F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Red Bull vuelve a lo más alto con un doblete en los Libres 1 de Suzuka; Sainz, tercero

Al igual que en 2023, Verstappen empieza arriba, con un tiempo segundo y medio más rápido esta vez
Ferrari y Mercedes empiezan como las alternativas a Red Bull, sin descartar a McLaren y Aston Martin
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka
3
05 Abr 2024 - 05:30

Max Verstappen y Red Bull han vuelto a lo más alto de la tabla en los Libres 1 del GP de Japón. El vigente campeón del mundo ha liderado la primera sesión del fin de semana en casa de Honda con Sergio Pérez segundo y Carlos Sainz tercero. Fernando Alonso, por su parte, ha sido séptimo.

Los Libres 1 de Suzuka iban a tener la novedad de Ayumu Iwasa. El japonés se subió al RB, quienes iban a tener una dupla 100% nipona con él y Yuki Tsunoda. Daniel Ricciardo fue reemplazado para esta sesión como parte de estas sesiones de Libres 1 destinadas a jóvenes pilotos que son obligatorias por normativa desde 2022.

En las novedades de piezas nuevas, Aston Martin optó por colocar las mejoras en el coche de Lance Stroll, mientras que Fernando Alonso rodaba con la especificación antigua. Los de Silverstone fueron de los equipos con más actualizaciones para este GP, con un fondo plano modificado, cambios en la cubierta motor, difusor y ala viga nueva.

Para completar las primeras vueltas, los neumáticos elegidos fueron los medios y los duros. Red Bull y Ferrari fueron los únicos que rodaron con las ruedas de color blanco, mientras que el resto de la parrilla optó por las de color amarillo. Ambos, muy probablemente, sean los compuestos de carrera, sin descartar al blando que podría ser óptimo para el inicio.

Aunque salió a pista un poco más tarde que el resto, Verstappen no necesitó ni 25 minutos para ponerse en lo más alto con el neumático duro. El vigente campeón del mundo llegaría al ecuador de la sesión con el mejor tiempo, un 1'31"463, tres décimas por delante de Lando Norris y el propio Alonso, quienes completaban el ‘Top 3’ en ese momento.

Resultados
Pos Piloto Tiempo Diferencia Vue.
1 M. Verstappen 1'30"956 18
2 S. Pérez 1'30"237 + 00"181 18
3 C. Sainz 1'30"269 + 00"213 20
4 G. Russell 1'30"530 + 00"474 18
5 L. Hamilton 1'30"543 + 00"487 23

Logan Sargeant, uno de los pilotos en el ojo del huracán tras lo ocurrido en Australia, tuvo un accidente en la curva 8 al poner dos de sus ruedas en la grava. El impacto contra las barreras fue bastante fuerte y a Williams le espera un duro trabajo de reparación. La sesión se detuvo unos diez minutos y a falta de 19, todos pusieron neumático blando para las primeras simulaciones de clasificación.

Verstappen no tardó en recuperar el bastón de mando con el neumático blando y bajó hasta el 1'30"056, un tiempo segundo y medio más rápido que el de Libres 1 del año pasado, pese a que el GP de 2023 fue en septiembre y no en abril. Los registros de toda la parrilla dejan claro, sobre todo, la evolución de todos los equipos durante el invierno.

Pérez por su parte sólo se quedó a 181 milésimas del tiempo de su compañero de equipo y completaría un doblete de Red Bull en estos Libres 1 en casa de Honda. Sainz se quedó tercero, con los dos Mercedes justo detrás, con George Russell cuarto y Lewis Hamilton quinto. Charles Leclerc, por su parte, no pasó del sexto lugar.

Alonso, con la especificación más antigua del AMR24, se quedó séptimo a medio segundo del tiempo de Verstappen. Yuki Tsunoda fue noveno y dividió a los dos McLaren, los cuales se escondieron bastante en este primer intento con el neumático blando. Oscar Piastri acabó octavo y Lando Norris décimo, pero está claro que el potencial del MCL38 es mucho mayor.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Abr 2024 - 11:08

Corregir el tiempo de verstapen, las décimas son 0 en vez de 9

05 Abr 2024 - 07:26
#1 Una pregunta:¿No fue Albon el que rompio el Williams? y luego Albon corrio con el coche de Logan Sa ... Ver comentario
Hola @avantij. Exacto y ahora se pega Logan Sargeant con el chasis reparado de Albon.
05 Abr 2024 - 07:14

Una pregunta:¿No fue Albon el que rompio el Williams? y luego Albon corrio con el coche de Logan Sargeant: Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52