F1

GP de Bélgica F1 2019

Rosberg critica a Verstappen tras Spa: "Volvió a ser el de antes"

Rosberg ha calificado a Verstappen de "demasiado agresivo"
También se ha mostrado crítico con Bottas y, por el contrario, ha elogiado a Norris
verstappen-spa-carrera-2019-soymotor.jpg
31
02 Sep 2019 - 15:19

Nico Rosberg ha criticado a Max Verstappen tras su accidente en la primera vuelta en el Gran Premio de Bélgica. Sobre el holandés, considera que ha vuelto a ser demasiado agresivo. También se ha mostrado crítico con Valtteri Bottas y su imposibilidad de luchar con su compañero de equipo. Por el contrario, se ha deshecho en elogios hacia Lando Norris.

La primera vuelta del circuito de Spa-Francorchamps siempre suele terminar con la carrera de algunos pilotos. Éste fue el caso de Verstappen, que perdió la dirección de su monoplaza tras un toque con Kimi Räikkönen. El holandés intentó continuar en la carrera, pero terminó impactando contra las protecciones.

Nico Rosberg ha sido crítico con el piloto holandés. El alemán opina que Verstappen fue demasiado agresivo en la primera vuelta y tampoco comprende por qué intentó continuar en la carrera, dados los daños del Red Bull.

"Parece que encontró a su antiguo yo de nuevo. Demasiado agresivo. Tampoco entiendo por qué continuó acelerando con un coche roto: por supuesto, acabas contra el muro. Tiene unas pelotas enormes, pero no creo que fuera lógico hacerlo", ha expresado Rosberg en su canal de YouTube.

Sin embargo, el holandés no ha sido el único que ha sufrido las críticas del campeón del mundo. Valtteri Bottas subió al tercer escalón del podio, pero permaneció gran parte de la carrera en tierra de nadie. En las últimas vueltas, el finlandés era tercero, con un amplio colchón por detrás con respecto a Sebastian Vettel y con Lewis Hamilton por delante, también lejos.

Por tanto, Rosberg ha criticado su actitud de cara a la lucha por el Campeonato. "La misma historia con Valtteri de nuevo. Es rápido en clasificación y sufre el domingo. Por otro lado: él hace lo que tiene que hacer y acompaña a Lewis. Una pena para el Campeonato quizás, pero bueno", ha añadido.

El único piloto que ha sobrevivido a las críticas de Rosberg ha sido Lando Norris. El británico rodó durante toda la carrera en la quinta posición, pero un problema con el motor le hizo abandonar en la última vuelta. Rosberg ha destacado que el de McLaren es un piloto con talento, a pesar de que la mala suerte le haya jugado una mala pasada.

"Otra carrera épica por su parte. Un talento en aumento, pero es muy triste que su carrera se terminara en la última vuelta. La mejor carrera de tu vida, en quinta posición y esas cosas pasan. Así funcionan las carreras: Los dioses de las carreras actúan cada poco", ha avisado Rosberg para terminar.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
04 Sep 2019 - 06:50
Comment

continuación RADIO KIMI:
Equipo: “OK Kimi, estabas en lo cierto, la parte derecha del suelo está bastante dañada.”
Raikkonen: “Sí, tengo cero agarre en la parte trasera.”
Equipo: “Sí, lo puedo ver. Espera.”
Equipo: “Ok Kimi, podemos ver alrededor de 20 puntos [de aerodinámica] perdidos en el suelo así que...”
Raikkonen: “Sí, pero tenemos que parar a quitar el alerón delantero o si no, va a ser imposible.”
Equipo: “OK, OK. Espera.”
Raikkonen: “¿Entramos a boxes esta vuelta?”
Equipo: “Sí. box, box, box.”
Raikkonen: “Sí, vamos. Manteneos despiertos.”

Blade Runner
04 Sep 2019 - 05:11
Comment

Lo que es seguro es que en RedBull no estarán extremadamente contentos con esa jugada de Max, de cara al campeonato de pilotos como al de constructores

Blade Runner
03 Sep 2019 - 21:03
Comment
#28 El checo, cuando vio a quien tenía por el interior, tomó las de Villadiego hacia el exterior. Ver comentario
Chico listo el Checo, mas que Kimi sin duda. Al mexicano le iría mejor si fuera mas alegre en sus declaraciones ... a esto le llaman el Circo de la F1 y puede que lo sea
03 Sep 2019 - 20:12
Comment

El checo, cuando vio a quien tenía por el interior, tomó las de Villadiego hacia el exterior.

03 Sep 2019 - 20:11
Comment
#25 Yo lo tengo claro: Max debería de tener una sanción en la próxima carrera, pero hay gran parte de ... Ver comentario
lo de la FIA ya ves. Sacan el dado de sancionar.
03 Sep 2019 - 20:10
Comment
#25 Yo lo tengo claro: Max debería de tener una sanción en la próxima carrera, pero hay gran parte de ... Ver comentario
mal en la curva 1 Max. Peor aún cuando baja Eau Rouge y se cosca que el coche no gira. Este año ha tardado más en liarla, contando lo que el comentario de Rosberg es un tanto apresurado, en cuanto a volver a las andadas. Precisamente este año veíamos a un Max algo más relajado.
Blade Runner
03 Sep 2019 - 19:55
Comment

Yo lo tengo claro: Max debería de tener una sanción en la próxima carrera, pero hay gran parte de los aficionados que piden sangre en la arena y sinceramente estos no son coches para andarse empujando. Mientras que por otro lado la FIA, sanciona a quien le da la gana. Yo he visto grandísimas luchas en la pista entre auténticos profesionales ... creo que lo explique antes con Magnussen y con conductores que solo por tenerlos rueda con rueda estas mucho mas cerca del hoyo, simplemente por su culpa, estupidez o falta de cerebro

03 Sep 2019 - 18:51
Comment

A max le falta "oficio" aunque no es un novato , lo que le sobra a kimi, pero es víctima de nuestros propios comentarios y el "urgir" de nuevos cracks. Yo últimamente me pregunto si es compatible una cosa con la otra, creo que no.. oficio con urgencia... al menos mientras juzguemos a los pilotos de acuerdo a las egoístas preferencias, se mandó sendas cagadas frente a vettel en el '17 y culparon a seb, y bueno.. que decir.. en el '17 y 18 era todo un toro de plaza que veía algo rojo y atropellaba. . sin importar consecuencias siempre exculpado.,.. es muy rápido, pero falta oficio, y ya no se si tiene la paciencia de adquirirlo, creo que leclerc le pasará por encima en este sentido, y max perderá la pulseada, pero es solo un pensamiento, claro.. el tiempo dirá.

Blade Runner
03 Sep 2019 - 17:56
Comment

RADIO: Raikkonen: “Algún puto idiota me ha golpeado por completo. Joder con esta gente.”
Raikkonen: “Me ha dado otra vez. El puto mismo tío.”
Equipo: “OK. ¿Tus neumáticos están bien”
Raikkonen: “Hay algo que no va bien. Sí, algo no va bien.”
Equipo: “OK, OK. Entra en boxes y vamos a comprobar el coche.”
Raikkonen: “Probablemente el suelo está jodido. ***** *****.”
Equipo: “Sí, lo sé.”
Raikkonen: “¿Dónde….? ¿Cómo lo hizo...? ¡No había nada de espacio! Estaba todo lo alejado que podía ¿Qué ha pasado? ¿Lo habéis visto?”
Equipo: “Sí, estás en lo cierto. Creo que era Verstappen que estaba en el interior y te ha dado, pero tengo que ver la repetición.”
Raikkonen: “OK.”

Verstappen: “Daños, daños. Se me ha echado encima ¿Qué estaba haciendo?”

Default user picture
03 Sep 2019 - 14:38
Comment

Desafortunadamente coincido con Rosberg, aunque no en el tono en que lo hace, Creo que Max fue extremadamente ambicioso y cuando los 3 autos llegaron a la curva, debió ceder para ganar. Checo Pérez vaticinó la coalición y optó por frenar e irse al pasto para evitar el conflicto, Max solo debía dejar a Kimmi y pasarlo más delante, pero...Si, si le ganaron las ansias de novillero y el resultado es historia. Pero hay algo que no está contemplando Rosberg. Max es un gran piloto, pero aun joven y la presión de cargar en los hombros "records" implica mucha tensión y necesidad de liberación. el de puntuar en mas de 20 carreras es una de ellas y si no me creen, vean la entrevista cuando llego a los fosos, se notaba tranquilo, relajado y con un ánimo renovado para Monza, ya sin la presión de un record de continuidad. De ahi que no comparto al 100% lo expuesto por Rosberg, En cuanto a Valteri,le concedo total razón. Creo que Bottas ha perdido la motivación por el campeonato.

03 Sep 2019 - 00:55
Comment
#15 @#13 es verdad que Kimi este año parece que tuvo más opción de evitarlo que en la cita de 2016 co ... Ver comentario
revisen lo que le hizo Max a kimi en hungria 2016 y a Ric en china 2017.. Enserio Max es bueno pero es un sucio no sabe defenderse sin sacar de pista a nadie o cambiando de dirección
Blade Runner
02 Sep 2019 - 22:03
Comment
#18 No me puedo creer que la gente eche la culpa a Kimi... no sobrepaso las ruedas delanteras la trazada ... Ver comentario
La culpa es de Max pero Kimi conoce la salida de Spa mejor que el salón de su casa. Yo le hubiera marcado el cierre antes, que ni lo intente, aunque pierda salida. Alonso pocas veces se metía en la cuerda
Pachulara
02 Sep 2019 - 21:55
Comment
#9 Hace 1 semana decía que Verstappen era el mejor... ya no sabe qué inventar para no decir que Hami ... Ver comentario
y que ves tu en esta nota como justificacion de que rosberg no quiera decir que hamilton es lo que tu quieres.
Default user picture
02 Sep 2019 - 21:50
Comment

No me puedo creer que la gente eche la culpa a Kimi... no sobrepaso las ruedas delanteras la trazada es de Kimi y el tenia que dejar hueco si o si como pone el reglamento, es que le golpeo en la mitad del coche, y venia por fuera de pista encima del piano!!! joder si casi le da en un angulo de 90º... otro piloto sería sancionado, no se que sabéis de carreras pero esa trazada es la peor de todas, las curvas se toman de fuera a dentro, si no chocaba con kimi se iba recto o le pasaban TODOS los que adelanto con esa frenada de jugador de videojuegos.

Por otro lado acelerar como lo hizo sin asegurarse de no tener la dirección el alerón rotos es de novato, si fuera el alerón podría cambiarlo pero aun siendo solo el alerón tal como lo hizo sería el mismo resultado.

Doble irresponsable cuando el mundo del motor esta de luto, si la dirección termina de romperse antes... se queda en la zona rápida dando trompazos sin control para provocar otro accidente posiblemente grave... Si es un gran piloto y muy completo, y muy pero que muy maduro... después se sube a un coche y cree que esta solo o que los demás tiene que apartarse y dejarse pasar por que es el... Con quien se compararan ahora? que les queda? Jesucristo? por que nadie lo comprende y todos van en contra suyo?

Pachulara
02 Sep 2019 - 21:50
Comment

Tampoco hay que exagerar, antes se hubiese llevado a Raikkonen y a otros 3. Yo nunca hubiera imaginado que llegase a tener tal autocontrol. Pero una carrera mala, siendo aun tan joven... y teniendo el padre que tiene, y el padrino Marko que tiene, milagro que no ande cortando cabezas.

02 Sep 2019 - 21:43
Comment
#15 @#13 es verdad que Kimi este año parece que tuvo más opción de evitarlo que en la cita de 2016 co ... Ver comentario
no se pusieron de acuerdo.
02 Sep 2019 - 21:42
Comment
#13 @#11 De esas hay tropecientas, te abres un poco para cerrarte, porque seguramente te cierren a ti y ... Ver comentario
es verdad que Kimi este año parece que tuvo más opción de evitarlo que en la cita de 2016 con una maniobra evasiva a izquierda. https://youtu.be/74p6ZdnW03 Quizá Kimi le intentó hacer probar algo de su propia medicina en plan "no creas que siempre te va a salir nene". Ya ves si hay de esas, y más en la salida de Spa. La de 2016 tiene una toma aérea que te cagas, en la que se aprecia como los 3 coches convergen hacia el mismo punto. Sobre el segundo 38" https://youtu.be/BIzPndVXIaQ Tenían el turnomatic estropeado y nosotros se pusieron de acuerdo en cuanto a quién daba la vez
02 Sep 2019 - 21:12
Comment

La verdad es que lo hace una y otra vez este movimiento, no es nada nuevo. Meter el coche en el último momento con casi las cuatro ruedas por encima del piano esperando que el que va delante le deje espacio... Si se analizasen las trayectorias de salida de uno y otro te das cuenta que es imposible que no haya contacto, así como ha pasado en otras muchas ocasiones. Parece que no le importa el ir al toque o espera que los demás se aparten. Está bien ver a pilotos agresivos como Verstappen, pero también hay que competir con cabeza. Suerte tiene con que el RB es como un tanque que casi nunca se rompe, pero estas cosas te alejan de luchar por un campeonato, espero que cuando tenga el coche para hacerlo lo aprenda, aunque debería de saberlo ya.

Blade Runner
02 Sep 2019 - 20:55
Comment
#11 Mismos protagonistas mismo sitio https://youtu.be/Xp2UvgLYVz4 Ver comentario
De esas hay tropecientas, te abres un poco para cerrarte, porque seguramente te cierren a ti y salir como un cohete pero como la gente frena para no tocarse con el de adelante, el que va por la orilla frena mas tarde y te mete medio coche. Aquí la experiencia de Kimi brilla por su ausencia
Blade Runner
02 Sep 2019 - 20:36
Comment
#10 @#8 Kimi hizo lo que tenia que hacer lo que no puede pretender es meterse Verstappen donde se metio ... Ver comentario
Si pero mejor no dejar hueco para que se meta un zumbeitor. Ese ni fu ni fa suele costar caro especialmente en la salida de Spa
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15