F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Verstappen impone su ley en Suzuka y se lleva la Pole; Sainz y Alonso, en el 'top 5'

El piloto neerlandés ha conseguido su 36ª Pole en la Fórmula 1
Pérez ha sellado la primera línea para Red Bull y Norris, tercero
Sainz ha finalizado cuarto; Alonso, a cuatro milésimas del madrileño
Verstappen impone su ley en Suzuka y se lleva la Pole; Sainz y Alonso, en el 'top 5' - SoyMotor.com
90
06 Abr 2024 - 09:00

Max Verstappen y Red Bull han vuelto a imponer su ley en Suzuka. El piloto neerlandés ha sido el más rápido en la clasificación del GP de Japón 2024 y ha logrado su 36ª Pole en la Fórmula 1, seguido por un Sergio Pérez que se ha quedado a sólo 66 milésimas. Lando Norris ha sido tercero y el 'top 5' lo han completado Carlos Sainz y Fernando Alonso... ¡separados por sólo cuatro milésimas!

Ha sido una clasificación muy emocionante. Seguramente todos esperábamos el dominio de Red Bull tras lo visto en los entrenamientos libres, pero Sergio Pérez ha presentado batalla a Max Verstappen en esta ocasión y el neerlandés se ha llevado la Pole por sólo 66 milésimas. Además, Lando Norris se ha quedado a menos de tres décimas.

La pelea por la cuarta posición también ha estado ajustadísima entre los españoles. Ha ido a parar a manos de Carlos Sainz finalmente, aunque Fernando Alonso ha cuajado una gran vuelta y se ha quedado a cuatro milésimas. En cualquier caso, gran actuación por parte de ambos, ya que Charles Leclerc ha sido octavo y Lance Stroll ha caído en Q1.

Cabe destacar que los ocho primeros han estado en poco más de medio segundo. Oscar Piastri –sexto–, Lewis Hamilton –séptimo– y Charles Leclerc –octavo– se han quedado muy cerca de la cuarta plaza, mientras que George Russell y Yuki Tsunoda han completado el 'top 10'.

Resultados
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 M. Verstappen 1'28"866 1'28"740 1'28"197
2 S. Pérez 1'29"303 1'28"752 1'28"263
3 L. Norris 1'29"536 1'28"940 1'28"489
4 C. Sainz 1'29"513 1'29"099 1'28"682
5 F. Alonso 1'29"254 1'29"082 1'28"686

Q1

Después de tres sesiones de entrenamientos libres –una de ellas, inservible– que apuntaban a dominio de Red Bull, tocaba afrontar el inicio de la clasificación con el asfalto de Suzuka completamente seco y a una temperatura de 28 grados.

Kevin Magnussen ha sido el encargado de inaugurar la sesión y, con la pista únicamente para él, ha marcado un primer tiempo de 1'31''203. Poco después, la 'estampida' ha llegado en el Pit-Lane.

Max Verstappen ha empezado directamente con un 1'28''866 que daba un poco de 'miedo', no en vano le ha metido cuatro décimas a Sergio Pérez y más de medio segundo a Oscar Piastri.

Fernando Alonso, con un sorprendente 1'29''254 como primer tiempo, se ha colocado provisionalmente segundo, por delante de Pérez, Piastri, Sainz y Norris. Los Mercedes y Charles Leclerc, más atrás de lo esperado en la primera tentativa.

Los neumáticos blandos no daban para hacer una buena segunda vuelta, así que todos han regresado al Pit-Lane. Siete pilotos –incluidos Alonso, Sainz y los Red Bull– han decidido quedarse en el 'box' al estar virtualmente dentro.

Leclerc ha mejorado en su segundo intento y ha terminado cuarto, pero el 'top 3' –Verstappen, Alonso y Pérez– se ha mantenido hasta el final de la sesión.

Por detrás, Lance Stroll ha sido una de las sorpresas al caer eliminado en esta Q1. El canadiense se ha quedado junto a Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Logan Sargeant y Guanyu Zhou.

Q2

La Q1 nos ha dejado alguna que otra sorpresa, especialmente con los Aston Martin como protagonistas, así que la segunda sesión clasificatoria tenía buena pinta en todos los frentes. El asfalto ha 'caído' a 27 grados.

Los Red Bull han sido esta vez los primeros en aparecer por la pista y la igualdad entre ellos era máxima: Max Verstappen ha realizado un 1'28''740 y Sergio Pérez, un 1'28''752.

Por supuesto, los RB20 eran los más rápidos en el primer intento, pero Lando Norris se ha quedado a dos décimas exactas y Fernando Alonso, con un 1'29''082, estaba tercero –17 milésimas por delante de Carlos Sainz–.

De nuevo, todo el mundo ha vuelto al Pit-Lane y el segundo intento ya se vislumbraba en el horizonte. Eso sí, otra vez muchos pilotos –Alonso, los Red Bull, los McLaren y los Ferrari– se han quedado en el garaje.

A la postre, nadie ha conseguido mejorar a los Red Bull, pero Hamilton sí ha bajado a 1'28''887 y ha terminado tercero, por delante de Norris, Alonso y Sainz.

Por otra parte, Yuki Tsunoda ha pasado 'por los pelos' y ha eliminado a Daniel Ricciardo. Los otros eliminados han sido Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas, Alexander Albon y Esteban Ocon.

Q3

Han sido dos sesiones con emoción en todos lados, pero tocaba prepararse para la definitiva, la que ordena el 'top 10' de mañana. El asfalto, ya más 'engomado', se ha mantenido a una temperatura de 27 grados.

Los únicos que no tenían dos juegos nuevos de neumáticos blandos para esta Q3 eran Yuki Tsunoda y Charles Leclerc. El japonés ha decidido salir de primeras con blandos usados y el monegasco ha preferido esperar en el garaje.

En el primer intento, Max Verstappen ha marcado un imponente 1'28''240 y Sergio Pérez se ha quedado a tres décimas, pero en este caso Lando Norris ha realizado un 1'28''489 para intercalarse entre ellos.

Carlos Sainz era cuarto con una buena vuelta de 1'28''682, a 77 milésimas de Pérez y por delante de Piastri o Hamilton. Alonso, séptimo… y en la pelea en ese grupo delantero.

Leclerc ha salido con estrategia cambiada y, con pista 'limpia' para él, ha marcado un 1'28''786 que le servía para ser sólo séptimo de manera provisional.

Aún faltaba el último intento, y aunque Sergio Pérez ha marcado un buen tiempo de 1'28''263, Max Verstappen se ha llevado la Pole con un 1'28''197. Lando Norris, por su parte, ha sido tercero con su tiempo anterior.

La pelea por la cuarta posición ha estado ajustadísima entre los españoles. Ha sido para Carlos Sainz finalmente, aunque Fernando Alonso ha cuajado una gran vuelta y se ha quedado a cuatro milésimas. Piastri, Hamilton, Leclerc, Russell y Tsunoda han completado el top 10.

90 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2024 - 05:39

Y después lo de Lewis de rojo.... alguien cree que salvo un milagro en forma de coche invencible, Ferrari ve a Lewis campeón, y encima gracias a su aporte? Ferrari solo quiere pintar de rojo al estandarte de MB, para devolverles el teñido a gris plata del icono rojo. Que podría sonar la flauta? No apostaría mi dinero. O será por esa grandísima cualidad que demuestra el nivel de Lewis ganando cada año con coches buenos regulares y malos... JA

07 Abr 2024 - 05:30

De verdad alguien con un mínimo de conocimiento, criterio, y entendimiento, puede creer que un hombre de negocios como Lance Stroll, cuya trayectoria empresarial es fácil de analizar, ha puesto su capacidad financiera en la F1, AM exactamente, para que su hijo sea campeón? Claro, es un rasgo característico de hombres así, de ese selecto grupo de exponentes del éxito. No será que el chaval no reúne condiciones para jugar con los mayores, y Lance Sr. lo tiene ahí porque el daño a diferentes niveles, es el mínimo posible escondiéndolo a vista de todos? Tal cual el disparate de que la inversión de Aramco gira en torno a poner un piloto de origen arabe destacando en la parrilla. Un padre quiere que su hijo sea mejor, que suba peldaños, que demuestre que a pesar de facilitar la oportunidad de llegar, se gana el derecho a mantenerse por sus dotes? Que dirían Senna de Bruno, Schumacher de su hijo, viendo sus trayectorias? Le preguntamos a Piquet por Nelsinho? Y a Jos o Carlos Sainz por los suyos? A G. Hill o Keke Rosberg? Curioso tener la capacidad de saber más que el resto, obviando lo evidente... No crecer como padre, ni tratar de entender como funciona el mundo, tras una buena parte de la vida, y "regalar" sabiduría, es el ingrediente necesario para el siguiente salto de la humanidad! Y bueno, ya falta menos!

07 Abr 2024 - 00:23
#87 @#86 lance no le da seriedad al equipo. Ai yo fuera un inversor al Último equipo que vería sería ... Ver comentario
Luigi, con pasta pueden firmar a quien les de la gana. Leclerc (si, tu predestinatto) podria ser uno de ellos, y practicamente pueden sentar a quien quieran, hay dinero y proyecto.
06 Abr 2024 - 22:12
#86 @#75 Poleman ¿Cuando fue Stroll un pilotazo? ¿Cuando se lo pudo tener en cuenta? Pastor Maldonado ... Ver comentario
lance no le da seriedad al equipo. Ai yo fuera un inversor al Último equipo que vería sería a AM porque no se le ve serio con el 2do piloto que tienen yo no apostaría mis fichas. Y si bien Alon es muy buen piloto se ve estarlo q un equipo se base en la conducción del Asturianonpara llegar a ser algo. Yo lo vería cómo que tienen a un farol. Si realmente quieren ser algo grande pongo a 2 buenos pilotos y konaooo uno que no se digna a firmar porque también no cree en su futuro …. Si Alonso se va que pasa con AM?
06 Abr 2024 - 22:02
#75 @#74 Ya dije hace semanas que Alonso había destrozado a Stroll mentalmente... No debe compararse co ... Ver comentario
Poleman ¿Cuando fue Stroll un pilotazo? ¿Cuando se lo pudo tener en cuenta? Pastor Maldonado tuvo algunas actuaciones fugaces llego a estar segundo una carrera, Pero Lance tiene otro nivel, no pesimo, pero es un nivel inferior no es deshonra, es lo que es. Saludos
06 Abr 2024 - 21:55
#61 @#60 Lo que tú esgrimes es no entender el concepto. Es el hijo del dueño y todo lo que esta ahí s ... Ver comentario
jumper, jumper, jumper, ¿Para que Lance triunfe? ¿Todavia tenés duda de la capacidad de Lance? (Ya nos dio sus mejores choques, sus mejores estrolazos). ¿Crees que el padre no se dio cuenta que Nunca sera un campeón? Con un Red Bull no trunfaria tampoco, es un piloto de seguna linea, maneja mucho mejor que yo, pero eso no es mucho. Saludos
Default user picture
06 Abr 2024 - 21:31
#73 @#71 Yo sí la tengo, mírala 🔮. . Por cierto, Athletic 3.., Mallorca 0.😜 Ver comentario
https://youtu.be/Hw_1uzpNw5s?si=_HHTZxeWJxU9bcWJ . Himno del Athletic. El equipo del pueblo. 😍🌹🥀🌹😍🌷😍
06 Abr 2024 - 21:14
#61 @#60 Lo que tú esgrimes es no entender el concepto. Es el hijo del dueño y todo lo que esta ahí s ... Ver comentario
Es verdad, tienes razon querido jumper, pero a llegado a ser insostenible. Todo tiene un limite, lo de hoy, inaceptable.
Default user picture
06 Abr 2024 - 21:08
#78 @#75 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Deficiente analogía
06 Abr 2024 - 21:04
#68 @#62 Torpedo, me parece bien tirado ese dado. Ver comentario
A los dos os digo que, salvo que las mejoras estrenadas hoy salgan estilo "McLaren 23", (cosa improbable), Alonso volara sobre cosechas mas fértiles. Como tu dices, tiradas de dados le van quedando pocas. El sabe que hoy vuelve a estar en el candelero, y ademas, justo es reconocer que gracias a sus esfuerzos.
Default user picture
06 Abr 2024 - 20:57
#77 @#74... y Checo a pocas milésimas del dios de Lobatotapen... 😜 . Menos lobos, menos globos, me ... Ver comentario
¿Qué haría Alonso con el coche Newey? 😛
06 Abr 2024 - 20:56
#75 @#74 Ya dije hace semanas que Alonso había destrozado a Stroll mentalmente... No debe compararse co ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
06 Abr 2024 - 20:54

@#74... y Checo a pocas milésimas del dios de Lobatotapen... 😜
.
Menos lobos, menos globos, menos humo.., menos marketing.....😜

06 Abr 2024 - 20:51
#69 @#58 ¿Pero tú de qué hablas? En el mismo tiempo en el equipo ambos tienen el mismo número de vic ... Ver comentario
La actuación de Sainz en 2022 fue deficitaria con un Ferrari que era de punta. Si había que elegir no era difícil decidir con quien quedarse.
Default user picture
06 Abr 2024 - 20:50
#74 Es bueno para AM que el niñato de Verstapen le llame Viejo a Alonso..... Hoy le ha contestado. � ... Ver comentario
Ya dije hace semanas que Alonso había destrozado a Stroll mentalmente... No debe compararse con Fernando. Debe buscar su máximo sin mirar los datos de Alonso... 😊 .
Default user picture
06 Abr 2024 - 20:46

Es bueno para AM que el niñato de Verstapen le llame Viejo a Alonso.....
Hoy le ha contestado. 😛

Default user picture
06 Abr 2024 - 20:42
#71 @#70 Demasiado intenso, Mesías.... Te pasa como con el fútbol. No sé qué pasará, pero, desde lu ... Ver comentario
Yo sí la tengo, mírala 🔮. . Por cierto, Athletic 3.., Mallorca 0.😜
Default user picture
06 Abr 2024 - 20:39

@#70. solo hay un caso en el que Mercedes no fiche a Alonso o a Verstapen.., que Horner fiche a Alonso por Checo y el holandés no huya a Mercedes.... En ese caso Sainz tiene el camino expedito a Mercedes..

Default user picture
06 Abr 2024 - 20:37
#70 @#62 No das una Torpedo! 😛. Alonso sale de AM seguro, a Mercedes o a RB. . Mercedes va a ficha ... Ver comentario
Demasiado intenso, Mesías.... Te pasa como con el fútbol. No sé qué pasará, pero, desde luego, no es cuestión de que yo me entere o no. Ni siquiera de que te enteres tú. Luego queda uno mal.... No tenemos la bolita de cristal...
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

56
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50