F1

Actualidad

Vasseur: "Le preguntaría a Enzo si está orgulloso de la Ferrari actual"

El francés tiene claro que la Scuderia no pasa por sus mejores momentos tras tantos años sin ganar
Recuerda la mítica frase motivadora de Enzo de que el mejor Ferrari siempre es el siguiente
Frédéric Vasseur en Bakú
Frédéric Vasseur en Bakú
59
30 Ago 2023 - 11:47

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, le preguntaría a Enzo Ferrari, si aún estuviese vivo, si estaría orgulloso de lo que es la Scuderia a día de hoy. El francés tiene claro que su fundador querría mejores resultados, pero sabe que la imagen de la marca sigue siendo muy especial para todos los aficionados de las carreras.

Vasseur recuerda la mítica frase de Enzo de que el próximo Ferrari siempre es el mejor y lo veía como una gran forma de motivar a todo el equipo. El francés asegura que tiene un enfoque muy similar para animar a todos a hacer un mejor trabajo al día siguiente. Eso sí, su pregunta iría más allá, ya que le gustaría saber si estaría orgulloso de lo que es la Scuderia a día de hoy tras tantos años sin ser campeones del mundo.

"Si Enzo estuviese vivo, le preguntaría si está orgulloso de lo que es Ferrari hoy en día. No sé lo que diría, pero estoy seguro de que como carrerista que era, le gustaría tener mejores resultados y centrarse más en el rendimiento. Como hombre de compañía, creo que estaría muy contento de la imagen actual de Ferrari por todo el mundo", ha reconocido Vasseur en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Recuerdo que Enzo decía que el mejor Ferrari siempre era el siguiente que salía a la luz. Creo que es un buen mensaje en términos de innovación y calidad, que lo mejor siempre está por llegar. A mí, como jefe de equipo me gusta decir que tenemos que hacerlo mejor mañana que hoy, no quiero mirar a largo plazo", ha añadido.

Por otro lado, Vasseur recuerda que Ferrari tiene aficionados en todos los lugares del mundo y en la mayoría de los circuitos, la mitad de ellos, tienen una gran simpatía por la Scuderia. El francés nunca se ha olvidado de sus seguidores y también piensa en ellos a diario en su misión de llegar a lo más alto vestido de rojo.

"Si vas a Silverstone, vas a tener aficionados de McLaren, Mercedes y Ferrari. Si vas a Francia, vas a tener aficionados de Alpine y Ferrari. Si vas a Alemania vas a tener aficionados de Mercedes y Ferrari. En todo el mundo, la mitad de las personas son fans de Ferrari, es mágico y estaría encantado de ganar por ellos para agradecerles todo el apoyo durante estos años sin títulos", ha comentado Vasseur para cerrar.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
The Mechanic
30 Ago 2023 - 17:34
Comment
#17 Muchos aficionados creen que el viejo Enzo estaría decepcionado, pero les digo que Enzo, si estuvie ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo amigo!!..Sonado fue el despido de Prost, por criticar a todas horas al coche,...Enzo sostenía, que sus coches de carreras, eran más importantes que Los pilotos Era un maltratado de pilotos
30 Ago 2023 - 17:01
Comment

Participaré muy poco por acá o q lo mejor dejo de hacerlo. Aquí se perdió el respeto. No se puede comentar porque te saltan inmediatamente a insultar, pero esos que dicen ser inteligentes y que nadie tiene el nivel, son los primeros en ser baneados. Entonces dónde quedó su inteligencia??

30 Ago 2023 - 16:57
Comment

Muchos aficionados creen que el viejo Enzo estaría decepcionado, pero les digo que Enzo, si estuviera en estos tiempos mandando en Ferrari, el fracaso sería más grande, todo por su forma de ser obtusa, cerrada y lleno de soberbia. En su época, estaba en contra de toda novedad aerodinámica, colocando al motor como la prioridad para la competitividad. Por otro lado con el tema pilotos...si creen que el Dr. Marko es despiadado para con los pasantes en Red Bull, ni les digo lo que Enzo pensaba de los pilotos, cuando decía que ellos se cambian como bombillas al fundirse; igualmente, que cuando ganan los pilotos es por el auto, pero cuando pierde Ferrari es por culpa de éstos mismos pilotos.

30 Ago 2023 - 16:29
Comment

Vasseur dice eso con boca chica, sabe que no es posible. No creo que se atreviera a preguntarle a Don Enzo.

30 Ago 2023 - 16:26
Comment

Como marca, seguramente Enzo estaría orgulloso del alcance que tiene. En varias disciplinas de motor, quizás estaría orgulloso. En la F1, el máximo exponente del motor, se volvería a morir antes de dar ninguna respuesta.

The Mechanic
30 Ago 2023 - 16:16
Comment
#10 @#6 Adrían Newey no fracasaría porque el formaría su propio equipo de trabajo rodeado de los mejo ... Ver comentario
Newey no es mejor de lo que tiene Mercedes, Ferrari..Pero como bien dices han sabido crear una buena organización de trabajo, dinero y libertad
The Mechanic
30 Ago 2023 - 16:12
Comment
#11 @#5 Comparto contigo que la organización de Ferrari falla estrepitosamente, pero eso no quiere deci ... Ver comentario
los técnicos de F1 de cualquier equipo son lo mejor de lo mejor..solo falla la organización y la infraestructura
The Mechanic
30 Ago 2023 - 16:01
Comment
#9 @#5 ingenieros que salen de ferrari y triunfan, creo que hablas de aldo costa (el pupilo) o james al ... Ver comentario
👍 Otro ejemplo es Andrea Stella con Mclaren, desdé que estrenaron nuevo túnel de viento, parece que han dado un pasó adelante
Default user picture
tecnoauto233
30 Ago 2023 - 15:51
Comment
#5 @#2 claro es que con Enzo, el equipo iba mejor??... Creo que es un tema de organización, no de ing ... Ver comentario
Comparto contigo que la organización de Ferrari falla estrepitosamente, pero eso no quiere decir que tener a los mejores de los mejores no sea necesario, eso es lo que ha logrado hacer RB retener a los mejores, tener una organización solida en donde se sienten trabajando como en una familia en donde hay un claro liderazgo y al que no le gusta ese liderazgo se va, así de claro.
Default user picture
tecnoauto233
30 Ago 2023 - 15:40
Comment
#6 Newey también fracasaria con Ferrari.. Ver comentario
Adrían Newey no fracasaría porque el formaría su propio equipo de trabajo rodeado de los mejores como lo hace en Red Bull, pero tendría que tener un equipo igual de bueno en el desarrollo de motores, un equipo igual de bueno en estrategias de carreras y de mecánicos en pits, eso es lo que ha formado Adrian Newey y Red Bull, por eso a Newey no lo sacan de RED BULL de ninguna manera, pero es eso mismo lo que haría Don Enzo Ferrari, formar el mejor y mas competitivo equipo en todas las áreas y los mejores de los mejores trabajarían exclusivamente para el equipo de F1.
30 Ago 2023 - 15:37
Comment
#5 @#2 claro es que con Enzo, el equipo iba mejor??... Creo que es un tema de organización, no de ing ... Ver comentario
ingenieros que salen de ferrari y triunfan, creo que hablas de aldo costa (el pupilo) o james allison jejejeje. tienes razón, cuando ves tus antiguos ingenieros triunfan en otros equipos, es que algo estás haciendo mal.
Default user picture
tecnoauto233
30 Ago 2023 - 15:33
Comment
#5 @#2 claro es que con Enzo, el equipo iba mejor??... Creo que es un tema de organización, no de ing ... Ver comentario
El problema es que Sergio Marchione Italianizo en demasiado Ferrari, seguro que hay ingenieros de otras nacionalidades no lo dudo pero son minoría absoluta y seguro que también cambiaría toda la política de la empresa de hoy.
BaronRojo
30 Ago 2023 - 15:29
Comment
#2 @#1 Los pilotos y Vasseur son los que menos culpa tienen, el Ferrari es un desastre de coche, y éso ... Ver comentario
si y no, los pilotos han cometido muchos fallos que han costado puntos a lo largo del año. Ejemplos, el último GP de Lec "para enmarcar" y Australia. Sainz Australia y Spa. 4 ceros culpa de los pilotos. Inser coin.
The Mechanic
30 Ago 2023 - 15:22
Comment

Newey también fracasaria con Ferrari..

The Mechanic
30 Ago 2023 - 15:19
Comment
#2 @#1 Los pilotos y Vasseur son los que menos culpa tienen, el Ferrari es un desastre de coche, y éso ... Ver comentario
claro es que con Enzo, el equipo iba mejor??... Creo que es un tema de organización, no de ingenieros....tienen ingenieros de todas las nacionalidades, infraestructura, controlan todo el proceso de diseño, desdé el chasis, a la aerodinámica y motor y para más coña todos los ingenieros, que abandonan el equipo, triunfan en otros equipos...Algo no cuadra en esa organización
Default user picture
tecnoauto233
30 Ago 2023 - 15:12
Comment

Si Enzo Ferrari estuviese vivo echaría a "casi" toda la plantilla de responsables de diseño, ingeniería y aerodinámica y contrataría los mejores que pueda conseguir primero de otros equipos y seguro que también crearía su propia universidad con las especialidades necesarias para el automovilismo de competición, en ella formaría a los mejores ingenieros aerodinámicos, de fluidos, ingenieros mecánicos, diseñadores de coches, etc..., lo mas probable es que tuviera alumnos de todo el mundo sin importar la nacionalidad y todas las generaciones completas harían la práctica profesional en Ferrari y los mejores de cada generación se quedarían trabajando para el equipo de F1, los demás entrarían al mercado laboral con un Curriculum de haber estudiado en la universidad de ENZO FERRARI, seguro que muchos de ellos trabajarían en Ferrari en otras divisiones, autos de calle, aeronáutica ( crenado tal vez una línea de aviones Jets de negocios), Crearía otras áreas de negocios con el fin de retener ingenieros y que al mismo tiempo le generen dinero para poder siempre ser el mejor de los mejores en la F1.

30 Ago 2023 - 14:45
Comment

No. Cierra al salir.

Default user picture
30 Ago 2023 - 14:44
Comment
#1 Por los visto Ferrari sale campeón cada 20 años, como están las cosas de mal en el equipo no desc ... Ver comentario
Los pilotos y Vasseur son los que menos culpa tienen, el Ferrari es un desastre de coche, y éso es responsabilidad de los ingenieros.
30 Ago 2023 - 14:29
Comment

Por los visto Ferrari sale campeón cada 20 años, como están las cosas de mal en el equipo no descartaría que ni siquiera lo logre en 2027, lo de este icónico equipo pasa de lo decepcionante a lo vergonzoso, esto prueba que el dinero no los es todo en F1 las neuronas también cuentan, Ferrari carece del personal idóneo, sus últimos jefes de equipo se dedicaban a comercializar tabaco y a vender coches usados; el señor Vasseur está muy bien para dirigir equipos de media tabla hacia abajo, Ferrari necesita una revolución para ocupar el sitio que busca ocupar desde Schecter en 1977, El Kaiser y Kimi años 2004/7. En 46 años 3 títulos, indudablemente algo anda mal con los italianos y no se puede decir que por falta de dinero. En cuanto a pilotos la situación no está menos complicada, Leclerc se ha diluido con el paso de las temporadas y han salido a flote falencias como la conducción en lluvia y a Sainz le pasa lo que a Vasseur está muy bien pero en un equipo de media tabla. Si Enzo viviera creo que se iría mas de uno a patadas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

20
16 Mayo 2024 - 13:15