F1

ACTUALIDAD

¿Piensa Alonso en la retirada? "Ese momento aún no ha llegado"

Alonso señala que "será el primero el levantar la mano" cuando sienta que no rinde
Se muestra satisfecho con el 2023 de Aston Martin y reconoce que ha superado sus expectativas
Alonso en Abu Dabi
Alonso en Abu Dabi
155
04 Ene 2024 - 10:23

Fernando Alonso sigue acumulando récords de longevidad a su 42 años. El asturiano disputará en 2024 su 21ª temporada como piloto de Fórmula 1, sin embargo, asegura que, hasta ahora, el momento de pensar en la retirada "aún no ha llegado". Eso sí, tiene claro que el calendario es un factor a tener en cuenta a la hora de planteársela. 

Alonso ya ha demostrado que la edad no influye en la competitividad de un piloto de Fórmula 1. El asturiano hace años que es el más mayor de la parrilla y eso no le ha hecho perder fuelle respecto a sus rivales, como ejemplo, la temporada 2023 la cual califica como una de las mejores de su trayectoria deportiva. Pese a ello, el fantasma de la retirada es una constante, al menos del 'Gran Circo', un aspecto en el que el piloto de Aston Martin tiene claras sus intenciones. 

Mientras sea competitivo y se divierta, continuará en Fórmula 1, es algo que el propio Alonso ha repetido en infinidad de ocasiones. Sin embargo, hay un factor que puede adelantar su retirada: el calendario. Cada vez hay más Grandes Premios en una temporada, en 2024 se alcanzará un nuevo récord con 24, y Alonso no tiene reparo en afirmar que éste puede influenciar en su decisión de continuar. 

"El año que viene veré cómo me siento con 24 carreras. Si tengo la sensación de que ya no rindo como espero de mí, seré el primero en levantar la mano", ha asegurado Alonso en declaraciones que publica Auto Motor und Sport.

Pero, para tranquilidad de muchos, "ese momento aún no ha llegado", ha apuntado el asturiano. Es más, hasta ahora, en el equipo Aston Martin tienen más presente la renovación del bicampeón antes que una retirada. 

BALANCE DE LA TEMPORADA 2023

Por el momento, Alonso sigue acumulando éxitos en Fórmula 1. Su llegada a Aston Martin ha sido un 'soplo de aire fresco' en su carrera deportiva: cuarto en el Mundial de Pilotos, cuarto en Constructores y ocho podios. Unos resultados que ni el equipo de Silverstone ni el propio Alonso se esperaban, de hecho, el asturiano ha reconocido qué se esperaba del 2023. "Soy honesto, me esperaba en los puntos en el 80% de las carreras, entre el 50 y 60% en la Q3 y, afortunadamente, una vez en el podio", ha comentado.

"Con los dos Red Bull, los dos Mercedes y los dos Ferrari, estar entre los tres primeros me pareció una misión imposible", ha apuntado. 

Sin embargo, la realidad superó las expectativas y, pese a los problemas a los que tuvieron que hacer frente con el desarrollo del AMR23, Alonso considera que el equipo supo estar a la altura. "Para este equipo, pelear constantemente en la zona delantera fue nueva experiencia y lo hicimos mejor de lo que podíamos esperar", ha señalado.

Y si el asturiano tiene que destacar una característica de su equipo se queda con "la concentración extrema para ganar", algo que echó en falta en Alpine y que le impulsó a un cambio de aires del que, sin duda, está más que satisfecho.

Eso sí, el asturiano quiere mantener los pies en el suelo y sabe que Aston Martin debe aprender de los problemas de 2023 para mejorar en 2024. Entre ellos está el entendimiento del coche. El AMR23 fue la sorpresa de la pretemporada, sin embargo, perdió competitividad en la carrera de desarrollo respecto a sus rivales, algo que consiguieron enderezar en los últimos compases del año, pero que no es sencillo debido a las actuales características de los monoplazas.

"Después de México entendimos mejor las cosas. Estos coches son más difíciles de conducir porque el 'feedback' del piloto ya no es tan clara. A veces, el equilibrio del coche no encaja y eres tercero, otras veces te sientes cómodo con el coche y aterrizas 14º", ha explicado. 

"Se ha vuelto mucho más complicado poder filtrar factores individuales para una conducción específica. En el pasado, era posible decir de forma mucho más precisa si el problema venía de la aerodinámica, el chasis o el neumático", ha agregado para cerrar.

 

155 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ene 2024 - 16:08
Comment
#41 @#37 a mi una de las escenas de más mala suerte que recuerdo o injusta. Incluso triste para mi. Es ... Ver comentario
Baron... para la 'mala suerte', Coulthard corría con ropa interior azul... calzoncillos azules... y Raikkonen siempre con los mismos calcetines. No recordaba lo del motor de Hakkinen... ¿hay alguien a que le caiga mal Hakkinen? En fin, creo que una de las peores casos de 'mala suerte' que vi no fue otro que Le Mans 2016, cuando Toyota perdió la victoria (no ganó Porsche, Toyota perdió... o sea, ganó Porsche, pero...) cuando faltaban menos de 5 minutos... después de liderar más de 15 horas. Horrible.
Turbo Lag
04 Ene 2024 - 16:07
Comment
#51 @#44 Estoy de acuerdo..note parece raro la fascinación de los troletes con Sainz Sr... Ver comentario
Yo también. Dios los cría y ellos se juntan. Jesús, qué cruz...
BaronRojo
04 Ene 2024 - 16:00
Comment
#51 @#44 Estoy de acuerdo..note parece raro la fascinación de los troletes con Sainz Sr... Ver comentario
y pronto con Jr.
Honda forever
04 Ene 2024 - 15:58
Comment
#44 @#29 El mejor representante de la 'mala suerte', según él, claro. Soberbio como pocos, no acepta ... Ver comentario
Estoy de acuerdo..note parece raro la fascinación de los troletes con Sainz Sr...
BaronRojo
04 Ene 2024 - 15:39
Comment
#49 @#44 Ves a lo que me refiero Guses? Éste es el veneno al que me refiero. Ver comentario
es el alférez de los reptilianos. Pero tranquilo su veneno es inócuo, no es más fuerte que la saliva de un fínfano.
Turbo Lag
04 Ene 2024 - 15:24
Comment
#44 @#29 El mejor representante de la 'mala suerte', según él, claro. Soberbio como pocos, no acepta ... Ver comentario
Ves a lo que me refiero Guses? Éste es el veneno al que me refiero.
BaronRojo
04 Ene 2024 - 15:22
Comment
#46 @#45 Deja que hable el perro, anda Ver comentario
buenísimo jajaja
BaronRojo
04 Ene 2024 - 15:21
Comment
#44 @#29 El mejor representante de la 'mala suerte', según él, claro. Soberbio como pocos, no acepta ... Ver comentario
como era eso de los compatriotas o connacionales? Ya sabemos que patriotas le gustan a un lengua bífida como tu.
Turbo Lag
04 Ene 2024 - 15:19
Comment
#45 @#42 Lo digo por mí, y mi perro, ENTENDIDO? Ver comentario
Deja que hable el perro, anda
Default user picture
04 Ene 2024 - 15:17
Comment
#42 @#2 Lo que sea para ti nos la reflanflinfa... Ver comentario
Lo digo por mí, y mi perro, ENTENDIDO?
Default user picture
04 Ene 2024 - 15:16
Comment
#29 @#24 A que parece increible? Pues es cierto. Que comenten otros foreros españoles. Pasa un poco lo ... Ver comentario
El mejor representante de la "mala suerte", según él, claro. Soberbio como pocos, no acepta errores por su parte, su copiloto durante muchos años, Luis Moya, puede contar mucho acerca de este hombre.
Turbo Lag
04 Ene 2024 - 15:14
Comment
#42 @#2 Lo que sea para ti nos la reflanflinfa... Ver comentario
Habla SÓLO por tí amigo...
Default user picture
04 Ene 2024 - 15:06
Comment
#2 Carlos Sainz papa va a correr y siguen con Alonso. Para mi el papa supremo Español puto amo en depo ... Ver comentario
Lo que sea para ti nos la reflanflinfa...
BaronRojo
04 Ene 2024 - 14:42
Comment
#37 @#34 Baron... la 'mala suerte' de Sainz Jr no me parece escandalosa, en todo caso... está creo que ... Ver comentario
a mi una de las escenas de más mala suerte que recuerdo o injusta. Incluso triste para mi. Es la de Hakkinen en Montmeló rompiéndose el motor en la última vuelta cuando iba ganando sobre Schumi. Cosas que forman parte del deporte, que a veces, es cruel con unos y benévolo con otros. También es mala suerte que Schumacher se rompiera la pierna cuando tenía el coche por un fallo en los frenos. Cuantas historias de mala o buena suerte hay en la F1 no?
Turbo Lag
04 Ene 2024 - 14:34
Comment
#35 @#33 donde esta Tifoso? Toma, para los dos. https://youtu.be/1mN6VCWfu4I?si=GXyw1ythsaRs1l91 Ver comentario
Chiste malo de mecánico: Tu sabes cuándo se descubrió que los carburadores se podían congelar? ... Pues cuando empezaron a caer aviones...
Turbo Lag
04 Ene 2024 - 14:32
Comment
#35 @#33 donde esta Tifoso? Toma, para los dos. https://youtu.be/1mN6VCWfu4I?si=GXyw1ythsaRs1l91 Ver comentario
Cuando veo esas máquinas siempre pienso en qué era más dificil, si no estrellarse o acertarle al otro con la ametralladora. Preciosas.
Turbo Lag
04 Ene 2024 - 14:26
Comment
#34 @#32 le habrá traspasado en los genes a Carlos jr la mala suerte? Bien es cierto que no se jugaba u ... Ver comentario
Ves como eres un cizañero?? jaajajajaj
04 Ene 2024 - 14:20
Comment
#34 @#32 le habrá traspasado en los genes a Carlos jr la mala suerte? Bien es cierto que no se jugaba u ... Ver comentario
Baron... la 'mala suerte' de Sainz Jr no me parece escandalosa, en todo caso... está creo que dentro de lo normal. Si alguna vez quieres ver real mala suerte... no sé si recuerdas la temporada 2020 de Bottas... era una tras otra...
04 Ene 2024 - 14:15
Comment
#33 @#32 Ya, pero todos los que citas también rompieron motores, salieron de pista, atropellaron jabal� ... Ver comentario
Turbo... exactamente!... cuando ganó en Finlandia... medio mundo dijo... ¿¿¿cómo??? En todo caso, consuelo barato, la cultura latina creo que es así... lo que se conoce en varias partes como... 'chaquetera'...
BaronRojo
04 Ene 2024 - 14:14
Comment
#33 @#32 Ya, pero todos los que citas también rompieron motores, salieron de pista, atropellaron jabal� ... Ver comentario
donde esta Tifoso? Toma, para los dos. https://youtu.be/1mN6VCWfu4I?si=GXyw1ythsaRs1l91
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en Silverstone
F1

Alonso, crítico con las sanciones: "Le estamos quitando el incentivo a intentar una maniobra de adelantamiento"

Fernando Alonso se ha mostrado muy crítico con el criterio de la FIA a la hora de aplicar sanciones de puntos en el carnet. El asturiano señala que los puntos se introdujeron para castigar a "pilotos peligrosos", pero que en la actualidad se penaliza cualquier maniobra con puntos. Como consecuencia, Alonso cree que se está "quitando el incentivo a intentar una maniobra de adelantamiento".

23
04 Jul 2024 - 15:13