F1

GP DE AUSTRALIA

Ultimátum de Red Bull a Ricciardo: dos Grandes Premios para mejorar... y Lawson ya 'calienta'

El neozelandés es del agrado de Marko, que le habría lanzado una dura advertencia al australiano
A sus 22 años, el piloto es una de las opciones preferidas para acompañar a Verstappen a largo plazo
Daniel Ricciardo con Christian Horner en Melbourne
Daniel Ricciardo con Christian Horner en Melbourne
5
25 Mar 2024 - 13:10

Daniel Ricciardo está teniendo un inicio de temporada complicado. Su rendimiento en RB se ha puesto en entredicho en más de una ocasión y ahora parece que podría haber recibido un ultimátum de Helmut Marko. Si no mejora en las próximas carreras, Liam Lawson podría ocupar un asiento a tiempo completo en Fórmula 1 a partir de mayo. Y, dadas las circunstancias, podría ser el compañero de Yuki Tsunoda. 

El neozelandés, del agrado del asesor de Red Bull, podría dar un paso adelante en las próximas semanas. Si Ricciardo, que no ha sumado ningún punto en las tres primeras citas, no mejora en Japón y China, quizás el intercambio pueda llegar en Miami. No sería algo pasajero, ni un toque de atención sino que, de acuerdo con la información del Herald, el movimiento sería permanente, para el resto de la temporada. 

Cabe destacar que el rendimiento de RB este año no está siendo tan prometedor como parecía a inicios de año. Tsunoda, que parece haberse alzado como el líder del equipo, sumó seis puntos tras el GP de Australia, donde el australiano, eso sí, no pudo pasar del 12º puesto. Así que quizás en Red Bull estén buscando un cambio de aires que podría relegar a Ricciardo, de nuevo, a un segundo plano.

No es novedad que Lawson es una de las opciones para acompañar a Max Verstappen a largo plazo. El piloto lleva dos años desarrollando un papel de reserva en Red Bull, así que un asiento en F1 ahora podría aumentar su confianza y su experiencia para poder dar el salto, en el caso de que Sergio Pérez no renueve. O, igualmente, no dejaría de ser una opción para años venideros en un espacio corto de tiempo. 

Pero, ¿cuál ha sido el recorrido de Lawson hasta ahora? Aunque sea uno de los 'preferidos' en Milton Keynes, lo cierto es que no ha podido gozar de una oportunidad completa. En primer lugar, en 2023, fue elegido por delante de Nyck de Vries y, cuando éste abandonó el equipo, fue Ricciardo quien le sustituyó. Posteriormente, se supo que el australiano seguiría en el equipo junto a Tsunoda. 

De todas maneras, Lawson tuvo su oportunidad el año pasado, durante la lesión de muñeca de su compañero. Y, durante las cinco carreras que disputó, su rendimiento fue aumentando con el por aquel entonces llamado AlphaTauri. Su actuación en Singapur, GP en el que quedó en novena posición, fue muestras de sus garantías. ¿Estará pensando en firme Red Bull en volver a llamarle para su asiento en F1? Y, sobre todo, ¿será Ricciardo el que se eche a un lado?

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mar 2024 - 18:54
Comment

Me temo que los mejores días de Ricciardo ya han quedado atrás y su paso por McLaren no fue algo fortuito sino el preludio del fin de su etapa en la F1.
Creo que Lawson se merece la oportunidad de correr en ese lugar así sea solo media temporada.

25 Mar 2024 - 16:01
Comment
#3 Yo no entiendo lo de en un primer momento fichar a de vries en vez de lawson y el fichar a riccardo Ver comentario
Creo que vieron solamente, al DEV que corrió en Williams. El gran problema de RB son sus decisiones "espasmódicas". Muchas veces, las elecciones de los pilotos no son racionales. Por ejemplo, MB no subio a Antonelli a la F1, aún sabiendo que es muy buen piloto. Las últimas carreras,confirman que los resultados van por un lado y la madurez del piloto, por otro. Para mí, Lawson es, con estos coches, mejor que RIC.
Default user picture
25 Mar 2024 - 15:45
Comment

Yo no entiendo lo de en un primer momento fichar a de vries en vez de lawson y el fichar a riccardo

25 Mar 2024 - 15:06
Comment
Hace mucho tiempo en mi pais un partido politico usaba el slogan...Renovación y cambio......ya es hora , hay mas eemplos......
25 Mar 2024 - 15:03
Comment

x

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14