F1

GP de China F1 2018

Ricciardo vence una carrera 'de locos': "La parada fue decisiva"

El coche de seguridad beneficia a Red Bull, que rompe el dominio de Ferrari en 2018
El australiano ha adelantado en pista a Verstappen, a los Mercedes y a los Ferrari
ricciardo_china_2018_domingo_soy_motor_3.jpg
Víctor Bolea
0
15 Abr 2018 - 11:05

El fin de semana se ha girado por completo a favor de Daniel Ricciardo. Después de una semana donde era difícil ser optimista, el australiano se ha sobrepuesto para ganar la primera carrera de la temporada para Red Bull y su sexta victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de China. 

El piloto de Red Bull aterrizaba en Shanghái con la terrible decepción del Gran Premio de Baréin, donde en la segunda vuelta tuvo que abandonar tras un problema de fiabilidad. El desastre volvía en los terceros entrenamientos libres, cuando Ricciardo rompía su motor Renault.

Todo estaba en su contra. Salía a la clasificación, tras un trabajo a contrarreloj de los mecánicos, con menos de cinco minutos de margen. E, incluso, la salida de hoy no ha sido la mejor de todas, ya que no ha progresado y se ha quedado en la sexta posición.

Nadie podía pensar en una victoria y, ni siquiera, en un podio. Pero todo cambió radicalmente cuando en la vuelta 30 ha salido el coche de seguridad. "Ha sido de locos. He escuchado que salía el coche de seguridad en la curva 14 e hicimos esa doble parada, pasó muy rápido. Pero esa parada fue decisiva, no me lo puedo creer", ha descrito Ricciardo la clave de la carrera desde el escalón más alto del podio.

El adelantamiento de la victoria ha llegado a falta de diez vueltas para el final, cuando el australiano ha superado a Valtteri Bottas en la sexta curva en un movimiento muy arriesgado. "Estuvo al límite y fue duro adelantar a Bottas. Vi cómo se defendía pero me fui por el interior. Pensé en abortar… No, es broma –ríe–. Sabía que siempre había suficiente espacio. Los neumáticos agarraban bien y, si me hubiera ido largo, lo hubiera intentado en otra ocasión", ha comentado.

El coche de seguridad ha beneficiado al australiano, pero Ricciardo ha tenido que adelantar en pista no sólo a Valtteri Bottas, sino a todos los grandes favoritos como Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Max Verstappen o Kimi Räikkönen. "Sabía que podía apurar la frenada más que ellos. A veces solo tienes una oportunidad e hice lo que pude", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Kia y EDP inauguran su primer cargador de 350 kilovatios - SoyMotor.com
Coches

¡Dos años para inaugurar un punto de recarga! La increíble historia de este cargador de Kia en Madrid

Corría el mes de diciembre de 2022 cuando Kia y la energética EDP firmaron un acuerdo de colaboración con un objetivo muy claro: electrificar España con 40 puntos de carga ultrarrápida en los principales concesionarios de la marca... pero no contaban con una burocracia 'marca España', y el cargador que iba a ser el 'buque insignia' de esta saga ha estado dos años con todo lo técnicamente necesario para abrirse al público pero, sin hacerlo. Esta es su peripecia

 

0
30 Sep 2024 - 12:35