F1

ACTUALIDAD

Steiner cree que "muchos equipos" se han fijado en Bearman: "Yo le daría un asiento"

El británico cuajó un gran debut en el Gran Premio de Arabia Saudí
Guenther asegura que Oliver "habrá disipado muchas dudas sobre lo que es capaz de hacer"
Steiner cree que "muchos equipos" se han fijado en Bearman: "Yo le daría un asiento" - SoyMotor.com
9
18 Mar 2024 - 10:55

Guenther Steiner, exdirector del equipo Haas de Fórmula 1, está convencido de que muchos equipos se han fijado en Oliver Bearman tras su gran actuación en el Gran Premio de Arabia Saudí. Es más, él tiene claro que le daría un asiento para el año que viene.

Para algunos resultará curioso que lo diga Steiner. Como jefe de un equipo muy ligado a Ferrari y con su academia de pilotos siempre en la recámara, su mandato se caracterizó por apostar por pilotos experimentados como Romain Grosjean, Kevin Magnussen o Nico Hülkenberg.

Pero Guenther ha querido destacar el buen rendimiento que mostró Oliver Bearman. Recordemos que el británico, con una única sesión de libres para practicar, clasificó undécimo y amarró la séptima plaza en carrera. El de Merano no dudaría en darle un asiento.

"Basándome en su actuación en Yeda, después de lo que vi de él en Haas, le daría un asiento. Evidentemente, depende de las circunstancias y de las plazas disponibles. Hay que ver el panorama completo, pero él sería candidato", ha comentado Steiner en su columna para la web oficial de la Fórmula 1.

"Evidentemente, no hay 100% de probabilidad de que tenga éxito. Sigue siendo un riesgo. Pero la forma en que se comportó en la clasificación y la carrera en Yeda, después de haber tenido solamente una hora de práctica, sugiere que el riesgo es mucho menor", ha agregado.

En esa misma línea, Guenther no sólo cree que Bearman despejó muchas dudas con su actuación en el circuito urbano de Yeda, sino que una serie de equipos se habrán fijado en él.

"Para los posibles empleadores, habrá disipado muchas dudas sobre lo que es capaz de hacer. Está en una buena posición, ya que a finales de este año hay muchos pilotos que terminan contrato, por lo que puede ponerse en una buena posición. No puede ir a donde quiera, pero creo que hay más de una oportunidad para él", ha añadido.

"Tiene contrato con Ferrari y no sé de cuánto tiempo será. Si estuvieras interesado en él, irías a hablar con Ferrari y verías qué quieren hacer y si se puede lograr algo. Por supuesto, necesitas ver qué está pasando en tu equipo con los pilotos. ¿Lo quieres o estás contento con lo que tienes?".

"Creo que muchos equipos se fijarán en él de una manera proactiva después de su actuación el fin de semana pasado. Si yo veo el potencial, otras personas también lo verán, así que creo que hay una buena posibilidad de que consiga un puesto el año que viene", ha expresado Guenther Steiner para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2024 - 21:40
Comment
#8 @#1 de Vries lo hizo muy bien en su primer GP, pero después ya vimos que no era oro lo que relucía ... Ver comentario
Siete.... de Vries... casi lo califican de fenómeno por lo que hizo en Monza. Y después... en fin, hay que tomarse con calma esto de Bearman.... una sola carrera!
Siete.Machos
18 Mar 2024 - 20:04
Comment
#1 Es lo que opina la mayoria pero son tan solo palabras o pareceres....luego viene la zanata que es ma ... Ver comentario
de Vries lo hizo muy bien en su primer GP, pero después ya vimos que no era oro lo que relucía. Al menos un campeonato completo es necesario para evaluar de forma minimamente correcta a un piloto novel, y a veces más que eso. Pero la prensa es muy dada a emitir juicios de valor prematuros, veremos.
Default user picture
18 Mar 2024 - 16:38
Comment

Me parece mas meritorio lo de Liam Lawson.

18 Mar 2024 - 15:32
Comment

Me parece muy ventajista estás alabanzas a Bearman, cuando ha competido con un Ferrari, el segundo mejor coche, y para nada lo colocó en su hipotética 4° posición. Se le da cancha obviamente por no tener experiencia en F1 y por ello se aplaude su resultado de Arabia, claro que sí, pero tampoco entiendo las alabanzas excesivas como si hubiéramos presenciado la reencarnación de Senna... Varios pilotos de F2 a bordo de un Red Bull harían pódiums, (como un Bottas ganaba GPs) y tampoco creo asumamos son megaTops.

Default user picture
18 Mar 2024 - 14:53
Comment
#4 @#2 ... fue despedido por echar a Mick. Era mejor que Magnussen. Ver comentario
Jojojojo, seguro que sí, sea como sea, uno está en la realidad, y el otro en la virtualidad, vamos, como tú, virtualidad, y yo, realidad.
BaronRojo
18 Mar 2024 - 14:23
Comment
#2 Lo mismo dijo con Mick, y luego... Ver comentario
... fue despedido por echar a Mick. Era mejor que Magnussen.
BaronRojo
18 Mar 2024 - 14:22
Comment
#1 Es lo que opina la mayoria pero son tan solo palabras o pareceres....luego viene la zanata que es ma ... Ver comentario
Si de verdad hay interés en él, Ferrari debería comprarle butaca en Haas. Pero y Robert Shwartzman? Ya lo han descartado sin darle una oportunidad?
Default user picture
18 Mar 2024 - 13:55
Comment

Lo mismo dijo con Mick, y luego...

18 Mar 2024 - 12:35
Comment

Es lo que opina la mayoria pero son tan solo palabras o pareceres....luego viene la zanata que es mas economico contratar un piloto experimentado.....si esto sigue asi, entrará en el club de los desocupados

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15