F1

Actualidad

Ricciardo volvió con "un sueño": "Acabar mi carrera como piloto de Red Bull sería perfecto"

El australiano está muy feliz de haber vuelto con AlphaTauri y por haber trabajado con viejos conocidos
En 2024 tendrá una gran oportunidad para poder regresar a Red Bull, aunque no piensa en fechas
Daniel Ricciardo y Christian Horner en Silverstone
Daniel Ricciardo y Christian Horner en Silverstone
3
07 Dic 2023 - 07:46

Daniel Ricciardo asegura que su sueño es poner fin a su carrera en Fórmula 1 como piloto de Red Bull. El australiano considera un honor haber podido regresar a la estructura que le hizo crecer en sus primeros años y le encantaría acabar su trayectoria junto a la marca de bebidas energéticas, lo cual no implica que esté cerca de retirarse.

Ricciardo afronta muy ilusionado 2024 con la renombrada AlphaTauri que ya no será un equipo júnior, sino un equipo hermano que trabajará más con Red Bull. Es la oportunidad del australiano para ganarse una segunda oportunidad dentro de la marca de bebidas energéticas y ya ha dejado claro que acabar su carrera con ellos sería perfecto.

"Será la primera postemporada que no quiero que dure mucho, tengo muchas ganas de volver. He perdido tiempo con la lesión de muñeca y también la primera mitad de año. Estoy con ilusión para 2024, va a haber un cambio de mentalidad en el equipo, ya no vamos a ser un equipo júnior, seremos más que eso, más involucrado a Red Bull. Hay más potencial", ha explicado Ricciardo en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"En la última parte del año ya se ha visto, pasamos de estar últimos en el Mundial a luchar por el séptimo en las últimas carreras. No quiero poner fecha a mis objetivos, en 2023 he vuelto a la familia de Red Bull, con el test en julio, volví a trabajar con Simon. Ese es mi sueño. Acabar mi carrera como piloto de Red Bull sería perfecto, si puedo volver allí, me aseguraré de acabar en el mismo lugar", ha añadido.

Ricciardo revela que esperaba que su regreso llegase ya después de las vacaciones de verano en Zandvoort, pero se acabó adelantando a Hungría. Una vez llevado a cabo el test de Silverstone, no fue ningún problema para él volver a la parrilla antes de tiempo en lugar de un Nyck de Vries que no estuvo a la altura de las expectativas.

"No esperaba que la llamada para volver a la Fórmula 1 fuese ya para Hungría, pensaba que sería para después del parón de verano. Una vez que me lo dijeron y viendo cómo me sentí en el test, estaba preparado. Tuve simpatía por Nyck, fue algo por lo que ya había pasado hace menos de un año. Lo entendí, pero es muy subjetivo, quizá no tuvo demasiado tiempo, quizá sus resultados no fueron buenos, ambas son válidas", ha comentado Daniel para concluir.

AlphaTauri
Daniel Ricciardo
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2023 - 15:50
Comment
#1 Lo único que lo impide es el patrocinio del Sr. Slim porque evidentemente el pilotaje de su apadrin ... Ver comentario
no os preucupeis por los patrocinios, el señor Slim ampliará sus inversiones hacia tu país, solo para acelerar tu corazón, y apoyara el GP Madrileño dando así un mayor soporte a tu piloto fetiche con lo que evitará su salida del equipo de los Toros por lo menos hasta que se cumpla con los años de contrato del evento... solo son negocios, nada personal para contigo, no vaya ser que te consuma esa adrenalina de la que hablas.
Default user picture
07 Dic 2023 - 13:50
Comment
#1 Lo único que lo impide es el patrocinio del Sr. Slim porque evidentemente el pilotaje de su apadrin ... Ver comentario
5to, ODIAME MAS!
07 Dic 2023 - 11:54
Comment

Lo único que lo impide es el patrocinio del Sr. Slim porque evidentemente el pilotaje de su apadrinado no lo impide. Esperemos volver a ver a Ricci soplando la oreja a Max.... que adrenalina!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00