F1

GP DE SINGAPUR F1 2023

Sainz, a por todas tras la Pole en Singapur: "El objetivo es ganar mañana"

El español quiere ser el primer piloto fuera de Red Bull en ganar este año
Adelanta que la clave de mañana será ser fuertes con el duro en su lucha ante Mercedes
Carlos Sainz en Singapur
Carlos Sainz en Singapur
11
16 Sep 2023 - 17:26

Carlos Sainz ha vuelto a brillar en las calles de Singapur y se ha llevado la Pole bajo las luces de Marina Bay. El español se encuentra en un gran momento y por segundo sábado consecutivo, ha sido el más rápido. Para mañana no se corta y deja claro que sólo vale ganar.

Sainz remarca que la clave en una clasificación como la de Singapur es no cometer ni un sólo error. Las vueltas limpias tienen mucho valor y si además, el piloto está con un coche muy competitivo, se puede transformar en Pole, como ha ocurrido hoy. De cara a mañana, el objetivo está claro y ese es ganar la carrera.

"Nos hemos sentido un poco como en Monza. Hemos encontrado la configuración desde Libres 1 y hemos sido fuertes en todas las sesiones. Me he centrado en no cometer ningún error y si haces una vuelta limpia en Singapur, normalmente, tiene recompensa y hoy me ha dado la Pole", ha comentado Sainz nada más bajarse del coche.

"El ritmo de carrera es una incógnita porque aquí los viernes no se puede entender mucho y el Mercedes suele ser un poco más rápido. Tendremos que hacer una buena tanda con los duros para tener una buena oportunidad por primera vez en mucho tiempo. El objetivo es ganar mañana y lo voy a dar todo como hice en Monza", añade.

Sainz recuerda que el ritmo a una vuelta ha sido el punto fuerte del SF-23 en lo que llevamos de año, pero los domingos, lo suelen pasar peor. Lo bueno es que están progresando, tanto en degradación como en consistencia y eso son grandes noticias de cara al futuro.

"Creo que ha sido la historia de nuestro año. Tenemos un buen coche en ciertas pistas y condiciones, sobre todo a una vuelta y conocemos la debilidad, que es el ritmo de carrera y ahí es dónde pagamos el precio, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para entender el paquete y el coche y sin duda, estamos progresando", ha expresado Carlos para cerrar.

Sainz se ha llevado este sábado su segunda Pole de la temporada y la segunda consecutiva también. Hace dos semanas en Monza, no le valió para ganar, pero esta vez es muy distinto y los antecedentes lo situarán como favorito al triunfo en las calles de Marina Bay.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2023 - 02:14
Comment
#9 @#5 No seamos negativos, es una gran oportunidad para Sainz y ojalá que se alineen los astros y pue ... Ver comentario
Ese debe ser el espiritu Ferrari esta para ganar y Sainz esta inspiradisimo, en estado de gracia "Forza Ferrari". Saludos
17 Sep 2023 - 01:17
Comment
#9 @#5 No seamos negativos, es una gran oportunidad para Sainz y ojalá que se alineen los astros y pue ... Ver comentario
Y eso es lo que queremos. Lo que pasa que, después de lo de Monza, no está el asunto como para fiarse del monegasco. Lo creo más peligroso que Russell. Si Sainz salva la salida y la primera curva, bingo, las posibilidades de ganar serán relativamente altas o muy altas si Red Bull sigue en la tónica mostrada en qualy.
16 Sep 2023 - 23:41
Comment
#5 Mañana para no romper la tradicion se lo lleva puesto Russell en la primera curva o parada de mierd ... Ver comentario
No seamos negativos, es una gran oportunidad para Sainz y ojalá que se alineen los astros y pueda ganar, se lo merece por ser un trabajador de los duros y también por saber mantener la calma y un perfil moderado.
16 Sep 2023 - 23:35
Comment
#6 @#5 Te propongo la opción ganadora: Leclerc querrá ponerse primero y se llevará por delante a Sai ... Ver comentario
Crucemos los dedos y esperemos que no.
16 Sep 2023 - 23:18
Comment
#6 @#5 Te propongo la opción ganadora: Leclerc querrá ponerse primero y se llevará por delante a Sai ... Ver comentario
No si antes se lo lleva puesto Rusell en la primera curva :P
16 Sep 2023 - 20:53
Comment
#5 Mañana para no romper la tradicion se lo lleva puesto Russell en la primera curva o parada de mierd ... Ver comentario
Te propongo la opción ganadora: Leclerc querrá ponerse primero y se llevará por delante a Sainz.
16 Sep 2023 - 20:28
Comment

Mañana para no romper la tradicion se lo lleva puesto Russell en la primera curva o parada de mierda. ¿A que opcion le echo 5 euros?

Default user picture
16 Sep 2023 - 20:22
Comment

A ver si este Carlos ha venido para quedarse, hace dos carreras que esta haciendo parecer a Leclerc el 2º piloto

16 Sep 2023 - 20:14
Comment

buena suerte para Carlos mañana, esperemos que ferrari no le haga otra parada de 3 segundos jejeje, sobre todo ojo con esa degradación.

16 Sep 2023 - 20:04
Comment

Esa es la actitud. Carlos empieza a creérselo y los resultados llegan. Como dijo el gran Charles Chaplin a su hija Geraldine: "El talento no sirve de nada sin trabajar. Mátate a trabajar."

BaronRojo
16 Sep 2023 - 18:23
Comment

El objetivo no puede ser otro Carlos. A por todas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14