F1

GP de Baréin F1 2021

Un envoltorio de sándwich arruinó la primera carrera de Alonso

El español se retiró por un problema de sobrecalentamiento en los frenos
El bicampeón pudo disfrutar de grandes batallas antes de retirarse
alonso-barein-2021-soymotor.jpg
126
29 Mar 2021 - 12:16

Fernando Alonso abandonó ayer en el Gran Premio de Baréin en la que fue su primera carrera tras su regreso a la Fórmula 1. El motivo fue el sobrecalentamiento de sus frenos traseros, provocado por... ¡un envoltorio de un sándwich!

Baréin, terreno desconocido. Nunca sabes lo que puedes encontrarte allí. Tampoco era consciente Fernando Alonso, que tuvo que abandonar ayer en su primera carrera de vuelta en Fórmula 1.

El piloto asturiano tuvo que meterse en boxes en la vuelta 34 cuando no rodaba en zona de puntos. Tras bajarse del coche, desveló que tuvo un problema con las baterías y con el sistema de frenos debido a algún resto que había en pista. Alpine ha confirmado que no era una pieza pequeña de un coche, sino... ¡un envoltorio de sándwich!

"Tras su primera parada, tuvimos un pequeño problema de baterías que nos obligó a reducir el rendimiento del monoplaza. Luego, después de la segunda parada, un envoltorio de sándwich se atascó dentro del conducto del freno trasero del coche de Fernando. Eso provocó altas temperaturas y generó daños en el sistema de frenos, por lo que lo retiramos por razones de seguridad", ha explicado Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine.

El español terminó así antes de tiempo su participación en un Gran Premio de Baréin en el que partió desde la novena posición. Alonso recuperó una plaza en la salida y tuvo bonitas peleas en la zona de puntos con Carlos Sainz y Sebastian Vettel, entre otros.

El bicampeón cerró el fin de semana con un abandono y sensaciones agridulces. Consiguió meterse en Q3 en la clasificación y rodar en el Top 10 en carrera de forma regular. Sin embargo, el problema en las baterías lastró su ritmo y el sobrecalentamiento de los frenos acabó con cualquier opción de puntos.

El episodio del envoltorio del sándwich de ayer no es un caso aislado. En 2015 Fernando también tuvo que abandonar porque una tira de una visera se coló en sus frenos en el Gran Premio de España. Como en Baréin, ésta produjo el sobrecalentamiento y posterior fallo de los frenos y la consiguiente retirada.

126 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2021 - 20:42
Comment
#105 @#101 sí en la Reunión con Boullier claro, el alcahuete porque los de Honda lo que querían era me ... Ver comentario
En fin, Carlitos :)
29 Mar 2021 - 20:41
Comment
#100 Bueno ahí tienen uno en castellano majetes: A ustedes los engañan por la tv. Punto. https://w ... Ver comentario
Alonso iba claramente de su compañero cuando abandona. También recuerdo que aun a pesar de pasar a Q3, y en la salida llegar a la primera vuelta 7 u 8, luego empiezan a pasarle como aviones porque aquel motor no tiraba. Pero bueno, me imagino que tu que estás en el paddock (por aquello de que dices que bromean en el mismo), pues lo sabrás mejor que nadie.
29 Mar 2021 - 20:39
Comment
#102 @#100 'Nos dijo por la radio lo que pensaba que tenía un problema con el coche y aunque no había n ... Ver comentario
jajajajaja esa esta buena.
29 Mar 2021 - 20:39
Comment
#95 @#87 Seguramente se vea identificado en él :-) Ver comentario
Exactamente, aún está traumatizado y lo demuestra así con su nick. Pero es necesario que nos lo diga él, eso le haría sentirse más calmado.
29 Mar 2021 - 20:38
Comment
#101 @#100 Ok, Carlos. Ahora dime en qué parte de esa noticia se dice lo que tu afirmabas en el día de ... Ver comentario
sí en la Reunión con Boullier claro, el alcahuete porque los de Honda lo que querían era mejorar esa máquina. Recuerda tu que el hurto de Singapur 2008 no se planeó durante la carrera majete, se planeó en dos reuniones previas a ese GP y se dio la estocada final en la Reunión de estrategia. Ese es el modus operandi del piloto Fernando Alonso. No lo planean en una noche de pasión previa majete o por la radio, lo planean en conversaciones que no se puedan oír por nadie. Sólo que luego eso se riega como la pólvora. Espabila!
29 Mar 2021 - 20:37
Comment
#97 @#93 espérame busco alguna fuente en español para que el Ricciardo no se me vaya por las ramas. Ver comentario
No me voy por las ramas en absoluto, yo no te estoy explicando nada. Además, en las ramas vives tú y no quiero tropezarme contigo.
29 Mar 2021 - 20:27
Comment
#100 Bueno ahí tienen uno en castellano majetes: A ustedes los engañan por la tv. Punto. https://w ... Ver comentario
"Nos dijo por la radio lo que pensaba que tenía un problema con el coche y aunque no había nada que lo demostrara en los datos, decidimos parar el coche por precaución" Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la Fórmula 1”. —> Veo que las decisiones se toman de forma conjunta, no de forma unilateral.
29 Mar 2021 - 20:25
Comment
#100 Bueno ahí tienen uno en castellano majetes: A ustedes los engañan por la tv. Punto. https://w ... Ver comentario
Ok, Carlos. Ahora dime en qué parte de esa noticia se dice lo que tu afirmabas en el día de ayer: “El piloto Fernando Alonso desde que estaba en McLaren-Honda cuando sabia que iba a terminar último o sobrepasado por su compi decidía retirarse fingiendo cualquier fallo mecánico y lo concertaban desde la reunión de estrategia previa a cada GP. Ese dato es conocidísimo en el paddock, hasta se bromeaba con eso. Aunque hoy parece que si fue real el fallo de frenos”
29 Mar 2021 - 20:16
Comment

Bueno ahí tienen uno en castellano majetes: A ustedes los engañan por la tv. Punto.

https://www.motorpasion.com/formula1/alonso-se-retiro-porque-quiso-a-su-motor-honda-no-le-pasaba-nada.

29 Mar 2021 - 19:59
Comment
#97 @#93 espérame busco alguna fuente en español para que el Ricciardo no se me vaya por las ramas. Ver comentario
No hace falta que lo busques en castellano. Lo que queremos saber es de donde sale ese párrafo que adjuntas. Con poner el enlace, nos vale.
Pachulara
29 Mar 2021 - 19:58
Comment
#97 @#93 espérame busco alguna fuente en español para que el Ricciardo no se me vaya por las ramas. Ver comentario
ni en español ni en francés, espera que voy a ponerte un texto en coreano que dice completamente lo contrario que pones tu. Jajaja, no se que pasa pero siempre tenemos que tener un tipo obsesionado diciendo sandeces cotra alonso.
29 Mar 2021 - 19:29
Comment
#93 @#88 Fuente? Ver comentario
espérame busco alguna fuente en español para que el Ricciardo no se me vaya por las ramas.
29 Mar 2021 - 19:18
Comment
#95 @#87 Seguramente se vea identificado en él :-) Ver comentario
En el nombre me refiero :-)
29 Mar 2021 - 19:15
Comment
#87 @#84 ¿Porqué te pusiste el nick de Paquetel? Explícalo porfaaaa... Ver comentario
Seguramente se vea identificado en él :-)
29 Mar 2021 - 19:14
Comment
#92 @#89 jajajaja y que quieres que diga un periodista local que vive de la venta de humo...pues seguir ... Ver comentario
He buscado fuera de Soy Motor como comentaste pero veo que no te vale, sigue trolleando. Tampoco me esperaba otra cosa :-)
29 Mar 2021 - 19:13
Comment
#88 para @ Ricci: Après la course, Honda a assuré que rien de spécial n'était arrivé au moteur d'Al ... Ver comentario
Fuente?
29 Mar 2021 - 19:11
Comment
#89 @#84 https://es.motorsport.com/f1/news/alonso-mejor-hamilton-manu-franco-opinion/5898865/ Ver comentario
jajajaja y que quieres que diga un periodista local que vive de la venta de humo...pues seguir engatu$ando...seguir vendiendo humo. No se va a disparar en el pie.
29 Mar 2021 - 19:09
Comment
#88 para @ Ricci: Après la course, Honda a assuré que rien de spécial n'était arrivé au moteur d'Al ... Ver comentario
Atentamente: Yusuke Hasegawa
29 Mar 2021 - 19:02
Comment
#86 @#84 Te equivocas, yo no pienso que Alonso sea mago, eso lo crees tú. Y dale con que yo busque....� ... Ver comentario
bueno en ese comentario tienes razón, la carga de la prueba es de quien acusa. Te la acepto. Ahí te puse la prueba. Alonso abandona porque le da la gana. Punto. Si eso no te parece algo grave en un deportista que sólo para intentar cuidar la imagen de mago es que entonces este piloto nació para como él mismo dice entretener a la gente. Se equivocó de profesión Fernando Alonso, acaso debió ser un entretenedor de gente? Hay varias profesiones en esa lineal de entretenedor.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15