F1

GP DE ESPAÑA F1 2024

Sainz, Martí, Boya y Doohan deleitan a la afición española en el Road Show de Barcelona

Tres de los representantes españoles y el joven australiano dan espectáculo en el Paseo de Gràcia
Pedro de la Rosa ha dado el pistoletazo de salida al evento con un Aston Martin de calle, el DB12
Carlos Sainz en el Barcelona Road Show 2024
Carlos Sainz en el Barcelona Road Show 2024
0
19 Jun 2024 - 19:06

Carlos Sainz, Pepe Martí, Mari Boya y Jack Doohan han deleitado a la afición española con un Road Show en el Paseo de Gràcia este miércoles. Tres de los representantes españoles y el joven australiano han ofrecido un bonito espectáculo en las calles de Barcelona, con unos cuantos donuts incluidos.

Un día antes de que arranque la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la rueda de prensa, el GP de España ha aprovechado este miércoles para cerrar uno de los lugares más icónicos de Barcelona, el Paseo de Gràcia, para que rueden los Fórmula 1. Hasta cuatro pilotos han estado presentes, junto a otra mítica cara de la categoría reina, Pedro de la Rosa.

El primer evento de este GP de España 2024, se ha llevado a cabo en el Paseo de Gràcia, un lugar alternativo, en el que ha estado presente SoyMotor.com, y habido un gran ambiente durante toda la tarde. La mayoría de los asistentes han aprovechado para lucir su ropa de Fórmula 1 y entre ellos, cabe destacar la presencia de mucha gente joven, un público que Liberty Media tiene marcado en rojo desde hace tiempo.

De la Rosa ha dado el pistoletazo de salida al evento, aunque en su caso, no lo ha hecho a los mandos de un Fórmula 1. El expiloto, embajador de Aston Martin, se ha subido a uno de los coches de calle de la firma británica, el DB12, con el que ha hecho rugir a los aficionados que se han desplazado esta tarde al centro de la ciudad condal.

Tras ello, ha llegado el turno de los pilotos actuales. Por orden de categoría en cada fin de semana de carreras, han empezado con la Fórmula 3. Boya, con su Campos Racing, se ha divertido y mucho en estos 600 metros de carretera que tenía sólo para él. Eso sí, tanto Mari como Pepe, han tenido que ir con cuidado, pues con ese coche van a tener que disputar el GP de España estos próximos días.

Luego, obviamente, llegó el turno de Martí, con el Campos Racing de Fórmula 2 pintado con los colores de Red Bull. El coche de la categoría de plata, el cual ha cambiado radicalmente para 2024, no es el más apropiado para este tipo de eventos, dado que es muy fácil que se cale, y curiosamente, ocurrió antes de que Pepe empezara a rodar.

Tras ello, llegó el momento de los Fórmula 1, pero primero tocaba uno retro. Doohan, piloto reserva de Alpine, fue el único piloto no-español en el evento, pero se lo pasó en grande a los mandos del E20, el Lotus de 2012, pintado con los colores de su actual equipo. Los disfrutaron escuchando atentamente el sonido de ese V8 que tantos echan de menos a día de hoy.

Un rato más tarde, el plato fuerte, con uno de los dos representantes españoles en Fórmula 1, Sainz. El español se puso a los mandos del F1-75, el coche con el que logró su primera victoria en la categoría reina en el GP de Gran Bretaña 2022. Carlos puso el punto y final a un evento alternativo, con el que Barcelona ha querido dejar claro su deseo de extender ese contrato con Liberty Media que expira a finales de 2026.

 Finalmente, Doohan y luego Sainz, volvieron a subirse al coche para darse una nueva vuelta con sus respectivos coches. Cabe mencionar que el español lo hizo con neumático de lluvia extrema, con el único fin de derrapar mejor, dado que el asfalto del Paseo de Gràcia se encontraba completamente seco.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar