen anotó la vuelta rápida de carrera y llegó hasta la segunda posición, lo cual es un gran resultado para él y para el equipo.

"He tenido esos problemas con el palier hasta el final, pero era segundo y teníamos una gran diferencia con el resto, así que llegamos a la conclusión de no empujar y contentarnos con este resultado. Es un buen resultado, pero he intentado conseguir el punto extra de la vuelta rápida al final y lo he conseguido", señaló Verstappen para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Mar 2023 - 08:37
Comment

"... así que llegamos a la conclusión de no empujar y contentarnos con este resultado" Pero qué mentiroso y qué mal perder tiene el niñato de Max, cualquiera que tuviera la app de la F1 y fuera siguiendo los tiempos durante la carrera pudo ver cómo Verstappen intentó con todas sus fuerzas alcanzar a Checo pero simplemente no pudo con él y tuvo que inventarse cosas de ruidos en el coche para justificar su derrota porque tiene tanto ego que no es capaz de asumir que en este circuito Checo fue mejor que él y mentir diciendo que no empujó porque no pudo alcanzarlo es otra mentira

21 Mar 2023 - 00:31
Comment

No, no. Ha sido muy difícil. Tienes un avión y un safety que te agrupa arriba. Ha sido muuuy difícil.

Default user picture
20 Mar 2023 - 14:52
Comment
#4 Fue el gran beneficiado del SC, le evitó tener que adelantar a los ferraris y a Hamilton en pista. ... Ver comentario
Corrección, a Hamilton si lo pasó en pista.
Default user picture
20 Mar 2023 - 14:42
Comment

Fue el gran beneficiado del SC, le evitó tener que adelantar a los ferraris y a Hamilton en pista. En ese momento ya llevaba 21 seg de desventaja respecto a Checo y 15 seg respecto a Fernado (10 teniendo en cuenta la penalización).

20 Mar 2023 - 13:38
Comment

Fácil no, facilísima.

19 Mar 2023 - 23:31
Comment

Verstappen puede decir lo que quiera, la velocidad en recta del RedBull unida al DRS lo hacia imbatible en las zonas rapidas, justamente donde hizo la mayoria de los adelantamientos.

BaronRojo
19 Mar 2023 - 21:47
Comment

Que tío perro, con un "ruido" en el coche y todo le birla la VR a Checo en la última vuelta. No podía permitirse que saliera líder de Yeda el Mex. Por 1 punto, pero es líder.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00