F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Sainz saldrá cuarto en Japón: "Mañana vamos a luchar por el podio con Norris, Alonso y los Mercedes"

El piloto español está "contento" con su sábado
Su intención es pelear por el podio, pues "los Red Bull están fuera de alcance"
Carlos Sainz en Suzuka
Carlos Sainz en Suzuka.
9
06 Abr 2024 - 10:25

¿Repetirá victoria Carlos Sainz en el GP de Japón? El de Ferrari lo ve complicado. Según él, "los Red Bull están fuera de alcance" y, saliendo desde la cuarta posición, cree que su lucha será "con Lando, Fernando y los dos Mercedes por el podio".

Carlos Sainz ha sido el cuarto hombre más rápido de la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón, la cual ha visto ocupar las dos primeras plazas a los Red Bull y la tercera, a Lando Norris.

En Australia el madrileño logró su tercera victoria en la Fórmula 1, después de que un problema de frenos dejase 'fuera de combate' a Max Verstappen y, por tanto, la carrera de Carlos se hiciese más fácil desde entonces.

Ahora, en Suzuka, los 'tifosi' soñaban con volver a ver a un piloto vestido rojo en lo más alto del podio, pero visto el rendimiento de Red Bull en el día de hoy... Complicado.

Aun así, Sainz está contento por cómo le han ido las cosas este sábado. Explica que sólo Fernando Alonso ha conseguido mejorar en su segundo intento de Q3, pues al parecer la pista empezó a empeorar en los últimos minutos de sesión.

"Nadie ha mejorado en el segundo intento. Creo que sólo Fernando, el resto no porque la pista estaba más lenta. Además, al principio de la Q3 había hecho una vuelta tan buena que sabía que iba a ser muy difícil mejorarla", ha comentado el madrileño ante los micrófonos de DAZN F1.

"Estoy contento con el día de hoy. Creo que hemos hecho unas vueltas muy buenas durante toda la clasificación. Ahora toca pelear por el podio mañana. A ver si Lando se nos acerca un poco, porque hoy esas tres décimas que nos ha metido son demasiado. Los Red Bull están fuera de alcance", ha agregado.

Las cosas mañana se presentan difíciles para Ferrari. Por un lado, tienen que intentar que Charles Leclerc llegue arriba lo antes posible y, por otro, Carlos Sainz no debe perder la lucha con Lando Norris si quiere optar a la última plaza del podio.

Asimismo, tal y como señala el español, Suzuka es un circuito que en los tiempos más recientes se le ha 'atragantado' a los de Maranello por distintas razones.

"Sinceramente, creo que hemos ido un poco más descargados que Red Bull, así que nuestro ritmo de carrera igual parece un poquito mejor de lo que debería ser. Creo que mañana vamos a luchar por el podio con Lando, con Fernando y los Mercedes. Creo que los Red Bull nos darán bastante 'caña' a todos, pero hemos progresado mucho del año pasado a éste en un circuito como Suzuka. Aun así, sigue siendo una pista que al Ferrari a veces se le 'atraganta' un poco", ha explicado Carlos Sainz para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2024 - 20:44
Comment
#1 Vaya, parece que el coche verde no le preocupa demasiado. Por lo demas, lleva bastante razon, los m ... Ver comentario
Suponiendo el 1-2 de Red Bull, para mi Sainz es el candidato seguro para completarlo......
Default user picture
06 Abr 2024 - 19:32
Comment
#1 Vaya, parece que el coche verde no le preocupa demasiado. Por lo demas, lleva bastante razon, los m ... Ver comentario
no tienes suficientes noticias de Alonso en esta web que tienes que venir a a una de Sainz ha decir la tontería que has escrito? Joder macho si es que al final le voy a coger manía al pobre del Nano.
Default user picture
06 Abr 2024 - 17:44
Comment
#3 @#1 jajaja. Pesadillas con Alonso más concretamente. Pero cuidado que no sea Alonso el que la vuelv ... Ver comentario
En Australia parece que Russell no puntuó y Alonso si. Pesadilla para cuál de los dos?
Default user picture
06 Abr 2024 - 16:12
Comment

Ha dicho Lando, Fernando y los Mercedes. No se que andamos

06 Abr 2024 - 13:37
Comment
#4 @#1 hablemos de Sainz no? Ya hay demasiada mandanga Alonsil. Muy bien el madrileño. Menudo estado d ... Ver comentario
Sin duda. La patada en el culo le ha escocido, se acabó la horchata, ahora toma jack daniels. Vamossssss!!!!!😀😀
06 Abr 2024 - 11:54
Comment
#1 Vaya, parece que el coche verde no le preocupa demasiado. Por lo demas, lleva bastante razon, los m ... Ver comentario
hablemos de Sainz no? Ya hay demasiada mandanga Alonsil. Muy bien el madrileño. Menudo estado de forma está mostrando.
06 Abr 2024 - 11:53
Comment
#1 Vaya, parece que el coche verde no le preocupa demasiado. Por lo demas, lleva bastante razon, los m ... Ver comentario
jajaja. Pesadillas con Alonso más concretamente. Pero cuidado que no sea Alonso el que la vuelva a cagar como en Australia y que se inviertan las pesadillas. 😁
Default user picture
06 Abr 2024 - 11:31
Comment

Sin duda Carlos está más fuerte y con más confianza que Charles, más rápido Carlos en Libres 1, en Libres 3, en Q1 cuando ambos han salido a la vez (no cuento el 2º intento de Charles que ha tenido que gastar un 2º juego de ruedas para pasar), en Q2 y en Q3 saliendo Carlos 4º y Charles 8º.
/
Ha quedado delante de Carlos en Carrera en las dos carreras que han disputado juntos ganando Carlos 2-0 y en clasificación que se supone el punto fuerte de Charles ahora mismo va ganando Carlos 2-1.

06 Abr 2024 - 11:30
Comment

Vaya, parece que el coche verde no le preocupa demasiado.
Por lo demas, lleva bastante razon, los mercedes pasito a pasito mejoran y siempreeeee estan ahi.
Espero que russell no tenga pesadillas verdes mañana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50