F1

ACTUALIDAD

¿Qué retrato hará Netflix del caso Horner?

El productor ejecutivo asegura que tendrá que ser referenciado de alguna forma
La intención es que se reflejen los detalles de forma que "podamos dormir por la noche" por las decisiones tomadas
Christian Horner, en una imagen reciente
Christian Horner, en una imagen reciente
3
03 Abr 2024 - 18:29

Netflix ha cubierto la Fórmula 1 en los últimos años para Drive to Survive. Así que, para la temporada 2024, parece casi ineludible que el caso Horner, que azotó la competición a inicios de año, tendrá que ser referenciado de alguna forma. El productor ejecutivo de la docuserie, James Gay-Rees, ha asegurado que intentarán tomar las decisiones adecuadas para poder "dormir por la noche". La intención, ha explicado, es que todo el mundo se mantenga contento con la emisión. 

Fueron muchos los titulares que salieron después de que se hiciese público que Horner estaba siendo investigado por Red Bull tras haber sido acusado de comportamiento inadecuado. Es cierto que, finalmente, y tras pesquisas particulares, se terminó desestimando la demanda. Algo que no ha dejado contenta a la mujer que le denunció, y ya ha presentado una reclamación ante las autoridades competentes. Así que, a fin de cuentas, el caso no terminó ahí. Menos aún sabiendo que se han filtrado las supuestas pruebas del caso. 

Sin embargo, los protagonistas y el propio equipo, así como la empresa matriz, han guardado silencio. Pero hay un elemento a tener en cuenta que puede proporcionar más información: Drive to Survive. El documental de Netflix volverá a mostrar detalles de la temporada 2024 y, ineludiblemente, los problemas de Horner y también de la escudería, van a ser tema de al menos un capítulo. 

Las cámaras de Netflix estuvieron presentes en los paddocks de Baréin y Arabia Saudí para captar imágenes de su próxima serie. Así que es muy probable que haya una nueva temporada. Y ha sido el productor ejecutivo, James Gay-Rees, quien ha explicado cómo quieren enfocar esta problemática, donde también se tendrán que incluir seguramente el cruce de acusaciones que protagonizaron Jos Verstappen e incluso el propio Helmut Marko. 

"Tendrá que ser referenciado de alguna manera. Y todos querrán que se cuente de una manera particular, así que se trata de pisar esa línea para mantener a todo el mundo feliz, y para mantener a Netflix feliz, y a nosotros, para que podamos dormir por la noche con las decisiones que hemos tomado", ha explicado en declaraciones a The Telegraph. 

"Hay que tener equilibrio. Creo que Horner está bien de momento, pero no parece que esté hecho todavía. Todo dependerá de cómo se desarrolle. No sé lo que ha hecho, y sinceramente no tengo una opinión al respecto, pero ha pasado por ello y no se lo desearías a nadie", ha añadido. 

De todas formas, parece que Horner incluso ha llegado a bromear con el tema. De acuerdo con lo que ha revelado Gay-Rees, el jefe de equipo se ha mostrado un tanto irónico e incluso divertido, 'culpando' a Netflix. 

"Sí, eso es lo que me dijo Christian: 'Todo esto es culpa tuya", ha dicho en tono divertido para cerrar. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2024 - 21:14
Comment
#1 Lo único seguro es que todo será muy épico, con uso recurrente la camara lenta, la voz en off y p ... Ver comentario
Y con planos que nada tendrán que ver con lo que se está narrando
Default user picture
04 Abr 2024 - 11:35
Comment

Se hablará mucho, y no se dirá nada. Eso es, exactamente, lo que va a pasar.

Default user picture
03 Abr 2024 - 23:40
Comment

Lo único seguro es que todo será muy épico, con uso recurrente la camara lenta, la voz en off y primeros planos para elevar el dramatismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25