F1

GP DE BARÉIN

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

El madrileño reconoce que no va a ser fácil quedar entre los tres primeros, al enfrentarse a Mercedes
Cree que salir por el "lado sucio" no es lo ideal en este trazado pero espera "salir bien e ir hacia delante"
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
3
01 Mar 2024 - 19:27

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

La clasificación no ha ido especialmente mal para Ferrari, que ha conseguido colocar sus dos coches entre los cuatro primeros, y que podrá 'atacar' el podio ya en los primeros compases del año. Sin embargo, para Sainz, lo principal es que su SF-24 termine en el top-3. Ese será su objetivo para la carrera de este sábado en Baréin, y no lo ve, ni mucho menos, como algo descabellado. 

"Yo creo que sí –que podemos ir al podio–. Saliendo en cuarta posición, creo que hay que or a por todas para pelear ese podio, que está al alcance de la mano", ha explicado justo después de bajarse del coche tras la clasificación del Gran Premio. 

El hecho de que vea factible poder superar, como mínimo, a Russell, no significa que vaya a ser sencillo. Sobre todo porque sus principales rivales, además de Max Verstappen y su compañero de equipo, Charles Leclerc, se tendrá que enfrentar a Mercedes y al 'acecho' tanto de Red Bull como de McLaren y Aston Martin de Fernando Alonso, que saldrá sexto.

Resistir los posibles 'ataques' de los coches de detrás, sobre todo del RB20 de Sergio Pérez, que sale justo detrás, será determinante en los primeros compases de la carrera. Después, tendrá que aguantar el ritmo para que no se escape un podio que quiere conseguir ya en la primera cita del año.

"Sí es verdad que no será fácil pasar al Mercedes e ir en carrera con ellos y McLaren detrás. Va a ser una carrera movida", ha especificado. "Salimos por el lado sucio, que aquí quizá no es lo ideal. Habrá que mejorar. Habrá que salir bien e ir para adelante en carrera", ha añadido para concluir. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
02 Mar 2024 - 12:05
Comment
#2 @#1 jajajajaj me han echado... Ver comentario
hombre que todavía es de Ferrari. Un poco más de apoyo al piloto que le dio la única victoria de 2023 a tu malograda escudería y le puso en Monza los puntos sobre las ies al príncipe.
02 Mar 2024 - 10:38
Comment
#1 @#0 Grande Carlitos, Creo que el GPx Bahrein es tuyo. Cajón más alto. Go go Carlitos. Ver comentario
jajajajaj me han echado...
01 Mar 2024 - 20:19
Comment

@#0 Grande Carlitos, Creo que el GPx Bahrein es tuyo. Cajón más alto. Go go Carlitos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25