F1

ACTUALIDAD

Pérez se ve "cerca" de Verstappen si da el máximo y es capaz de centrarse en sí mismo

El mexicano reconoce que Max "es un piloto muy completo que rara vez comete errores"
Su objetivo de cara a las próximas carreras es maximizar su potencial y concentrarse en sí mismo
Sergio Pérez y Max Verstappen en Australia
Sergio Pérez y Max Verstappen en Australia.
6
02 Abr 2024 - 19:42

Sergio Pérez tiene una dura tarea que ejercer esta temporada. Max Verstappen es el 'punta de lanza' de Red Bull y 'arrebatarle' dicho reconocimiento va a ser prácticamente imposible para el de Guadalajara. Sin embargo, 'Checo' cree que puede estar "cerca" de su compañero de equipo si logra centrarse en sí mismo y maximizar su potencial cada fin de semana.

Destronar a Verstappen no está al alcance de nadie a día de hoy. De hecho, si bien Pérez cuenta con el mismo material que el tricampeón del mundo para intentar luchar por el campeonato, ni siquiera él puede colocarse a la altura de un Max que pasa por el mejor momento de su trayectoria deportiva en la Fórmula 1.

'Checo' llegó a Red Bull en 2021 y, desde entonces, su rendimiento, en ocasiones, no ha sido el esperado. Máxime en 2023, año en el que pasó varios Grandes Premios sin poder cerrar un buen sábado que le permitiese salir delante en la carrera del domingo.

Ahora, Pérez, en su último año de contrato con la marca de las bebidas energéticas, busca demostrar que Red Bull realmente puede confiar en él para uno o dos años más en el equipo. No obstante, antes deberá reducir la 'brecha' con Verstappen, un piloto "muy completo" según sus observaciones.

"Simplemente estoy maximizándome en todas las áreas. Creo que Max es un piloto muy completo, muy fuerte en la clasificación y muy fuerte en la carrera. Muy rara vez tiene debilidades o comete errores...", ha dicho 'Checo' en declaraciones para el portal web RacingNews365.

Es cierto que el dominio y la aplastante constancia de Verstappen frustran a cualquiera, pero 'Checo' ha de mostrarse fuerte en este tipo de situaciones.

Red Bull es un equipo que no perdona, por lo que cumplir con los objetivos es la clave de su futuro en la estructura de Milton Keynes. Pérez asegura que se ve cerca de Verstappen, aunque sólo si logra maximizar su potencial y centrarse en sí mismo. Eso sí, siempre aprendiendo todo lo posible de su compañero.

"Está pilotando a un nivel muy alto. Si miras hacia atrás, incluso en las dos últimas clasificaciones, él ha sido el único piloto que ha podido maximizar todo su potencial en dicha sesión", comenta el de Guadalajara.

"Pienso concentrarme en mí mismo, pero obviamente estando atento a lo que está haciendo y a cómo está sacando el máximo provecho del monoplaza. Al mismo tiempo, creo que es importante centrarme en mí mismo y sacar lo máximo de mí. Si puedo hacer eso, sé que siempre estaré muy cerca", ha agregado Sergio Pérez para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2024 - 22:48
Comment
#3 Jajaja, otro chiste del mejicano!!! >:-) Después del abandono de Max y ver como el mejicano ni sin ... Ver comentario
De que hablas , aqui el unico que cuenta chistes (y muy malos) eres tu, que se puede esperar de una nena venezolana despechada como la yoferrari con sus sueños humedos, con sus teorias baratas, anda ni las carreras puedes ver pues no tienes internet los fines de semana, menos para pagar una suscripción donde verlas en vivo, asi es que deja de escribir tonterias aqui nadie te hace caso payaso!
03 Abr 2024 - 22:40
Comment

Vaya asi es que Checo y Max traen el mismo auto jajajajajaja, pues de risa, si ya se sabe que no pocos piensan eso, pero entonces la historia de la F1 no les a enseñado nada en fin, no solo Checo, algunos mas de la parrilla le plantarian cara con el auto adecuado, solo que actualmente con el RB20 nadie le puede der pelea, a menos de que suceda algo como en Australia, veremos que pasa en Japon, Ferrari anda bien, ojala se de una buena pelea y que en esa lucha entre tambien Mercedes y Mclaren.

03 Abr 2024 - 11:54
Comment

Checo!! Checo!! Checo!! Checo!! Checo!! Checo!!...

03 Abr 2024 - 11:32
Comment

Jajaja, otro chiste del mejicano!!! >:-) Después del abandono de Max y ver como el mejicano ni sin Max en pista es capaz de ganar, no queda más que reírse de sus chistes y escusas. Tres carreras y 14 escusas baratas >;-) Gracias a Dios, ya empieza a reconocer que la culpa es suya, que tiene que "maximizarse en todas las áreas" Ahora sólo falta que lo reconozcan sus "amantes de la bandera" >;-)

Default user picture
03 Abr 2024 - 09:06
Comment

Sin conocerlo en persona, Checo es de esos pilotos que te cae bien pero lamentablemente yo creo que Checo ya tiene un pie y medio fuera del equipo, da igual lo que haga este año que el año que viene me temo que no sigue. Lo único que creo que le salvaría es ganar el mundial a Max y todos sabemos que eso no va a pasar.

03 Abr 2024 - 08:39
Comment

Checo cuenta con el mismo material que Max????? A Redbull le da igual quien gane??? Existen los Reyes Magos???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06