F1

ACTUALIDAD

¿Por qué los equipos de F1 no eligen a Mick Schumacher? Villeneuve responde

El alemán siempre ha mostrado su deseo de volver a la competición, mientras mantiene su rol en el WEC con Alpine
El expiloto entiende que si una escudería le fichase, "es porque quieren la imagen de Schumacher"
Mick Schumacher en la cita del WEC en Spa
Mick Schumacher en la cita del WEC en Spa
60
07 Ago 2024 - 11:35

Mick Schumacher siempre ha mostrado su deseo de volver a la Fórmula 1. El alemán, que se marchó de Haas en 2022, está entre los pilotos disponibles para el complicado mercado de cara al próximo año y el nuevo reglamento. Sin embargo, no parece que haya un equipo que le tenga como prioridad. Pero, ¿por qué?

Desde que salió de la competición, ha admitido que su único deseo es regresar. No se ha alejado del mundo de la competición, de hecho tiene un papel activo como piloto de Alpine en el WEC. Sin embargo, es consciente de que si le llegase alguna oferta de un equipo del 'Gran Circo', no desaprovecharía la oportunidad. 

El mercado de cara a 2025 es complicado. Ahora que Carlos Sainz ya se ha decantado por la opción de Williams, el nudo se ha desenredado un poco. Pero todavía quedan Mercedes, RB, Stake –futuro Audi– y Alpine sin descubrir cual será su pareja titular el año que viene. 

Villeneuve ha intentado explicar por qué la figura de Mick no es una prioridad para esas escuderías. Al menos, de acuerdo con su opinión. 

"No parece que ningún equipo quiera que Mick Schumacher pilote para ellos", ha explicado en palabras que recoge Racing News 365. "Mick y su equipo han hecho todo lo posible, pero parece que nadie se lanza a por él para que esté en su equipo", ha añadido. 

"El problema es que sus años en la F1 no concluyeron de forma positiva, podría estar haciéndolo mejor y mostrándose prometedor en la posición en la que está, pero la evidencia está ahí para que todo el mundo la vea", ha asumido. 

Fueron 12 los puntos que el hijo de Michael Schumacher pudo acumular en sus dos temporadas en la competición, todos ellos en 2022. Unos números discretos que no sirven de buen escaparate para el alemán, a pesar de haber estado pilotando un Haas, que por aquel entonces fueron últimos en Constructores. 

"Para los equipos es preocupante, ¿quieren correr el riesgo de esperar que Mick sea mejor de lo que era? De momento no lo parece", ha insistido Villeneuve para Instantcasino.com.

Ese es el escenario. Y parece que los equipos, al menos en este momento del mercado, no se quieren arriesgar con el joven. Su primera etapa en F1 fue complicada, y todavía colea. A pesar de que superó a Nikita Mazepin en su primer año, el de su debut, se vio superado por Kevin Magnussen en el segundo –25 a 12 puntos–. Y el gran número de accidentes –y consiguientes inversiones para reparar los daños– hicieron mucho ruido y le lastraron a lo largo de toda esa temporada. 

"Si un equipo contrata a Mick como piloto de F1, es porque quieren la imagen de Schumacher y con la esperanza de que sea mejor de lo que fue en Haas", ha concretado para cerrar. 

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2024 - 20:32
Comment
#26 @#16 Los datos dicen que el mejicano es el peor piloto con el mejor coche en pista, pero tú a lo tu ... Ver comentario
te falto meter en la ecuación que el pilotaje de Checo y Máx son como el día y la noche y si metemos que el coche esta diseñado para el estilo Máx y tampoco gana, pues tenemos lo que tenemos, que perderán el título de equipo y no sera culpa de Checo...El Mclaren es un coche más neutro, por eso sus pilotos, pueden luchar por podiums
07 Ago 2024 - 20:27
Comment
#36 @#32 que te parece Drugovich? Pourchaire? Piastri? Hicieron méritos. Piastri en su segunda campaña ... Ver comentario
Piastri le da mil vueltas a Hamilton y Leclerc..técnicamente está al nivel de Máx pero le falta experiencia
07 Ago 2024 - 20:18
Comment
#36 @#32 que te parece Drugovich? Pourchaire? Piastri? Hicieron méritos. Piastri en su segunda campaña ... Ver comentario
Ojito....cuidado que ese niño es un escorpión, a Norris ya le picó varias veces. Es mas bueno de lo que tu dices.
07 Ago 2024 - 19:35
Comment

Que piensan de Antonelli?- En the Mirror estan hablando de la pasada a Colapinto en Eau Rouge. Y la conversación privada entre Toto y Wovles sobre la pasada que hizo. Pienso que Antonelli ira a Mercedes al 98%.

https://www.youtube.com/watch?v=pQVU54wqtyY

07 Ago 2024 - 19:29
Comment
#32 @#31 traduciendo lo que hizo Alonso a tiempos actuales, ganó la Formula Regional en su primera temp ... Ver comentario
que te parece Drugovich? Pourchaire? Piastri? Hicieron méritos. Piastri en su segunda campaña sigue siendo superado con holgura por un errático Norris. Los buenos coches camuflan carencias?
Default user picture
07 Ago 2024 - 19:21
Comment

Bruno Junquieria campeón y Mark Weber 3°, Alonso 4° en la fórmula 3000 año 2000, las categorías menores no demuestran mucho, casos como estos hay bastantes, Mick no tiene nivel, es un Palmer, Latiffi, Sirotkin, Sargeant, Stroll , si su estadia en la F1 dependía de su padre no habla bien de él como piloto

07 Ago 2024 - 18:41
Comment
#30 @#28 Campeón de F3 y campeón de F2, Mick hizo los méritos para tener una oportunidad decente en l ... Ver comentario
Pues muy bien, seguro que en F3 y F2 le hacen un hueco pero la noticia habla de la F1. Para una vez que aciertas no lo estropees...
07 Ago 2024 - 18:40
Comment
#21 @#10 pero como va a hablar un argentino de coches malos? Tú te estás escuchando lo que estás dici ... Ver comentario
Quizás hablando de pinturas resultas más claro en tu exposición.
07 Ago 2024 - 18:35
Comment
#31 @#28 que méritos tiene Bearman? Mick ganó las categorías antesala. Cosa que Alonso no hizo. Sainz ... Ver comentario
traduciendo lo que hizo Alonso a tiempos actuales, ganó la Formula Regional en su primera temporada y saltó a la F2 quedando cuarto siendo un rookie. No hizo malos méritos. De acuerdo con Bearman. Uno más.
07 Ago 2024 - 18:23
Comment
#28 @#4 @#4 Osea que su único mérito es su apellido... Bien dicho, en esto no te equivocas. Ver comentario
que méritos tiene Bearman? Mick ganó las categorías antesala. Cosa que Alonso no hizo. Sainz si. Luego la F1 es harina de otro costal.
07 Ago 2024 - 18:17
Comment
#28 @#4 @#4 Osea que su único mérito es su apellido... Bien dicho, en esto no te equivocas. Ver comentario
Campeón de F3 y campeón de F2, Mick hizo los méritos para tener una oportunidad decente en la F1, el Káiser lo hubiera colocado en Alfa Romeo con Kimi, hay que estar al tanto de como son las cosas y dejar de lado odios sin sentido.
07 Ago 2024 - 18:11
Comment

Lo que ocurre que lo que escriben acá desconocen cómo se manejan las cosas en los boxes, si estuviera el Káiser, con seguridad Mick lo veríamos por años en la parrilla de F1, quizá no en un equipo de la cima, pero sí en una estructura como estará Sainz en el futuro. Steiner no tiene nivel para F1, ahora ruega por tener un lugar y de comentarista de segunda no pasa, su reemplazante demostró que su tarea era mediocre como la imagen que trasunta.

07 Ago 2024 - 17:23
Comment
#4 Solo porque su padre no está presente, sino estaría en la parrilla, el verdadero motivo la desgrac ... Ver comentario
#4 Solo porque su padre no está presente, sino estaría en la parrilla, el verdadero motivo la desgrac ... Ver comentario
Osea que su único mérito es su apellido... Bien dicho, en esto no te equivocas.
07 Ago 2024 - 17:14
Comment
#20 @#19 Aqui no estamos hablando ni de Perez ni del Minardi de ALO. Sino de MSC junior. Llego a la F1 p ... Ver comentario
Al mejicano le pasa lo mismo pero tiene al Sr. Slim y ahí lo tenemos, haciendo el ridículo como ninguno >;-)
07 Ago 2024 - 17:11
Comment
#16 @#1 Schumacher es un paquete al lado incluso de Sergio Pérez. Tengo claro que el mexicano se lo com ... Ver comentario
Los datos dicen que el mejicano es el peor piloto con el mejor coche en pista, pero tú a lo tuyo eh!!!
07 Ago 2024 - 16:52
Comment
#24 @#23 Jajaja, perdona, sonó un poco seco. Sabes que si tuviera otro apellido ya nadie se acordaría ... Ver comentario
su falta de inteligencia emocional y general le delata. Eh?😂
07 Ago 2024 - 16:31
Comment
#23 @#20 joder Sevi que tajante. Yo no nombré a Alonso. Ahora la novedad son sus Kebabs, no el minardi ... Ver comentario
Jajaja, perdona, sonó un poco seco. Sabes que si tuviera otro apellido ya nadie se acordaría de este muchacho ni de su paso por la f1. Los kebabs de SAI en williams son los mejores del paddock 🤣. El del xara picasso es alguna reencarnacion? Apunta maneras.
07 Ago 2024 - 16:23
Comment
#20 @#19 Aqui no estamos hablando ni de Perez ni del Minardi de ALO. Sino de MSC junior. Llego a la F1 p ... Ver comentario
joder Sevi que tajante. Yo no nombré a Alonso. Ahora la novedad son sus Kebabs, no el minardi de hace medio siglo.
Default user picture
07 Ago 2024 - 16:16
Comment
#16 @#1 Schumacher es un paquete al lado incluso de Sergio Pérez. Tengo claro que el mexicano se lo com ... Ver comentario
peor que perez? Creo que eso es mucho decir
Default user picture
07 Ago 2024 - 16:14
Comment
#10 @#6 Eso fue al principio, en la primera parte del campeonato, en la segunda parte, sobre todo en la ... Ver comentario
pero como va a hablar un argentino de coches malos? Tú te estás escuchando lo que estás diciendo?
Últimos vídeos
Te puede interesar
La llama olímpica y el logo de Ferrari
F1

Los Juegos Olímpicos y el automovilismo, tantas cosas en común y tan lejos

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, hace ahora 18 años, tuvieron un fuerte acento Ferrari. Quizás es la vez en la que una marca automovilística tiene más protagonismo en los JJ.OO. dejando aparte el ser ‘coche oficial’ o incluso desarrollar un vehículo exclusivo eléctrico para acompañar la maratón, como fue el caso del Seat Toledo eléctrico de los JJ.OO. de Barcelona.

1
R.Blancafort, J.Muñoz|
18 Ago 2024 - 11:15
Helmut Marko y Juan Pablo Montoya en Austin 2014
F1

Marko, sobre Montoya: "Lo primero que me preguntó fue cuál de los McDonald's de Graz era el mejor"

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, recuerda un curioso momento de la primera visita de Juan Pablo Montoya a Graz. El austriaco sostiene que lo primero que le preguntó el colombiano fue cuál de los cuatro McDonald’s de su ciudad natal era el mejor. Si bien tenía el talento para ser campeón del mundo, su alimentación y actitud le pasaron factura.

11
18 Ago 2024 - 12:40