F1

Actualidad

Todt cree que Red Bull no debe relajarse para 2024: "¿No recordáis 2005?"

Rememora que con el mismo equipo y pilotos, estuvieron en tierra de nadie tras un año muy dominante
Fernando Alonso fue el encargado de poner fin junto a Renault a la racha ganadora de Schumacher y Ferrari
Jean Todt y Christian Horner en Australia
Jean Todt y Christian Horner en Australia
11
30 Dic 2023 - 12:02

Jean Todt recomienda a Red Bull no relajarse después de una temporada tan exitosa, ya que recuerda lo rápido que pueden cambiar las cosas en la Fórmula 1. El francés echa la mirada atrás a 2004, uno de los años más dominantes de la historia de Ferrari y tras ganar el título, unos meses después, con los mismos integrantes y pilotos, ya no eran competitivos.

Todt ve varias similitudes entre la Ferrari que llegó a lo más alto cinco años seguidos junto a Schumacher y la Red Bull actual. El francés antes que recordar los mejores momentos, advierte lo peligroso que es dejarse llevar tras un año tan dominante. A la Scuderia, bajo sus órdenes ya lo ocurrió en 2005, cuando cayeron drásticamente en cuanto a rendimiento y fueron sobrepasados por Renault y Fernando Alonso.

"Veo similitudes entre ambas eras. Red Bull ha creado un equipo ganador con un piloto que es extraordinario, muy profesional, inteligente y fantástico. ¿No recordáis 2005? El mismo equipo, los mismos pilotos después de una temporada llena de triunfos y aunque teníamos a Schumacher, dejamos de ser competitivos", ha reconocido Todt en una entrevista con La Stampa.

"Volvimos a ser rápidos al año siguiente, pero acabamos perdiendo el título por problemas de fiabilidad y antes, Michael ya había anunciado su retirada de la Fórmula 1, aunque luego volvió en 2010. En ese periodo, volvimos a ser campeones del mundo con Kimi en 2007 y lo perdimos en 2008 en los últimos metros con Felipe", ha insistido.

En la actualidad, ya completamente desvinculado de la FIA y la Fórmula 1, revela que su piloto favorito es Charles Leclerc. El francés apoya al monegasco por los lazos tan estrechos que tiene con su hijo, quien ha trabajado con él en su agencia de representación, All Road Management, desde que estaba en karting.

"A día de hoy, yo apoyo a Leclerc. Mi hijo le ha seguido desde que corría en karting y es un gran piloto. Se merece la oportunidad de luchar por ganar un Mundial en el futuro", ha comentado Todt para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Oximoron
31 Dic 2023 - 15:39
Comment
#10 @#7 'tenia ventaja sobe el resto con aerodinamica activa.' luigi tifoso 2024. resulta gracioso mirar ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho El MD ni era un elemento aerodinámico ni era activo Era un dispositivo pasivo que buscaba trabajar conjuntamente con las suspensiones y lograr un menor nivel de esfuerzo de estas para corregir el subviraje al reducir las vibraciones e incrementar la tracción en el eje delantero La FIA se sacó de la manga que era aerodinamica activa en una más que dudosa interpretación de la normativa
31 Dic 2023 - 13:52
Comment
#7 @#6 Como fuese, he hecho hincapié que Alonso tenia el Puto Coche.... tenia ventaja sobe el resto co ... Ver comentario
"tenia ventaja sobe el resto con aerodinamica activa." luigi tifoso 2024. resulta gracioso mirar hacía atrás y ver los distintos usos y motivos por los que se prohibió el mass damper, uno (que decía ser ingeniero) que actuaba como generador de turbulencias, otro que se prohibió por exceder el peso suspendido y ahora que si era un elemento aerodinámico activo. cuando lo que se buscaba era mas estabilidad en el eje delantero.
31 Dic 2023 - 11:10
Comment
#7 @#6 Como fuese, he hecho hincapié que Alonso tenia el Puto Coche.... tenia ventaja sobe el resto co ... Ver comentario
La cosa es que ni era un cohete, ni el Mass Damper iba contra las normas y ni Alonso se fue al carajo tras quitarlo. Se prohibió porque los equipos se alejaron del propósito inicial del sistema con el que la FIA lo aprobó a finales de 2005, por buscar ventaja aero en exclusiva (sin llegar a ser un elemento activo). La temporada inició con un doblete de Ferrari en clasificación y luego en carrera Fernando ganó el mano a mano a Schumi. Después Renault y Ferrari se fueron repartiendo los circuitos dependiendo sus características, y en las carreras previas a la prohibición del Mass Damper, Ferrari ya estaba haciendo dobletes en Q y R. Tras quitarlo poco cambió respecto a lo que se venia viendo, salvo los vaivenes de la mecánica (Hungría-Italia Alonso, Japón-Brasil Schumacher). El campeonato al final lo ganó el más fiable, un Fernando que apenas falló durante el año mientras que a Michael le perjudicó el choque de Australia, el de Hungría o el aparcamiento de Mónaco.
Default user picture
31 Dic 2023 - 11:05
Comment
#7 @#6 Como fuese, he hecho hincapié que Alonso tenia el Puto Coche.... tenia ventaja sobe el resto co ... Ver comentario
Siempre hay algún coche que corre más que otros
31 Dic 2023 - 10:17
Comment
#6 @#5 Ferrari ya venía acaparando dobletes en las citas previas a la prohibición del Mass Damper, no ... Ver comentario
Como fuese, he hecho hincapié que Alonso tenia el Puto Coche.... tenia ventaja sobe el resto con aerodinamica activa. Yo no estoy hablado que hizo luego. No estoy poniendo en tela de juicio su profesionalismo pero si pongo en telas de juicio que su coche estaba contra el reglamento e inicio la temporada con ventaja. Obviamente tenia que jugárselas a todo por el todo para ganar y lo hizo. Así como Button partio con ventaja e hizo lo que pudo el 2009 pero gano porque cosecho antes que los demas. Lo mismo Alonso.
30 Dic 2023 - 19:39
Comment
#5 @#4 El Mass Damper fue un concepto para Renault F1 en. donde el coche totalmente estaba hecho en ba ... Ver comentario
Ferrari ya venía acaparando dobletes en las citas previas a la prohibición del Mass Damper, no fue cosa de vetar el sistema y puf adiós Renault. Y tras quitarlo Fernando siguió haciendo machadas como la de Hungría (hasta el momento tuercas), el mano a mano a Schumi en Turquía y su resistencia final para finiquitar un campeonato que parecía complicársele mucho tras el finde de Italia, donde le robaron el sábado y abandonó el domingo por motor.
30 Dic 2023 - 18:38
Comment
#4 @#1 el mass damper es un invento que llevaban los Citroen 2CV hace 80 años, que tambien llevaba la ... Ver comentario
El Mass Damper fue un concepto para Renault F1 en. donde el coche totalmente estaba hecho en base a ese concepto pero lo usaron para que en todo el circuito no pierda carga aerodinamica conservando los niveles sea es de niveles, baches, bordillo y también influenciaba en las gomas.... pues si pierdes carga pierdes velocidad no solo era un tema mecánico. Por eso loa FIA lo sepulto porque se trataba de un artificio de Aerodinámica Activa que en todo momento funcionaba. No hablo mal de la tecnologia pero tu piloto tenia un coche que caminaba a la perfección sobre rieles. Alonso tenia el puto coche y cuando se los quitaron la performance se fue al carajo....
Siete.Machos
30 Dic 2023 - 16:42
Comment
#1 si sobre todo mass dumper y michelin especiales solo para renault Ver comentario
el mass damper es un invento que llevaban los Citroen 2CV hace 80 años, que tambien llevaba la mitad de la parrilla incluso Ferrari. Los que hacian neumaticos eclusivos eran Bridgestone para Ferrari, Michelin lo llevaba roda la parrilla salvo Ferrari y dos equipos de fondo de parrilla.
Siete.Machos
30 Dic 2023 - 16:00
Comment

Perdieron el 2006 por problemas de fiabilidad?😂😂😂, si llama eso a abandonar una carrera por rotura de motor entonces Alonso gano ese año pese a sus problemas de fiabilidad, pues en carrera previa habia abandonado el asturiano por lo mismo.

30 Dic 2023 - 14:56
Comment
#1 si sobre todo mass dumper y michelin especiales solo para renault Ver comentario
Solo con eso no se gana campeon. Igual hubo algo que olvidas citar je je
30 Dic 2023 - 14:20
Comment

si sobre todo mass dumper y michelin especiales solo para renault

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50