F1

Helmut Marko, altavoz una vez más de Dietrich Mateschitz

Red Bull amenaza con irse si la Fórmula 1 no cambia de rumbo

Los de Milton Keynes están descontentos con la normativa actual de los motores
Arremeten contra la congelación de su desarrollo y su elevado coste económico
red-bull-ricciardo-laf1.jpg
120
15 Mar 2015 - 13:14

Red Bull no descarta marcharse de la Fórmula 1 si considera que los beneficios que obtiene de su presencia en la categoría reina no justifican la inversión multimillonaria que conlleva tener en marcha dos escuderías al mismo tiempo.

Helmut Marko ha hecho saber que la marca de bebidas energéticas no está contenta en absoluto con la dirección en la que avanza el Gran Circo, gestionado prácticamente de forma unipersonal por Bernie Ecclestone.

El austríaco ha cargado contra la normativa de los motores V6 Turbo, pues entiende que no intervenir en el Reglamento Técnico sentenciará por adelantado el resultado de los próximos Mundiales.

"No estamos satisfechos con la dirección de la Fórmula 1. Consideraremos la posibilidad de marcharnos si la relación coste/valor no está bien", ha declarado al rotativo alemán Auto Motor und Sport.

"Remontar es imposible. Mercedes será muy superior mientras los motores sean estos", ha añadido en declaraciones recogidas por Motorsport-Total.

"En Red Bull creemos que esta normativa está mal. Antes pagábamos entre ocho y diez millones por motor, ahora pagamos el doble. El motor cuesta 20 millones y necesita ocho ingenieros para funcionar, pero no hace ruido y tampoco tiene la potencia que necesitan los pilotos".

Maurizio Arrivabene ha salido rápidamente al paso de las palabras de Marko para dejar claro que no hay necesidad alguna de intervenir en la política de la Fórmula 1. "Nuestro trabajo consiste en atacar a Mercedes, no en volver a cambiar la normativa".

Sea como sea, Marko no es el único hombre fuerte de Red Bull molesto con la categoría reina. El director técnico Adrian Newey también tiene un mensaje para el Gran Circo. "A nosotros nos prohibieron varias ideas, como el difusor soplado o los mapas motor. A Mercedes nadie le dice nada".

120 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2015 - 18:42
Comment
#40 @#39 SI, diferencias. Podemos hablar de victorias y poles, y TITULOS. Que al fin y al cabo es lo que ... Ver comentario
con un misil es muy facil conseguir buenos registros la diferencia está en conseguirlos en coches que no son ganadores, y mas como en el 2012 que se pasaron por el forro los cojones la normativa a no sancionar a un piloto que campeono ese año adelantando con banderas amarillas, eso es hacer trampas y no el mass damper.
Default user picture
HighLander
16 Mar 2015 - 18:35
Comment
#39 @#37 luego hablamos de diferencias que le mete alonso a raikonen o las que le mete vettel a raikonen ... Ver comentario
SI, diferencias. Podemos hablar de victorias y poles, y TITULOS. Que al fin y al cabo es lo que importa, lo demas son consuelos.
16 Mar 2015 - 18:23
Comment
#37 @#36 Nadie gana siempre, ni lo hizo Senna ni lo hizo Schumacher...... Ni lo hará Vettel..... Y por ... Ver comentario
luego hablamos de diferencias que le mete alonso a raikonen o las que le mete vettel a raikonen y vemos quien es mas fraude de los 2 :-)
Default user picture
Bruz
16 Mar 2015 - 18:12
Comment

Chau RBR. Hasta la vista baby...

Default user picture
HighLander
16 Mar 2015 - 18:04
Comment
#36 @#35 por que no ganó vettel en australia? igual en el 2014 y 2015 se estandemostrando varias cosas ... Ver comentario
Nadie gana siempre, ni lo hizo Senna ni lo hizo Schumacher...... Ni lo hará Vettel..... Y por supuesto, del fraude asturiano ni hablemos....
16 Mar 2015 - 17:52
Comment
#35 @#34 Bueno, en el 2007, 2008, 2009, 2010, 2011. 2012. 2013 y 2014 tambien quedaron demostradas varia ... Ver comentario
por que no ganó vettel en australia? igual en el 2014 y 2015 se estandemostrando varias cosas :-)
Default user picture
HighLander
16 Mar 2015 - 17:47
Comment
#34 @#33 excepto ferrari quien llevaba brigestone? jajaja y aun así en el 2006 quedó mas que demostrad ... Ver comentario
Bueno, en el 2007, 2008, 2009, 2010, 2011. 2012. 2013 y 2014 tambien quedaron demostradas varias cosas..... No crees?
16 Mar 2015 - 17:37
Comment
#33 @#30 No importa contra quien lo haya luchado en 2005, de todos los beneficiados por Michelin, es obv ... Ver comentario
excepto ferrari quien llevaba brigestone? jajaja y aun así en el 2006 quedó mas que demostrado que no los neumaticos son solo excusas jajaja.
Default user picture
HighLander
16 Mar 2015 - 17:34
Comment
#30 @#28 lo de los neumaticos te valdria para 2005 pero el campeonato se lucho contra mclaren que tambie ... Ver comentario
No importa contra quien lo haya luchado en 2005, de todos los beneficiados por Michelin, es obvio que alguno iba a ganar..... La mancha negra igual estaba presente en el ganador.
16 Mar 2015 - 17:24
Comment
#27 luis ramirez No 22.-.....sin que sirva de precedente..........creo que tienes mucha razón.........e ... Ver comentario
Si tio te creemos pero cuando tu dios de carton estaba en Redbull y estos dominaban a placer alli no decias nada , calladitos todos los borregos alabando al Fraude de heppenheim ... jajajjajajajaja ay la doble moral .... en su maxima expresion ....
16 Mar 2015 - 17:21
Comment

jajajajajaja ..... no se porque esta noticia me recuerda a Mercedes .. ayyyy !! ahora para ganar en la F1 hay que amenazar a la entidad que dirige el enano mafioso de Jean Todt y listo asunto arreglado ...

16 Mar 2015 - 17:19
Comment
#28 @#22 No deliras, no lo doy por sentado, pero ya hay precedentes parecidos.... Cuando en 2005 la FIA ... Ver comentario
lo de los neumaticos te valdria para 2005 pero el campeonato se lucho contra mclaren que tambien llevaban michelin pero en el 2006 no hay excusa de neumaticos ya que los brigestone funcionaban tan bien como los michelin, que por cierto otros ese mismo año no ganaron con mass damper incluido :-)
Sakhir
16 Mar 2015 - 17:03
Comment
#28 @#22 No deliras, no lo doy por sentado, pero ya hay precedentes parecidos.... Cuando en 2005 la FIA ... Ver comentario
Exacto.
Default user picture
HighLander
16 Mar 2015 - 14:29
Comment
#22 Se me quitan las ganas de comentar nada pero voy a hacer un esfuerzo si red bull tiene toda la razó ... Ver comentario
No deliras, no lo doy por sentado, pero ya hay precedentes parecidos.... Cuando en 2005 la FIA cambio en ENERO las normativas de los neumaticos, apenas dos meses antes de e,pezar temporada.... Curiosamente, Michelin ya había desarrollado los nuevos neumaticos..... Asi fue como pararon a Michael Schumacher.... Y asi, sumado al Mass Damper fué que Alonso ganó 2 titulos que el tiempo se encargo de hacer ver, que no se merecía.............
aruba
16 Mar 2015 - 14:23
Comment

luis ramirez No 22.-.....sin que sirva de precedente..........creo que tienes mucha razón.........esto de mercedes se sale de la lógica..........en F-1 no se puede pasar de la noche a la mañana a aplastar a sus rivales........y MÁXIME con un cambio de normatividad..........a no ser de que ya la CONOCIERAS con anterioridad......

16 Mar 2015 - 14:20
Comment
#15 @#14 Cuando Red Bull dominaba se le prohinieron soluciones varias, y al resto se le gejaba desarroll ... Ver comentario
la verdad que la normativa es ridicula, conforme está no va ver quien tosa a los mercedes hasta nuevo cambio de normativa.
Sakhir
16 Mar 2015 - 14:16
Comment
#23 @#9 Para mi ferrari no esta tan adelante como se quiere hacer creer, si es cierto que han mejorado p ... Ver comentario
ja ja ja, puro odio hacia Ferrari ahora que pateo al lastre.y encima puso al enemigo y no solo no le cobra, que le paga mas que a ningun otro ja ja ja. ... Que vengativa ha resultado ser la vuelta de la vida. ... Y McLaren, donde cae en tu escala, y aquella sorpresa era lo que vimos....
Sakhir
16 Mar 2015 - 14:11
Comment

Actitud muy infantil por parte de Red Bull, si no ganan se van.
...
Lamentablemente no es algo que no se haya visto antes.

Default user picture
16 Mar 2015 - 12:57
Comment
#9 @#2 creo que el que lloro para acercarse a Mercedes fue FIArrari para la descongelacion de las UP, y ... Ver comentario
Para mi ferrari no esta tan adelante como se quiere hacer creer, si es cierto que han mejorado pero williams esta hay como el año pasado los red bull dan 3 pasos hacia atrás y ya no están en la lucha si redbull espabila ya te digo yo que ferrari sera 4 escuderia porque williams para mi sigue siendo la segunda escuderia mas conpetitiva por lo menos hasta ahora.
luis ramirez
16 Mar 2015 - 12:44
Comment

Se me quitan las ganas de comentar nada pero voy a hacer un esfuerzo si red bull tiene toda la razón quien me dice y garantiza que no era Mercedes conocedora de los nuevos reglamentos exigidos para 2014.? ¿Seguro que en2012 y 2013 trabajaron de incógnito en este motor,......si ya se estoy delirando pero cuando este patrocinador se mosquea por algo será. Oh no ....es muy raro que en 4 años te vallas arrastrando por los circuitos con maikel schumaker.en el auto y el mismo que ahora puede ser vencedor del mundial.y de golpe todo perfecto, cuando se comienza una era nueva y revolucionaria, tecnológicamente hablando....vaya que a mi me huele mal ya se que es especular,pero si no hubiera especulación jamas se descubrirían a los que perpetran asesinatos.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57