F1

Lucha entre compañeros de equipo

Pérez: "Si Ocon no me podía pasar a mí, menos a Ricciardo"

El mexicano se ha negado a dejar pasar al francés pese a que era una petición de equipo
"No puede hacer eso", ha comentado el galo después de la carrera
perez-ocon-vettel-soymotor.jpg
Santi Torres
37
11 Jun 2017 - 23:39

La lucha por el podio ha quedado más que abierta, tras la rotura de alerón delantero de Sebastian Vettel. Como gran parte de esta temporada, un equipo que se ha beneficiado de ello ha sido Force India y entonces, se ha iniciado una pelea interna. Sergio Pérez, contra su compañero Esteban Ocon.

El objetivo para Force India ha sido llegar al podio y por ello, se ha indicado a Pérez que dejase pasar a su compañero. Entonces, el piloto mexicano se ha negado rotundamente y eso ha generado que la pelea fuese entre ambos VJM10, en lugar de centrarse en atacar a Daniel Ricciardo.

Dadas las peticiones, Pérez ha solicitado por radio que les dejasen correr. El mexicano se ha defendido con uñas y dientes y en uno de esos pulsos con Ocon, Vettel ha aprovechado y ha adelantado al francés. Metros más tarde, el tetracampeón ha rebasado al mexicano y los pilotos de la escudería de Vijay Mallya se han vuelto a enfrascar en una pelea, esta vez por la quinta posición.

"No puede hacer eso. No puede hacer eso, chicos, se ha movido en el último momento, no es una lucha justa y limpia", se ha quejado Ocon al terminar la carrera.

Por su parte, Pérez defiende su elección. Checo ha luchado por posición y se ha pasado más de 40 vueltas detrás de Ricciardo, pero no ha podido rebasarle.

"Me pidieron que dejase pasar a Ocon, pero él no pudo pasarme a mí. Si no me superaba a mí, a Ricciardo no lo hubiese adelantado", ha declarado el mexicano.

 

EL MOVIMIENTO DE PÉREZ FUE ARRIESGADO, SEGÚN OCON

Ocon ha respondido directamente a su compañero y ha explicado que no comparte la visión del de Guadalajara. Para el francés, el ritmo ha existido y aunque quita hierro al asunto, remarca la dureza de su movimiento defensivo.

"No comparto la idea de Checo, era seis o siete décimas más rápido. Tenía neumáticos más frescos", ha contestado Ocon. "Si casi puedo pasar a Pérez con el DRS y usamos el mismo motor, creo que hubiese podido pasar a Ricciardo, pero no ha ocurrido así. No sé si hubiese estado en el podio, eso es algo que tenemos que discutir con el equipo. El movimiento que ha hecho Pérez ha podido acabar con ambos fuera de carrera", ha comentado.

 

LIBERTAD PARA LUCHAR

Bob Fernley, team manager de Force India, ha defendido la decisión de los pilotos. No ha querido meterse en la pelea en exceso y ha permitido a ambos batallar por posición.

"Hemos informado a Checo de cómo estaba la situación, pero ellos deciden. Sí, Pérez quería esa oportunidad para llegar al podio. Quizá Ocon lo hubiese intentado también", ha expresado Fernley para concluir.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2017 - 16:56
Comment
#23 Opino que el fallo más importante, lo tuvo EL EQUIPO. Estaban para podio, no para ganar. El equipo ... Ver comentario
Los días han pasado y el propio equipo me sugiere que tengo razón..Saludos..!!!
Default user picture
16 Jun 2017 - 05:02
Comment

No estoy de acuerdo con quienes opinan en que debió haber dejado pasar a Ocon. Y mucho menos con la exageración de que esto es un terrible error que le costaria la oportunidad con un equipo grande. Preguntenle sino a Max
https://www.youtube.com/watch?v=bhO1aMVLhas
Singapur 2015

Narkete
15 Jun 2017 - 18:04
Comment

Despues se quejará de que porque no le llega la oportunidad en un grande..

Default user picture
FraJVA
13 Jun 2017 - 15:30
Comment
#37 @#35 (nunca falta el nabo que se cree lo suficientemente importante para decir quién puede opinar o ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Jun 2017 - 04:28
Comment
#35 @#33 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
(nunca falta el nabo que se cree lo suficientemente importante para decir quién puede opinar o no; en fin...)
Default user picture
13 Jun 2017 - 04:13
Comment

Es verdad que Checo debió dejar pasar a Ocon y pensar en él equipo. Pero tampoco hay que cruzificarlo. Si eso lo hace versstapen lo aplauden y dicen que cojones tiene ese muchacho pero como checo es mexicano entonces si le tiran mierda. Se me hace una gran injusticia eso. Si checo fuese europeo ahorita estaría en un equipo grande.. Que mal que discrimines a los latinos de esa forma. Ademas la1 se gana adelantando no quejándose por radio que te dejen pasar.
Solo dejen los correr!!

Default user picture
FraJVA
12 Jun 2017 - 23:29
Comment
#33 ¿En qué momento la F1 se transformó en un deporte de nenitos de mamá que en lugar de ganarse las ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
FraJVA
12 Jun 2017 - 23:27
Comment
#32 @#30 Disculpe ud. pero vealo de esta forma y quizas los entienda, no se trato de una orden de equipo ... Ver comentario
Si estoy de acuerdo. Tenía Checo que dejar probar a Ocon. Pero hay que ponerse en el lugar de Checo, él quería intentarlo hasta la última vuelta, el mexicano estaba desesperado por querer subir al podium, y luego también puede pensar que al dejar paso a Ocon, éste no se lo devuelva finalmente. Perez esta pilotando un Fórmula 1, y en mientras 10.000 cosas en la cabeza. Yo me quedo con el resultado de ambos que es fantástico, y ya habrá más oportunidades de podium, seguro que si.
12 Jun 2017 - 22:37
Comment

¿En qué momento la F1 se transformó en un deporte de nenitos de mamá que en lugar de ganarse las posicione en pista, se piden por radio para que se decidan en el box? Con razón se pierden adeptos en todo el mundo. OCO, dejá de llorar, pibe, y hacete hombre!

Default user picture
Rey
12 Jun 2017 - 21:19
Comment
#30 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
Disculpe ud. pero vealo de esta forma y quizas los entienda, no se trato de una orden de equipo que no acato, solo se le pidio que dejara probar a Ocon y sino podia se le devolveria la posicion, no se si ve la diferencia? si lo superaba mejores resulatdos al final pues al atacar a Ricci cualquier cosa podia haber pasado y sino todo de nuevo a su lugar y no paso nada. Le recomiendo lea a Jo Ramirez en 2013 "Destacó que la actitud de Checo no fue la mejor y que debió haberse comportado de mejor manera con la gente con la que trabajaba, así como con la prensa pendiente de él, toda vez, que actualmente la máxima categoría exige un paquete completo y no únicamente subirse a pilotar, además señaló que le hace falta madurar. "
Default user picture
Rey
12 Jun 2017 - 21:07
Comment
#27 @#20 coincido compmetamente, y eso es lo que más debe molestar a ocon.... Porque lo tapó por todos ... Ver comentario
Con respecto a dejar pasar a Vettel hay varias interpretaciones, pues quizas al ver como Vettel rebazo a Ocon y sabiendo que venia mas rapido que el, prefirio no gastarse en una lucha con Vettel que sabia lo superaria de todas formas, para poder hacerlo con Ocon como lo hizo al final ante los embates de este.
Default user picture
FraJVA
12 Jun 2017 - 21:05
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Default user picture
FraJVA
12 Jun 2017 - 21:02
Comment

Como FANS de Force India, no me voy a meter, ni molestar, en hablar sobre el enfrentamiento entre Checo y Ocon. Me quedo más con los impresionantes 18 puntos que se han conseguidos, y dejarles clarito como el agua a los Toro Rosso y a la gente de Williams, que este año vuelve Force India a quedar 4º en el campeonato.

12 Jun 2017 - 20:59
Comment

No entiendo muy bien que pasó, si realmente no hay órdenes de equipo y tinene total linertad para luchar o hay nada que decir.
./.
Si el mensaje de FI para.Pérez era para mandarle una indirecta a Pérez quiere decir que los de FI son Gilipollas.
./.
Si el mensaje es la manera sutil para no decir un "Alonso is faster than you" a Pérez y éste l9 desobedeció me parece mal, y creo que es éste último caso mas que nada por las declaraciones de Checo y me decepciona un poco, pero bueno todos los grandes Pilotos son así de egoistas no nos vamos a engañar...

Default user picture
12 Jun 2017 - 20:38
Comment
#20 @#7 si Perez hubiese sido tan agresivo con vettel como lo fue con su compañero de equipo, no habr� ... Ver comentario
coincido compmetamente, y eso es lo que más debe molestar a ocon.... Porque lo tapó por todos lados y a vettel prácticamente lo dejo pasar.... Creo que le hubiese molestado que su compañero salga por delante de el.... Creo que se viene la guerra en FI
Default user picture
Rey
12 Jun 2017 - 19:31
Comment
#25 El hubiera no existe, lo que paso ya paso, de suposiciones llenamos los comentarios, sin embargo las ... Ver comentario
Bueno claro que nos gustan las peleas en pista,, pero en este caso se trata de trabajo en equipo, el equipo le pidio que dejara pasar a Ocon y si este no podia pasar a Ricci le devolveria la posicion, eso ocurrio en RB por ejemplo con Kivyat y Ricci y Ricci le devolvio la posicion a Kivyat, por tanto eso no habla muy bien de trabajo en equipo de Perez, No solo se necesita ser rapido o consistente recuerde que aqui lleva las de ganar el mas completo, y aunque no lo crea los equipos miran eso para futuros fichajes.
12 Jun 2017 - 17:19
Comment

El hubiera no existe, lo que paso ya paso, de suposiciones llenamos los comentarios, sin embargo las actitudes quedan, la disputa en pista de los pilotos siempre es aguerrida y no regalan nada aun sea su compañero, ejemplos tenemos muchos mas aun en los equipos punteros, aquí el equipo dejó que sus pilotos lucharan por la posición y la obtuvo el que fue mas aguerrido, si el equipo deseara un primer piloto y un segundo que den ordenes desde el garage y no por radio.

Default user picture
Hpua
12 Jun 2017 - 16:32
Comment

Después que no llore cuando Ocon le saque el dedo del medio y no lo dejepasar para luchar por otra posición

12 Jun 2017 - 15:13
Comment

Opino que el fallo más importante, lo tuvo EL EQUIPO. Estaban para podio, no para ganar. El equipo debe ordenar con firmeza cuando ve con claridad esa situación. Es de inteligentes ganar puntos, existe un campeonato de constructores paralelo al ego y al talento de cada piloto. No crea buen ambiente esa lucha interna en pista, similar a lo que se generó en Toro Roso entre sus pilotos y las declaraciones posteriores a los hechos. Beneficiado: Ferrari/Vettel.

12 Jun 2017 - 12:59
Comment

@#21 creo que no tienes idea de lo que pasó. 1) Si un piloto se mantiene muy pegado a otro muchas vueltas, quiere decir que tiene mas ritmo. (Checo no podía pegarse tanto a Ricci como Ocon a Checo, mira el video). 2) Ocon no intentó a adelantar a Checo porque esperaba al equipo que decidiera algo. 3) Si checo dejaba pasar a Ocon, seria para intentar conseguir el podio, si Ocon no lo conseguía, devolvería la posición a Checo, (cual es el problema aquí?) 4) Ocon ya cabreado en las ultimas vueltas, ya que Vettel les pasó a los dos, si atacó a Checo y en menos de dos vueltas casi lo consigue, si le hubiera atacado a checo durante mas de 12 vueltas, seguro que le adelantaría, pero no lo hizo por la espera a la decision del equipo. Espero que ahora entiendas. Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57