F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Russell saldrá séptimo, pero es optimista: "Tenemos un coche más rápido en carrera que en clasificación"

El británico mira hacia McLaren y "quizá Ferrari" como principales rivales de Mercedes en la carrera de mañana
Asegura que deben mejorar el comportamiento del W15 "en curvas rápidas"
Russell en Australia
Russell en Australia
1
23 Mar 2024 - 09:19

George Russell ocupará el séptimo 'cajón' de salida del GP de Australia, después de una clasificación en la que Mercedes ha sufrido con creces. Aun así, el joven piloto inglés es optimista de cara al domingo, pues según sus palabras tienen un coche "más rápido en carrera que en clasificación".

George Russell saldrá séptimo en Albert Park y Lewis Hamilton, undécimo. El Mercedes W15 ha sido complejo de 'domar' en Australia dadas sus carencias en curvas de alta velocidad. Tanto es así que ayer el siete veces campeón del mundo no dudó un instante en mostrar su descontento con el comportamiento del monoplaza en este circuito.

Sin embargo, Russell ha preferido ser optimista y se aferra a que la batalla en el 'top 5' está muy apretada –eliminando de la ecuación a Max Verstappen, claro– y a que la configuración por la que han optado este fin de semana favorece más al rendimiento en carrera que a una sola vuelta.

"Creo que siempre es difícil juzgar en los entrenamientos cuál es realmente el rendimiento. Sin contar a Red Bull, el 'top 5' está súper apretado. Tenemos un coche más rápido en carrera que en clasificación, pero sabemos dónde tenemos que mejorar y es en las curvas de alta velocidad", ha reconocido el piloto inglés tras la clasificación del GP de Australia.

En los entrenamientos libres del viernes los pilotos de Mercedes no llegaron a encontrarse cómodos en ningún momento. Finalmente la situación no era tan dramática, pero el hecho de salir fuera del 'top 5' con ambos coches no debe convertirse en lo habitual para las 'flechas plateadas'.

Sea como sea, Russell apunta alto para mañana, pues ve factible plantar cara a los McLaren y, quizá, al Ferrari de Charles Leclerc, que partirá desde la quinta plaza entre Lando Norris y Oscar Piastri.

Cabe subrayar que en Australia, tradicionalmente, los coches de seguridad han jugado un papel muy importante en el devenir de la prueba, así como la estrategia a seguir que, este año, estará marcada por los altos índices de degradación que se esperan.

"Creo que hay posibilidad de plantear batalla a los McLaren y quizá a Ferrari. Mañana será una carrera a dos paradas. Nadie ha usado el neumático duro hasta ahora porque todos se lo están guardando para el domingo. La verdad es que será terreno desconocido para todos", ha comentado George Russell para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mar 2024 - 23:23
Comment

Y Toto le da las mejores estrategias y la puesta a punto winner

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14