GP Francia F1 2021
GP de Baréin F1 2021

Alonso se siente competitivo: "Podemos tener una buena temporada"

Los fines de semana buenos llegarán tarde o temprano, cree Fernando

Piensa que tanto el coche como él mismo necesitan un par de carreras

Creen que restos de coches causaron su fallo de frenos

AmpliarAlonso se siente competitivo: "Podemos tener una buena temporada" - SoyMotor.comFernando Alonso lucha con Daniel Ricciardo en Baréin

Fernando Alonso se siente competitivo. El español no pudo terminar ayer su primera carrera por problemas de freno, pero se siente optimista con respecto a lo que queda de temporada porque ve margen de mejora tanto en el coche como en él mismo.

El resultado de Alonso ayer en su primera carrera de vuelta, abandono tras un problema de frenos, no invita a ser demasiado optimista. "Tuvimos algunos problemas de frenos al final que evitaron que viéramos la bandera a cuadros. Aparentemente algunos restos de coches se metieron en el conducto de freno, que es algo desafortunado. Pero creo que la carrera fue divertida hasta ese punto", ha explicado Alonso en declaraciones al portal web oficial de la Fórmula 1.

"El comienzo, el primer par de vueltas, algunas batallas con mis viejos compañeros que disfruté. Pero obviamente ahora estás decepcionado por no ver la bandera a cuadros", ha agregado.

Sin embargo, el piloto español destaca lo competitivo que se sintió, a pesar del abandono, y piensa que pueden hacer una buena temporada. Fernando ve un año muy apretado por delante en el que pueden destacar depende del circuito.

"Estará muy apretado en la zona media: en unos Grandes Premios estarán mejor unos coches y en otros, el escenario será mejor para otro equipo diferente. Vamos a estar en esa mezcla y soy optimista, podemos tener una buena temporada, especialmente en algunos fines de semana que jugarán a nuestro favor", ha destacado Alonso en conversación con la prensa escrita tras la carrera de Baréin.

"Yo estoy contento por correr tan cerca de los McLaren, delante de un Ferrari y detrás del otro durante el primer stint. Me sentí competitivo en ese grupo. Si me fijo en la Q3, Leclerc nos sacaba seis décimas de segundo y en la carrera estábamos en esa mezcla. Hay puntos positivos que ver en esta carrera y debemos confiar. Vamos a tener mejores fines de semana antes o después", ha añadido.

 

MARGEN DE MEJORA

Siguiendo con este discurso optimista, Fernando recuerda que ve margen de mejora tanto en él mismo como en el coche. Como explicó el sábado, la prioridad es buscar su comodidad en el coche para poder ir al máximo.

"Todavía no estoy a mi 100%, algunas batallas las he ganado pero otras no y necesito algo más de ritmo, de confianza para extraer el máximo de los frenos, las salidas... del coche. Tengo mucho margen de mejora, he cometido pequeños errores como no posicionar bien el coche en la segunda parada", ha compartido.

Además, también recuerda que el coche mejorará según avance la temporada, por lo que cree que los fines de semana bueno llegarán tarde o temprano.

"Hemos estado ahí mezclados con los Ferrari y los McLaren, así que ya se verá. El coche tiene que mejorar en las próximas carreras, espero un paso adelante y llegarán los buenos fines de semana tarde o temprano", ha subrayado.

"Nos falta un par de careras para identificar bien las debilidades y apuntalar las fortalezas, pero podemos hacer un año positivo porque va a estar todo muy apretado en la zona media y unos fines de semana irán las cosas a nuestro favor", ha insistido el bicampeón español para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de M3K3

Tampoco hay que hacer ningún drama. Alonso ya dijo en octubre que este año es de transición.
Mientras el equipo, con no pocos cambios, vaya asentándose y mejorando, todo irá bien.

  • 2
  • 0
Imagen de Santi

Este año Alpine lo tiene complicado. Con la mejora de motor de Ferrari y Alfa Romeo, Maclaren y Aston Martin con motor Mercedes, y Alpha Tauri copia de Red Bull y motor Honda. Complicado.
Y sobre todo esa joroba de Alpine que no me gusta.

  • 0
  • 0
Imagen de Tony21

Lo bueno de este año es que está más apretado. Con que mejoren la fiabilidad de esa UP ya puede luchar por rascar algún punto. En cualquier caso el rendimiento no ha sido para tirar cohetes.

  • 0
  • 0
Imagen de raulv

sabemos que este año estarán las cosas difíciles pero va a valer la pena , la carrera por momentos muy buena y espero que el coche y Alonso vayan mejorando a la par , fuerza y suerte campeón .

  • 3
  • 0
Imagen de RenNisMit

Lo de los frenos era claro, Alonso bloqueó dos veces, la primera cuando lo pasa a Vettel en la recta, frena el auto se bloquea y queda desequilibrado ahí aprovecha Sainz, después de eso el auto cada vez iba peor y se veía como frenaba mucho más temprano que todos, lo comenté durante la carrera

  • 2
  • 0
Imagen de RenNisMit

#6 Lo del envoltorio lo dijo budkowsky, se puede leer en el Twitter oficial de la escudería, también dice que bajaron el rendimiento del motor porque encontraron una anomalía (batería?) No especifica. Saludos.

  • 3
  • 0
Imagen de Carbo

Como muy bueno, tienen el sexto coche de la parrilla. No descarto q Alpha Tauri decaiga en circuitos sin freno-traccion, pero tampoco descarto mas problemas en el motor. Sumando km depretemporafa, ese motor tiene menos test q los otros, por la sencilla razon de q está montado ren menos coches. El envoltorii de Sandwich... Ojalá fueta eso... Pero en catrera vimos al sexto coche, y en Q tambien. Habia 5 escuderias delante, con margen ademas

  • 1
  • 1
Imagen de Mullor

#10 Perdón, era para #6 .

  • 2
  • 0
Imagen de Mullor

#5 En el marca es lo que dicen. Eso y que le falló la batería después de su primera parada.

  • 3
  • 0
Imagen de F1trendS

#1 y ni eso. Yo creo que Alfa está por delante. Durante la última parte iban en tiempos de los McLatas. Para mi Alpine claro 8vo equipo esta temporada como llevo diciendo desde pretemporada y si están más arriba es porque tienen a Alo.

  • 3
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP