F1

GP DE MIAMI F1 2023

Power Rankings 2023: Alonso se lleva la mejor nota en Miami y mantiene el liderato

El asturiano ha recibido una nota de 9,6 y ha superado a Verstappen
Se mantiene en lo más alto de la general, por delante de los Red Bull
Power Rankings 2023: Alonso se lleva la mejor nota en Miami y mantiene el liderato - SoyMotor.com
45
10 Mayo 2023 - 19:01

Fernando Alonso ha sido una vez más el piloto mejor valorado por los jueces de los ‘Power Rankings’ oficiales de la Fórmula 1. El asturiano ha recibido una nota de 9,6 por su actuación en el GP de Miami F1 2023 y se mantiene en lo más alto de la clasificación general, por delante de los pilotos de Red Bull. Novena mejor nota para Carlos Sainz en este caso.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

 

EL RANKING DEL GP DE BARÉIN F1 2023

1. Fernando Alonso (9,6): "En posiblemente su fin de semana más tranquilo de la temporada, Alonso siguió haciendo lo que ha hecho toda la temporada: llevar el AMR23 al podio. Una clasificación sólida le sirvió para salir segundo, antes de perder la posición ante Max Verstappen, mucho más rápido en carrera. Cayó al cuarto lugar cuando parecía que Carlos Sainz lo había superado en boxes, pero rápidamente volvió a adelantar a su compatriota para luego tener lo que él llamó una carrera solitaria hacia el tercer lugar. Ha sido un inicio de temporada fenomenal para Alonso, que ya ha puesto sus ojos en terminar más arriba en el podio".

2. Max Verstappen (9,0): "La única mancha negra de Verstappen este fin de semana fue su incapacidad para marcar una vuelta en la Q3. Aparte de eso, estaba en su propia liga en Miami. El vigente campeón estaba en una forma irresistible el día de la carrera, ya que llevó el RB19 del noveno lugar en la parrilla al escalón más alto del podio con aparente facilidad. Alonso había predicho que el piloto de Red Bull lo adelantaría en la vuelta 25, pero el ritmo de Verstappen era tal que hizo el movimiento sobre el español en la vuelta 15. Una victoria dominante".

3. George Russell (8,8): "En un momento, parecía que Russell y Mercedes iban a tener un fin de semana difícil, pero de alguna manera lograron sacar lo mejor de una situación difícil, beneficiándose de la bandera roja en la clasificación para salir en sexto lugar. Russell usó esa posición de partida a su favor, realizando un buen día en el Gran Premio, con algunos adelantamientos impresionantes sobre Pierre Gasly y más tarde sobre Sainz para terminar cuarto".

4. Kevin Magnussen (8,2): "Segunda décima posición de la temporada para Magnussen, aunque después de clasificar en el cuarto lugar, el danés admitió que soñaba con lograr algo más de un punto en el GP de Miami. Una mala salida le costó un par de lugares, pero rápidamente encontró su ritmo, enredándose en una entretenida batalla de varias vueltas con el Ferrari de Charles Leclerc. Iba octavo, antes de que Lewis Hamilton y Esteban Ocon pasaran, dejándolo décimo, en lo que todavía era un bienvenido punto para Magnussen y Haas".

5. Sergio Pérez (7,8): "Después de lograr la Pole, Pérez admitió que hasta ese momento había sido su peor fin de semana en la F1, con el mexicano luchando por igualar el ritmo de su compañero de equipo en los entrenamientos. Podría esperar que comenzar primero le hubiera dado una ventaja el domingo, pero tuvo problemas con sus neumáticos medios en la primera tanda, mientras que su compañero de equipo volaba con los duros. Al final, simplemente no tuvo suficiente ritmo para terminar en el escalón más alto, llegando segundo a casa para ayudar a Red Bull a sellar otro doblete".

5. Pierre Gasly (7,8): "Puede que no hubiese un piloto más aliviado con la bandera a cuadros que Gasly, tras dos carreras llenas de incidentes en Melbourne y Bakú. Después de clasificar quinto, hizo una buena salida que lo llevó a subir al cuarto y estuvo en su mejor momento durante toda la tarde. Desafortunadamente para él, no pudo contener a Leclerc y Hamilton en la parte final de la carrera y cayó al octavo lugar, pero después de dos carreras difíciles, él y Alpine seguramente habrían firmado este resultado antes del inicio de la carrera".

7. Lewis Hamilton (7,6): "Fue otro domingo en el que Hamilton mostró su épico rendimiento en carrera después de una mala clasificación, que significó comenzar el GP de Miami en el puesto 13. Estaba atrapado en un tren de DRS, pero una vez que despejó el tráfico, mostró su ritmo. Después de hacer que el neumático duro durara mucho en su primera tanda, cambió a los medios para el resto de la carrera y realizó algunos adelantamientos impresionantes sobre Valtteri Bottas, Gasly y Leclerc para terminar en un respetable sexto lugar".

7. Yuki Tsunoda (7,6): "Si alguna vez necesitas un recordatorio sobre la habilidad de Tsunoda al volante, deberías subirte a bordo con él en su primera vuelta del Gran Premio, mientras se abría paso desde el puesto 17. Después de ser eliminado en la Q1, terminar undécimo puede sonar genial, pero Tsunoda estaba a sólo 1,5 segundos de llegar al décimo lugar. Aun así, fue una actuación impresionante del piloto japonés, en lo que está resultando ser una temporada difícil para AlphaTauri hasta ahora".

9. Carlos Sainz (7,2): "Sainz clasificó entre los tres primeros por primera vez esta temporada, y de hecho realizó una carrera muy sólida para Ferrari el domingo, e incluso parecía en camino de terminar en el podio por primera vez este año cuando superó a Alonso. Sin embargo, tuvo problemas con sus neumáticos en la última tanda y perdió posiciones ante su compatriota y el Mercedes de Russell, cayendo al quinto lugar. No obstante, el español se mostró satisfecho de haber tenido más ritmo que en Bakú".

10. Nico Hülkenberg (7,0): "A primera vista, clasificar en duodécimo y terminar decimoquinto puede no parecer el fin de semana más impresionante para el alemán, pero la suerte nunca estuvo del lado de Hülkenberg, empezando por el tráfico que tuvo en su última vuelta en la clasificación. Tuvo un buen rendimiento en carrera, ya que llegó al séptimo lugar tras comenzar con el neumático duro, pero una vez que cambió a los medios, se quedó atascado en un tren de DRS y no pudo sorprender a los coches de adelante. No es el resultado que hubiera querido, pero aun así fue una actuación notable de Hülkenberg".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

Power Rankings

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2023 - 21:40
Comment

Sobre el Power Ranger este, digo lo mismo de siempre, en que está bien el reconocimiento, pero depende también de la apreciación de los supuestos "expertos escogidos por la F1" y que nadie conoce, queda muy al subjetivo de esos entendidos en la materia.
Por ejemplo, yo hubiese colocado a Magnussen en lugar de Russell, porque este tipo de verdad que puso creo yo, el único toque de emoción que tuvo este GP de Miami.

11 Mayo 2023 - 20:39
Comment

Yo veo que no tiene nada de malo la expresión de "Alonso se conforma con el 3er puesto". Es lo que había para él, porque el Aston que conduce tiene en este momento un techo comparado con los Red Bull. Esa expresión para nada representa mediocridad.
Los que crean que Alonso se estaba guardando (motor, etc), pudiendo atacar a ambos Red Bull, está equivocado. Fernando es el primero que desea ganar una carrera después de casi 10 años. Fernando sigue compitiendo para ganar, es su orgullo y amor propio, por eso no se retira, porque siente que la F1 todavía le debe.
Fernando fue adelantado por Verstappen como si fuera un simple rezagado, siendo la diferencia final de 26 segundos, pero pudo ser más grande esa diferencia si Verstappen sale en Pole.
Fernando no pudo atacar, se conforma con el 3er puesto ( lo máximo que podía aspirar) y punto, nada de guardarse.
Un saludo.

11 Mayo 2023 - 20:20
Comment
#42 @#40 entonces estamos de acuerdo en 'Alonso gestionó adecuadamente y se conformó con ser tercero'? ... Ver comentario
Quitando el "se conformó" sí. Red Bull inalcanzable + detrás nadie le hace peligrar posición = conservar fiabilidad. Finde perfecto y tranquilo para Fernando, uno más este año
BaronRojo
11 Mayo 2023 - 17:57
Comment
#40 @#37 Es que nadie ha dicho que pudiera replicar ese ritmo de forma constante. Fuiste tú intentando ... Ver comentario
entonces estamos de acuerdo en "Alonso gestionó adecuadamente y se conformó con ser tercero"? Los puntos son los mismos acabes a 5 segundos o 30.
BaronRojo
11 Mayo 2023 - 17:54
Comment
#38 @#37 No habrá deslices. Estos si que van a administrar. De hecho, para esta gente, que gane Checo ... Ver comentario
creo que nos llevan tantos años ofreciendo un producto tan pésimo que nos intentamos agarrar a cualquier posibilidad de competición. Ojalá la lucha de RB sea real. Ojala Alonso tenga opciones de pelear de tu a tu al igual que Sainz. A mi esta F1 gestión me está empezando a matar. Corren tres vueltas, trenecitos de ahorro. Parada a Box a por el segundo juego y otra minimaratón ahorrando ruedas. Cada uno en sunpuesto controlando la distancia con el de atrás. // Que quieres que te diga del principito? No soy fan suyo preferiría que ganara Sainz. Pero por H o por B siempre falla en algo. Lec me está recordando a Vettel cometiendo errores cuando va al límite.
11 Mayo 2023 - 17:30
Comment
#37 @#35 no interpreto a placer, si hay posibilidades de aumentar el ritmo para poner presión y aprovec ... Ver comentario
Es que nadie ha dicho que pudiera replicar ese ritmo de forma constante. Fuiste tú intentando hilar que están para luchar contra los Red Bull. El cambio de ritmo tras el inicio del undercut de Sainz fue real, Alonso pasó de gestionar y hacer 32.9 a hacer 32.2-32.4. Lo otro cosa tuya
Default user picture
McF1
11 Mayo 2023 - 16:38
Comment
#22 @#20 desastre? Porque una bandera roja le privase de hacer la pole casi con total seguridad? Viste s ... Ver comentario
Una bandera no,su error en el primer intento. Noveno? Como si sale 3 vueltas mas tarde,hubiera ganado igual. Espectaculo?El del drs querras decir🤣🤣🤣
11 Mayo 2023 - 16:22
Comment
#37 @#35 no interpreto a placer, si hay posibilidades de aumentar el ritmo para poner presión y aprovec ... Ver comentario
No habrá deslices. Estos si que van a administrar. De hecho, para esta gente, que gane Checo, ya representa un desliz. Alonso, simplemente, vió que eran inalcanzables y se limito a buscar el podio. Si hubiese sido suficiente rodar en 1.50 lo hubiese hecho, para que arriesgar, preservas todo , mecanica o accidentes absurdos. Ahora bien , que alguien de Am, tenga alguna actualizacion que les de a media temporada ese GAP ( para mi es 1 segundo) seria otra cosa. Lo dudo. En fin, es lo que hay, empieza a ser un aburrimiento. Por cierto, tu principito se atragantó con Kmag no?
BaronRojo
11 Mayo 2023 - 14:33
Comment
#35 @#33 En serio deja ya las pinceladas de troll tergiversando e interpretando a placer xD Se pasó el ... Ver comentario
no interpreto a placer, si hay posibilidades de aumentar el ritmo para poner presión y aprovecharse de algun desliz de los RB, por qué no hacerlo? Será porque no existe ese ritmo que comentas de forma constante? Pinceladas, interpretaciones? Tu tienes las tuyas, o te contó Alonso lo que esgrimes? Se pueden sacar muchas de tu argumentario. La más equilibrada que se me ocurre sin molestar a nadie, es que Alonso gestionó adecuadamente y se conformó con ser tercero.
11 Mayo 2023 - 14:25
Comment
#33 @#32 Entonces tiene medio segundo en el bolsillo de margen como afirmas para pasearse a placer. Eso ... Ver comentario
Eso no me lo creo. No creo que ese medio segundo exista, (al menos hasta hoy) se habria visto. Y la lucha en RB tampoco vas a verla. Desactivar a Checo, esta chupao. Ya se vio en el pasado, igual que Miami, donde debia ganar Max, si o si, si no querian tener un jaleo de puta madre en el equipo. De golpe, a Checo todo lo sale mal. No elucubreis. Ni Aston ni nadie va a pillar a esta gente. Tenedlo claro
11 Mayo 2023 - 13:24
Comment
#33 @#32 Entonces tiene medio segundo en el bolsillo de margen como afirmas para pasearse a placer. Eso ... Ver comentario
En serio deja ya las pinceladas de troll tergiversando e interpretando a placer xD Se pasó el primer stint a ritmo de 32.9 gestionando y manteniendo a raya a Sainz todo y el DRS que siempre tuvo Carlos, y cuando este paró incrementó el ritmo a 32.4 e incluso 32.2 en las dos últimas vueltas. En el segundo stint no tuvo motivo alguno para apretar. Esto es lo que pasó. Si Red Bull es imbatible para qué seguir dándole gas una vez ya se ha llegado a la posición más alta a la que se puede aspirar.
11 Mayo 2023 - 12:52
Comment
#27 Que raro no aparesca Sainz en los primeros 10 con el carreron que izo. Ver comentario
Bueno, Charles está empatado con Stroll así que no te vanaglories tampoco
BaronRojo
11 Mayo 2023 - 12:47
Comment
#32 @#21 Apretar los dientes antes de parar supone aumentar el ritmo un par de décimas en 1-2 vueltas c ... Ver comentario
Entonces tiene medio segundo en el bolsillo de margen como afirmas para pasearse a placer. Eso son unos 25 segundos de margen en el GP que le permitiría luchar con RB. Ya no se que pensar, si tienes ese medio segundo guardado. Por que no usarlo para presionar a RB o ganarles llegado el caso?
11 Mayo 2023 - 10:47
Comment
#21 @#19 el poder del undercut de vió reducido porque Alonso apreto los dientes antes de parar, como de ... Ver comentario
Apretar los dientes antes de parar supone aumentar el ritmo un par de décimas en 1-2 vueltas como mucho. Fernando tenía en el bolsillo medio segundo y así estuvo 5 giros hasta su parada. Y Sainz salió con dos coches delante de él sí, pero la vuelta donde les adelantó fue la más rápida de las que hizo en su lucha por hacer undercut a Alonso, así que bueno. Por tercera vez y guste o no, Fernando pilotó a placer. Le dio igual dar DRS a Carlos durante el primer stint al mismo tiempo que gestionaba neumáticos. Le dio igual la amenaza del undercut porque aún guardaba medio segundo de ritmo. Contrarrestó dicho undercut en un visto y no visto y el resto de la carrera la hizo con un brazo en la ventanilla. Sobre Bakú con Hülkenberg cierto, no recordaba que en las últimas vueltas le adelantó todo cristo, pero Ocon seguía rodando al ritmo de Norris, que tenía detrás, y paró por obligación. De todos modos el resto hizo 40 vueltas de 51 o más con un solo juego de neumáticos y todas las vueltas rápidas se hicieron en las 5 finales. 0 degradación, subidón de Ferrari (al margen del finde horrendo de Sainz). Al mínimo asfalto abrasivo, 4º equipo.
BaronRojo
11 Mayo 2023 - 10:34
Comment
#24 @#23 Tiene doble personalidad, ya lo dije yo hace mucho. Y ahora se justificará bla bla bla. Si tan ... Ver comentario
podrias rebatir o defender tus ideas. bueno. Si solo sabes venir a insultar como otros de tu camada mejor ahórratelo. Sabrías definirme eso de bipolaridad? Si quieres hablamos de polaridad, sectarismo, adoctrinamiento, falta de personalidad o pensamiento propio. A lo mejor por eso coincides con tantos como dices. 😉
BaronRojo
11 Mayo 2023 - 10:30
Comment
#26 @#22 Ahi te quito toda la razón. Ese rb de Checo fue vilmente diferente del otro. No se justifica ... Ver comentario
eso no lo sabemos Guilles. Hay igualdad y están luchando en pista. Tampoco nos tragamos la diferencia de Stroll con Alonso? Seamos serios.
BaronRojo
11 Mayo 2023 - 10:28
Comment
#23 @#13 como se t ve el plumero baroncito, al principio t las dabas de imparcial pero se t nota el resq ... Ver comentario
yo no estoy diciendo que Alonso no esté haciendo un temporadon. Solo discrepo con las notas del jurado. Lee más abajo. Es mi opinión. Te lo repito sin quieres. Magnussen mereció más nota que Alonso en este GP, por ejemplo.
11 Mayo 2023 - 10:21
Comment
#27 Que raro no aparesca Sainz en los primeros 10 con el carreron que izo. Ver comentario
Creo que no te enteras. La clasificación que aparece en la imagen es después de los 5 primeros GP.
11 Mayo 2023 - 10:09
Comment

Que raro no aparesca Sainz en los primeros 10
con el carreron que izo.

11 Mayo 2023 - 09:48
Comment
#22 @#20 desastre? Porque una bandera roja le privase de hacer la pole casi con total seguridad? Viste s ... Ver comentario
Ahi te quito toda la razón. Ese rb de Checo fue vilmente diferente del otro. No se justifica que un tio con un coche igual salga P9 y se te coma. Haces una afirmacion ilusa. Anda andaaaa!!! Se ve el plumero. Ahora resulta que el mismo tio que gana la carrera anterior por un dia malo,ces arrasado por el dios de la F1, si quieres tragartelo ,hazlo, yo no trago
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14