F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Sainz y Alonso, una ajustada batalla por la cuarta posición… y lejos de sus compañeros

El madrileño y el asturiano, ¡separados por cuatro milésimas!
Charles Leclerc ha sido octavo y Lance Stroll ha caído en Q1
Sainz y Alonso, una ajustada batalla por la cuarta posición… y lejos de sus compañeros - SoyMotor.com
0
06 Abr 2024 - 09:51

Carlos Sainz y Fernando Alonso han tenido una bonita batalla por la cuarta posición en la clasificación del GP de Japón F1 2024. El madrileño ha salido vencedor en este caso… ¡por cuatro milésimas! Gran actuación de ambos, con sus compañeros muy lejos.

El inicio de temporada de Sainz y Alonso ha sido espectacularmente bueno. El madrileño subió al podio en Baréin y ganó en Australia, mientras que Alonso ha estado muy por delante de Lance Stroll en los tres primeros Grandes Premios… salvo por la incomprensible sanción de Albert Park.

Es más, da rabia pensar que Carlos podría ser actualmente el líder del Mundial si no fuese por aquella inoportuna operación de apendicitis que le obligó a ‘apartarse’ del Gran Premio de Arabia Saudí. Pero, visto el dominio actual de Red Bull, no hay que darle muchas vueltas.

El Gran Premio de Japón ha comenzado con buenas noticias para los españoles. Tanto Ferrari como –especialmente– Aston Martin llevaban actualizaciones a Suzuka y ambos se han sentido cómodos, como ha quedado demostrado en la clasificación.

Carlos Sainz ha amarrado una valiosa cuarta posición. Valiosa porque en esta ocasión ha sido él quien ha sacado la última décima al Ferrari y ello le ha valido para escalar varias posiciones.

Sólo hay que echar un vistazo a la posición de Charles Leclerc y la diferencia que ha habido entre ellos. En realidad, son sólo 104 milésimas de margen entre el español y el monegasco, pero con lo ajustado que está todo, eso significa estar cuarto u octavo. Otro ‘punto’ para Carlos, que en este inicio de año tiene a Charles contra las cuerdas.

Alonso, por su parte, ha salvado los muebles de Aston Martin –como de costumbre–. Si miramos los antecedentes, sobre todo el de Austin 2023, no suele ser fácil encontrar el ‘punto dulce’ del monoplaza verde cuando hay actualizaciones… y ello ha quedado reflejado en la ‘caída’ de Lance Stroll en la Q1.

Pero el piloto ovetense no sólo ha pasado a la Q3, sino que se ha mostrado muy rápido en todo momento e incluso parecía estar en el grupo delantero. Al final, se ha quedado a menos de medio segundo de la Pole y a cuatro milésimas de la cuarta plaza de Sainz.

Huelga recordar que Fernando se quedó a más de un segundo y medio de la Pole en Japón 2023 –hace apenas unos meses– y hoy ha estado a menos de medio segundo. Es, claramente, la combinación del avance de Aston Martin y una vuelta de Q3 "por encima de las posibilidades" del coche, según el propio Alonso. Impresionante.

Es difícil decir cómo se desarrollará la carrera de mañana, ya que prácticamente no hubo Libres 2 –debido a la lluvia– y hay poco que analizar de las tandas largas. Pero Sainz y Alonso, tras una gran clasificación, seguro que exprimirán sus respectivos monoplazas para estar lo más arriba posible.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50