F1

ACTUALIDAD

Sale a subasta el famoso F1 de seis ruedas

Se trata del Tyrrell P34, uno de los diseños más famosos de todos los tiempos
Tiene motor Ford-Cosworth DFV y una caja de cambios Hewland
El Tyrrell P34
El Tyrrell P34
49
10 Abr 2024 - 13:07

El 'famoso' Fórmula 1 de seis ruedas está a la venta. El Tyrrell P34 de 1977, en este caso con especificación de 1976, y de la Colección de Jody Scheckter, se subasta desde 450.000 euros. Es uno de los diseños más recordados de todos los tiempos. 

La colección del gran campeón está en venta, un hecho muy relevante teniendo en cuenta que pilotó para muchos equipos. Los automóviles de competición de Scheckter salieron a subasta hace tiempo, con alguna que otra 'estrella' entre los elegidos de su carrera. Por ejemplo, el Ferrari 312 T4 con el que fue campeón del Mundo en 1979 y por el que se espera que se paguen alrededor de cinco millones de euros.

Tyrell P34

Sin embargo, llama especialmente la atención el Tyrrell P34 de seis ruedas, cuya tasación está entre 450.000 y 650.000 euros. Aunque el modelo es de 1977, tiene especificación de 1976 y es una especie de 'Frankenstein'. Pero lo cierto es que es uno de los diseños de Fórmula 1 más famosos de todos los tiempos por tener seis ruedas. 

Está construido durante la década de 2000 utilizando el chasis 8, un monocasco de época sin usar y está equipado con un motor Ford-Cosworth DFV y una caja de cambios Hewland. De hecho, también está preparado para participar en carreras históricas a lo largo de todo el mundo. 

¿Pero, los neumáticos estaban coordinados entre ellos? Todas las ruedas giraban al unísono, es algo así como lo que vemos ahora pero partidas en cuatro. Se añadía un nuevo eje delantero pero que tenían una movilidad coordinada entre ellas. 

 

La idea, apuntó hace un tiempo nuestro compañero Raúl Molina, era buena. "Los neumáticos de F1 son uno de los elementos de mayor resistencia aerodinámica del coche. Así que pensó en hacerlos más pequeños, para que haya menos resistencia, más velocidad e ir más rápido en frenada", explicó. Pero había un problema: el agarre. Entonces, en lugar de colocar dos, colocó cuatro. Porque el concepto, de repente, era meter dos pero tuvo que ampliar a cuatro para que haya más superficie de contacto. Tyrell P34

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2024 - 20:30
Comment
#28 @#27 cuál es vuestro top 3 de coches bellos de f1? ✔️ Lotus 79 ✔️ Renault RS 11 ✔� ... Ver comentario
Turbo. Te digo, el primer auto F1 que me enamoró fue el Lotus 78 de Mario Andretti, el John Player Special. Tenía un afiche o póster en mi habitación. En el 77 nace mi interés por la F1.
10 Abr 2024 - 20:22
Comment
#27 @#25 Si, si, totalmente de acuerdo, pero fue con su propio equipo cuando su mente enfermiza entró e ... Ver comentario
cuál es vuestro top 3 de coches bellos de f1? ✔️ Lotus 79 ✔️ Renault RS 11 ✔️Arrows A2
10 Abr 2024 - 20:15
Comment
#25 @#24 Turbo. A Colin Chapman siempre se le relaciona con Lotus, que fue su creador, pero su primera o ... Ver comentario
Si, si, totalmente de acuerdo, pero fue con su propio equipo cuando su mente enfermiza entró en ebullición...aunque en ocasiones fuera contra la seguridad de sus pilotos....pero esa es otra historia.
Default user picture
10 Abr 2024 - 20:11
Comment

lo tenía en escaletrix en 1979....era el que más me gusta junto con el negro y de color oro....cual es el que digo ?.....son los más espectaculares de la historia junto con el que ha resucitado el diseñador del mejor deportivo de todos los tiempos con motor bmw con revestimiento de ese mismo metal...cual es el que digo con respecto a los años 90 y ahora ?.....el t50 ( el de pista con el nombre del que se quemó la cara en el infierno verde es ya para flipar en colores) como tener un f1 de los años 70 que fue la década más maravillosa del automóvilismo....de nada ....sl

10 Abr 2024 - 20:08
Comment
#24 @#23 Pues si no has tenido bastante, ahí va otra. https://webiltamburello.wordpress.com/2019/09/11/ ... Ver comentario
Turbo. A Colin Chapman siempre se le relaciona con Lotus, que fue su creador, pero su primera obra maestra, fue cuando lo contrataron en el equipo Vanwall, confeccionando el auto campeón de 1958, siendo el primer constructor campeón Vanwall con su propio motor. El Campeonato de Constructores se originó ese año, mientras el único campeonato que existía era el de pilotos desde 1950.
10 Abr 2024 - 19:53
Comment
#23 Ojalá los comentarios de los artículos fueran siempre así, gracias por compartir la info sobre ra ... Ver comentario
Pues si no has tenido bastante, ahí va otra. https://webiltamburello.wordpress.com/2019/09/11/lotus-88-el-coche-prohibido/ Sencillamente genial. Colin Chapman era un genio. Para mi, el autor del coche más bello de la f1. https://static.wikia.nocookie.net/f1wikia/images/3/3c/Lotus_79.jpg/revision/latest?cb=20200123180446
10 Abr 2024 - 18:59
Comment

Ojalá los comentarios de los artículos fueran siempre así, gracias por compartir la info sobre rarezas de la F1.

10 Abr 2024 - 18:26
Comment
#6 @#4 señores. Sigue habiendo novedades. El tema es que las actuales no son tan visuales. Electrónic ... Ver comentario
Macho! Siempre c4g4ndo todos los dialogolos constructivos!! Buscate una vida, por Dios!!
10 Abr 2024 - 18:01
Comment
#3 @#2 para concluir con los ingenieros de antes. En la F1 hubo innovación y creatividad, que incluso ... Ver comentario
Sin olvidarnos del Brabham "ventilador" Qué pasada.
10 Abr 2024 - 17:31
Comment
#17 @#12 Turbo. Claro amigo. Los ingenieros de hoy quedaron para aprovechar las lagunas reglamentarias y ... Ver comentario
Oyeee que el 6 ruedas también aprovechó una laguna. Solo que entonces eran más grandes 🤣🤣🤣 y el BT46 también aprovechó una laguna en el reglamento del efecto suelo 😄
10 Abr 2024 - 17:22
Comment
#17 @#12 Turbo. Claro amigo. Los ingenieros de hoy quedaron para aprovechar las lagunas reglamentarias y ... Ver comentario
Turbo. Me salté la parte de que esté chasis era una réplica. Pensé que era original. Error mío.
10 Abr 2024 - 17:20
Comment
#15 @#14 https://lat.motorsport.com/f1/news/el-williams-de-seis-ruedas-que-nunca-compitio/3196770/ Ver comentario
Buena nota. Gracias Turbo Lag.
10 Abr 2024 - 17:19
Comment
#12 @#2 En realidad, los ingenieros hacen lo que NO prohíbe el reglamento. Antes y ahora. Luego, si se ... Ver comentario
Turbo. Claro amigo. Los ingenieros de hoy quedaron para aprovechar las lagunas reglamentarias y por eso algunos son geniales también.
10 Abr 2024 - 17:16
Comment
#14 @#2 Hola Guses, para completar tu comentario: Ferrari probó un coche con ruedas duales en el tren t ... Ver comentario
MCLF1. Es cierto compa.
10 Abr 2024 - 17:09
Comment
#14 @#2 Hola Guses, para completar tu comentario: Ferrari probó un coche con ruedas duales en el tren t ... Ver comentario
https://lat.motorsport.com/f1/news/el-williams-de-seis-ruedas-que-nunca-compitio/3196770/
10 Abr 2024 - 17:01
Comment
#2 Se extrañan las épocas cuando los ingenieros creaban sus autos con lo que dictaba su talento y no ... Ver comentario
Hola Guses, para completar tu comentario: Ferrari probó un coche con ruedas duales en el tren trasero (hay una foto de Reutemann probándolo) y Williams uno con doble eje también en el tren trasero. Otro que construyó un proyecto parecido al de Williams fue March.
10 Abr 2024 - 16:49
Comment
#10 @#5 Por cierto, no os parece relativamente asequible? a mi me parece un historico muy interesante no ... Ver comentario
Es un coche de pega. A partir de un chasis original, han construido algo parecido a una réplica. A esos niveles, sin pedigrí no hay valor y este coche nunca compitió.
10 Abr 2024 - 16:45
Comment
#2 Se extrañan las épocas cuando los ingenieros creaban sus autos con lo que dictaba su talento y no ... Ver comentario
En realidad, los ingenieros hacen lo que NO prohíbe el reglamento. Antes y ahora. Luego, si se monta mucho ruido, pues se prohibe y a por otra "laguna". Tenemos ejemplos modernos, como el s duct, la dirección variable de Mercedes, los escapes soplados...
10 Abr 2024 - 16:34
Comment
#10 @#5 Por cierto, no os parece relativamente asequible? a mi me parece un historico muy interesante no ... Ver comentario
Gilles27, mi amigo te refieres al precio del auto para subasta?? Tienes razón, es un auto único, raro y que ganó una carrera. Debería costar mucho más. Hay otros vehículos que su precio es más alto y solo porque lo condujo un piloto específico.
10 Abr 2024 - 16:14
Comment
#5 @#4 hola Renegade. Sí, toda la razón te doy mi amigo. En el otro hilo dejé de comentar porque se ... Ver comentario
Por cierto, no os parece relativamente asequible? a mi me parece un historico muy interesante no?
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57