F1

GP DE CHINA F1 2024

Ricciardo quiere seguir en RB en 2025: "Estoy disfrutando de pilotar"

El australiano confiesa que no desea "estar por estar" y que su intención es ganarse el asiento
Reconoce que es más "divertido" luchar por las primeras posiciones, por podios y victorias
Daniel Ricciardo durante el GP de Japón de 2024
Daniel Ricciardo durante el GP de Japón de 2024
5
16 Abr 2024 - 15:05

Daniel Ricciardo ha confesado que quiere continuar en en RB, y por tanto en Fórmula 1, en 2025. El piloto se siente bien con el coche y ha asegurado que ahora está "disfrutando de pilotar", más allá de los resultados. De hecho, ha asegurado que su intención es luchar por el asiento y ganarse, carrera tras carrera, su sitio en la parrilla. 

El australiano está pasando por un momento complicado dentro del equipo. Yuki Tsunoda está demostrando un nivel superior en cuanto a consistencia y resultados, algo que ha hecho dudar sobre el rendimiento de Ricciardo y, sobre todo, si finalmente estará o no en la parrilla en 2025. Él, por su parte, parece que de momento tiene intención de continuar en el equipo, a pesar de que hay informaciones que apuntan a que la escudería podría dejar paso a Liam Lawson si el piloto 'titular' no mejora antes de Miami. Cabe destacar que ya le sustituyó durante su lesión.

La situación parece recordar a la que vivió ya en McLaren en 2022, cuando era compañero de Lando Norris. El piloto perdió su asiento e incluso estuvo unos meses haciendo las labores de reserva, antes de dar el salto a AlphaTauri a mitad de 2023, en sustitución de Nyck de Vries. Su rendimiento no está siendo tan bueno como cabía esperar, pero él ya ha asegurado que no va a tirar la toalla: quiere continuar en RB ya no sólo esta temporada, sino también la que viene.

"Como me siento hoy, sí. Estoy disfrutando de la conducción ahora; no está tan centrado en los resultados. Obviamente, no quiero estar aquí por estar; quiero ganarme ese asiento y que el equipo esté, con suerte, más arriba", ha analizado en declaraciones que recoge SpeedCafé.

"Así que sí, supongo que va en ambos sentidos. Quiero decir, la respuesta es sí. ¿Pero es más divertido luchar delante? ¿Es más divertido luchar por podios y victorias? Por supuesto", ha añadido. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2024 - 12:31
Comment

Sargent el último de la fila y a continuación Ricciardo... vamos a ver si llega a las vacaciones de verano. Pinta bastante mal su continuidad...

16 Abr 2024 - 17:22
Comment

Creo que a perdido toda la credibilidad. Como siga haciéndose esto... si no levanta cabeza en las carreras que le queden... Debería haberse ido cuando dejó McL. Va a perder la dignidad y eso es peligroso.

Default user picture
16 Abr 2024 - 16:31
Comment

Cuando la consigna es sobrevivir.

Default user picture
16 Abr 2024 - 16:08
Comment
El Ricci un enchufado de Ojo Macabro, que hace años debería haber estar fuera de la F1.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50