F1

GP DE MÉXICO F1 2024

¿Será el último Gran Premio de México de Sergio Pérez?

Sergio Pérez en México
Sergio Pérez en México
18
25 Oct 2024 - 13:04

Sergio Pérez afrontará este fin de semana uno de los Grandes Premios más difíciles del año, México, la carrera de casa.

Correr en casa siempre es algo especial. Puede ser causa de una motivación extra, por aquello de correr delante de tu afición. Puede ser asimismo un motivo de presión extra porque sabes que no les puedes fallar.

Y en esta ocasión hay un segundo componente de presión extra: ¡puede ser el último Gran Premio en tu casa!. ¿Será demasiado para Sergio?

El futuro de Pérez en la F1 no está ni mucho menos consolidado. Todo lo contrario, pende un hilo. Llevamos dos años, dos temporadas, en las que el mexicano está rindiendo por debajo de las exigencias de Red Bull, perdido en muchas ocasiones.

Desde Miami no ha entrado en los ‘top 5’. De cuatro segundos puestos y un tercero en las cinco primeras carreras a estar como perdido: 200 puntos menos [204 para ser exactos] que su jefe de filas es mucho, demasiado. Acabó séptimo en Austin, cierto,… pero Russell, saliendo desde boxes le superó; acabó a un minuto del ganador y 40 segundos de Max.. aunque, es cierto, no llevaba las actualizaciones de Max.

Su padre, Antonio Pérez, está convencido de que Sergio será campeón del mundo y lo mejor de ‘Checo’ está por venir. Antonio está recuperándose de un ataque de corazón, en parte consecuencia de los rumores que corren sobre el futuro de su hijo.

Horner y el Dr. Marko han asumido que McLaren les ‘robará’ el título de constructores. No tolerarán que Ferrari también les supere. Y eso está muy cerca de suceder.

"Puede que Pérez tenga un contrato, pero la F1 es una meritocracia. Si el rendimiento no es el adecuado, ni siquiera los contratos sirven de nada", ha dicho Marko.

Sergio lo sabe… por más que quiera negarlo, echar balones fuera o negar la evidencia. Al Dr. Marko no le dolió nada ‘descabalgar’ a Daniel Ricciardo. El australiano estaba en Racing Bull para volver a coger ritmo para sustituir a Pérez. No dio la talla que se esperaba.

Pero si Ricciardo perdió el volante no fue sólo por eso. La idea era probar a Liam Lawson, prepararlo para 2025. Tener listo un sustituto para Pérez llegado el caso, formándose en el equipo ‘junior’. 

El movimiento parecía garantizar la presencia de Pérez en 2026… incluso le prorrogaron el contrato, más para que le sirviera de aliciente o acicate para la recuperación que por convicción. Hay quien en el paddock cree, sostiene, que si Pérez no fue reemplazado hace unos GP fue, dejando aparte que Daniel no parecía mejor opción, se debió a que Liberty quería poder contar con Sergio en Austin y México, sobre todo para garantizar una notable afluencia de público

Mientras, las maniobras orquestales continúan, pero ya no lo son en la oscuridad, han aflorado a plena luz. Red Bull está examinando a Lawson. Honda presiona para que Tsunoda suba al primer equipo. Y tanto Marko como Horner han puesto los ojos en Colapinto, valor emergente.

¿Qué sucederá? Todo puede cambiar en un solo Gran Premio. En F1 vales lo que tú último resultado… bueno, quizás es exagerado. Es un poco como la bolsa, la ‘cotización’ sube y baja a golpe de resultados… y está claro que sus acciones están ahora mismo en mínimos, pero un resultado, basta un resultado o dos para que comiencen a elevar su valor. Pero, ¿lo logrará?

La afición mexicana tendrá otro partido de interés, al menos el viernes. La presencia de Pato O’Ward. Pato se subirá al volante de un McLaren en los ensayos libres del GP de México. Zak Brown se ha decidido por su piloto de IndyCar por notables motivos. De una parte, imperativo legal de la F1 de que cada piloto titular ceda el volante en unos Libres 1 a un ‘rookie’ durante la temporada. Pero también para hacer que Pato sea más conocido en México… algo que IndyCar necesita si quiere volver a correr en México.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Oct 2024 - 03:51
Comment

¿Será el último Gran Premio de México de Sergio Pérez? Por lo menos en Redbull es seguro, internamente lo culpan por la perdida del campeonato de constructores de este año.
No hay que ser adivino para entender que por qué subieron a Lawson a Rb para las ultimas 6 carreras.

25 Oct 2024 - 20:55
Comment

@# Lawson o Tsunoda a Red Bull, Colapinto a Visa C. y Perez a Sauber.

ElBarónRojo
25 Oct 2024 - 19:28
Comment
#15 Aún recuerdo la carrera del año pasado del mejicano, a ver con qué nos sorprende este año https: ... Ver comentario
la de Alonso fué una porquería.
25 Oct 2024 - 19:19
Comment

Aún recuerdo la carrera del año pasado del mejicano, a ver con qué nos sorprende este año https://www.youtube.com/watch?v=1gr_wM9Iiyc

25 Oct 2024 - 18:58
Comment

Sin salirme de contexto, son rumores....nadie sabe el verdadero destino de Pérez...lo que no es comprensible es apurarse a los hechos.....por ahora son solo conjeturas.

25 Oct 2024 - 18:41
Comment

Jajaja, el mejicano intentando enseñarme a leer y él no sabe escribir. Aprende a leer y deja de interpretar lo que tus sueños te desean >:-)

25 Oct 2024 - 18:05
Comment
#11 @#10 Claro!!! la culpa del mal pilotaje es de Blancafort, jajaja, lo que hay que leer, tremenda ment ... Ver comentario
tranquilo Abascal... aprende a leer primero el artículo, lo entiendes y entonces das opinión. Tu diarrea verbal solo te expone.
25 Oct 2024 - 16:32
Comment
#10 Primero. Al señor Blancafort le apetece asumir el tema desde el ángulo del propio Marko, poniendo ... Ver comentario
Claro!!! la culpa del mal pilotaje es de Blancafort, jajaja, lo que hay que leer, tremenda mente teneis algunos mejicanos, Sergio, su padre y tú, los reyes de las escusas >;-)
25 Oct 2024 - 15:05
Comment

Primero. Al señor Blancafort le apetece asumir el tema desde el ángulo del propio Marko, poniendo un escenario para Sergio reciclado de otros años, 4 años para ser exactos. Segundo. Pato fue menospreciado por el director de Indy al decir que no era un piloto muy conocido y por ello la categoría no iría a México, pero eso solo fue una declaración que el propio O'Ward, al día siguiente, pudo demostrar como falsa y que de hecho aprovechó para posicionarse aún más entre los aficionados con aquello de "Pato Who?"

25 Oct 2024 - 14:42
Comment

Sí, muy probable.

25 Oct 2024 - 14:23
Comment

Vamos Sergio, carajo, tú puedes ganar en México, conoces el circuito, tienes carro y a Max le quitaron el reparto de frenada que tan bien le sentaba y a ti no ¿qué más quieres para ganar?

25 Oct 2024 - 14:21
Comment
#4 @#2 Bueno.....picadora de pilotos queda mas diplomático, en mi tabla de valores, la oportunidad es ... Ver comentario
Y tú presumes de saber de F1? Esperemos que el resto de lo que hablas no sea así de presumido sin más. No quieres que Colapinto fiche por RB por ser una "picadora"? yo más bien diría que no lo quieres comparar con Max. Ya pareces el forero mejicano con tus escusas. >;-)
25 Oct 2024 - 14:18
Comment

Claro, la culpa del mal pilotaje del mejicano es de RB. Alguno si que sabe de F1.

25 Oct 2024 - 14:17
Comment

Ah, no, cambiar al mejicano por el argentino noooo, a no ser que el argentino aprenda a poner escusas, no. El placer de leer escusas no tiene precio.

25 Oct 2024 - 14:06
Comment
#2 @#1 Además la 'bolsa' del entorno de Red Bull es bastante tóxica. Si la Fórmula 1 es una picadora ... Ver comentario
Bueno.....picadora de pilotos queda mas diplomático, en mi tabla de valores, la oportunidad es de 15 a 1 para que un piloto tenga éxito de 100%
Default user picture
25 Oct 2024 - 14:05
Comment

Si Lawson gana por buen margen a Tsunoda en estas carreras que restan, tiene asiento en RB para 2026. Incluso antes si Ferrari se acerca mucho y Lawson se muestra capaz de evitarlo. De Pérez ya nadie espera nada, salvo su padre.

25 Oct 2024 - 13:59
Comment
#1 La verdad.....es que la bolsa de valores de RBR mas LM es impredecible.... Ver comentario
Además la "bolsa" del entorno de Red Bull es bastante tóxica. Si la Fórmula 1 es una picadora de carne, entonces el entorno de la embotelladora es como una aplanadora. Cuantos jóvenes pilotos ha destrozado? No me parece un buen lugar para Franco.
25 Oct 2024 - 13:48
Comment

La verdad.....es que la bolsa de valores de RBR mas LM es impredecible....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15