F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Red Bull, "contento" con el coche tras tener "una buena sesión" en Japón

Los RB20 han hecho doblete en la única sesión 'real' del día
Tanto Pérez como Verstappen se han mostrado cómodos con el coche
Red Bull, "contento" con el coche tras tener "una buena sesión" en Japón - SoyMotor.com
Sergio Pérez, en Japón
0
05 Abr 2024 - 10:55

Red Bull ha tenido una buena jornada de viernes en Japón. Pese a no rodar en los Libres 2, lo cierto es que han dominado la primera sesión. Sergio Pérez y Max Verstappen se han mostrado contentos con el RB20, aunque creen que sus rivales están más cerca que en 2023.

La marca de bebidas energéticas ha comenzado el Gran Premio con buen pie, no en vano Max Verstappen ha liderado los Libres 1 y Sergio Pérez ha sido segundo. La lluvia, sin embargo, ha ‘arruinado’ la segunda sesión y los RB20 ni siquiera han rodado.

Pero las condiciones son iguales para todos. Y, cuando la pista ha estado seca, Verstappen y Pérez han sido rápidos. El piloto mexicano no ha dudado en señalar que el coche ha entrado rápidamente en una buena ventana y estaba satisfecho.

"Ha sido una buena sesión en general. Estoy satisfecho con el coche, creo que lo teníamos en una buena ventana. Hemos hecho algunos cambios para los Libres 2, pero desafortunadamente no hemos podido tener una lectura de ellos", ha comentado Pérez tras los Libres 2.

"Pero creo que hemos hecho todo lo que hemos podido en los Libres 1 y estamos en el mismo barco que los pilotos que nos rodean, así que esperaremos a mañana para tener una mejor lectura".

"Tenemos confianza. Creo que el coche está funcionando bien. No hemos hecho nada en cuanto a tandas largas hasta ahora, así que mañana vamos a tener unos Libres 3 muy ocupados antes de ir a la clasificación", ha agregado.

Verstappen, por su parte, ha querido destacar que los rivales se han acercado, aunque también ha tenido un buen inicio de Gran Premio.

"Ha sido un buen comienzo para nosotros. El equilibrio no estaba demasiado lejos –del ideal–, así que siempre es una buena manera de empezar", ha dicho Verstappen tras los Libres 2.

"Parece que todos estamos un poco más cerca en comparación con el año pasado. En los Libres 2 no hemos podido hacer nada. Todavía hay algunas cosas que mirar y probar, pero en general estoy bastante contento con los Libres 1", ha añadido el neerlandés para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50