El 'culebrón Horner' suma y sigue

Christian Horner con Max Verstappen antes de la carrera del GP de Australia
Christian Horner con Max Verstappen antes de la carrera del GP de Australia
2
01 Abr 2024 - 14:11

El ‘culebrón Horner’ no ha acabado. La ‘victoria’ obtenida por el team principal de Red Bull, al ser ‘blanqueado’ por la encuesta interna sobre un posible ‘comportamiento inapropiado’ con una mujer del equipo, puede haber sido solo temporal y no definitiva.

De momento, la denunciante, que rehusó un acuerdo de un millón de dólares para retirar la acusación y renunciar a otras acciones, ha interpuesto recurso. Entre otras razones, estima que la encuesta no ha sido ‘independiente’, como en su día dijo Red Bull, porque el abogado que fue encargado de la misma era un abogado de la familia Yoovidhya.

Concretamente se trataría de un conocido y famoso abogado londoniense, especialista en negocios, fusiones, etc, que cuida de los intereses de la familia tailandesa en Londres y Europa. Pero no lo es en estos temas de acoso. Además, el resultado de la encuesta habría sido enviado antes a la parte tailandesa de Red Bull en lugar de la austríaca.

Aunque unas 200 personas relevantes del mundo de la F1, incluidos periodistas, han recibido un ‘dossier’ con los mensajes enviados por Horner, el principal problema al que se enfrenta el ‘team principal’ y el equipo es a la posible demanda judicial, cuyo resultado podría ser muy distinto, pero que sobre todo ‘airearía’ todo lo sucedido y haría que la investigación interna y confidencial pudiera convertirse en documento de dominio público.

Evidentemente, el equipo sufriría las consecuencias de ello, pero es posible que también la casa matriz se viera afectada. Entre los actuales responsables de la parte tailandesa y austríaca no existe la ‘simbiosis’ de la época de Dietrich Mateschitz. Aparentemente hay profundas discrepancias. Tantas que la parte austríaca ya tenía preparada la carta de despido de Horner y la tailanensa defiende al team principal a capa y espada. Hay que notar que cuando Horner quería motor propio para la F1 voló a Tailandia para conseguir la ‘luz verde’ al proyecto Red Bull Power Trains.

Bussines F1, en su número de abril, dedica buena parte del espacio a hablar de nuevo este tema. Señala, entre otras cosas, que de las 200 páginas de este dossier sólo una mínima parte recogía los alegatos de la mujer en cuestión y la mayor parte estaban destinadas a loar los logros de Horner al frente del equipo.

Max Verstappen y Jos Verstappen llaman ahora a la unidad del equipo, que según algunas informaciones estaría dividido en su posicionamiento sobre el ‘affaire’, especialmente ante la amenaza de Ferrari en la batalla por el título.

Entre tanto, el ‘mercato’ de la F1 está parado a la espera de ver que cosa sucede, mientras se ‘tiran cañas’ para ver si Newey o Max ‘pican’ y deciden cambiar de aires. Horner ya ha dicho que no retendrá en el equipo a nadie contra su voluntad… pero también están las incógnitas sobre el motor propio; ni Max y Adrian quieren pasar por los problemas que tuvieron con el propulsor Renault en los inicios de la era híbrida.

Christian Horner
GP Japón 2024
Red Bull
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2024 - 00:34
#1 Me da que Horner le ha devuelto la pullita con un freno mal calibrado a Max jiji Ver comentario
Ni dudarlo, ése fué el 1° regalito. Faltan otros!! 👀
01 Abr 2024 - 18:55

Me da que Horner le ha devuelto la pullita con un freno mal calibrado a Max jiji

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25