F1

2024

Pérez "intentará" vencer a Verstappen en 2024: "El año pasado empezamos muy cerca"

El mexicano recuerda que su compañero de equipo siempre sabe lo que necesita del coche
Este año, quiere crecer como piloto desde la primera carrera en Baréin hasta la última en Abu Dabi
Max Verstappen y Sergio Pérez en Baréin
Max Verstappen y Sergio Pérez en Baréin
29
28 Feb 2024 - 10:52

Sergio Pérez remarca lo difícil que es vencer a Max Verstappen actualmente. El mexicano sostiene que el vigente campeón del mundo está en el mejor momento de su carrera y conoce a la perfección sus necesidades y las del coche. Como piloto, tiene claro que intentará ganarle la partida en 2024, como ya lo hizo en dos de las cuatro primeras carreras el año pasado.

Pérez ha pasado por un gran bache en 2023 desde su accidente en el GP de Mónaco. El mexicano llegó a un punto de perder la confianza a los mandos de un RB19, con el que Verstappen no dejaba de ganar carreras. El de Países Bajos se consolidó como la gran referencia de Red Bull y el mismo Sergio, ya con la lección aprendida, quiere volver a estar a la altura como en el arranque de la pasada temporada.

"Max es uno con el coche, con el equipo, está en el mejor momento de su vida, en un gran momento de forma. Afronta cada fin de semana sabiendo lo que necesita del coche para ir más rápido, sigue mejorando, cada vez va más rápido, no comete errores. Es muy duro de vencer, lo intentaremos. El año pasado empezamos realmente cerca y este año veremos", ha comentado Pérez en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"El año pasado fue muy difícil. Sobre todo, cuando tienes un compañero de equipo que está dominando en todo momento, pero tú eres incapaz de sacar el máximo del coche. No es una situación fácil, pero tienes que ser fuerte mentalmente y asegurarte de que muestras tú mejor versión", ha añadido.

Pérez empezó 2023 realmente bien con victorias en Yeda y Bakú, pero desde esta última el 30 de abril, no ha vuelto a ganar una carrera. Sin contrato para la próxima temporada, está ante un arranque clave para sus intereses. Hacerlo bien desde el GP de Baréin es imprescindible para el mexicano, quien debe hacer méritos para continuar como piloto de Red Bull en 2025.

"Quiero sacar el máximo de cada oportunidad este año. Son 24 carreras y hay que mostrar una evolución de la primera hasta la última. Si soy capaz de hacerlo, voy a tener un gran 2024. No se me olvidó pilotar la temporada pasada, había razones detrás, las hemos entendido y creo que estamos en una mejor forma", ha expresado Sergio para concluir.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
28 Feb 2024 - 17:15
Comment
#25 @#23 un gladiador? O un samurái? Ver comentario
ambos extintos.
BaronRojo
28 Feb 2024 - 17:15
Comment
#23 @#10 Alonso lleva toda la vida peleando, contra el tiempo, contra sus compañeros guarros, contra su ... Ver comentario
un gladiador? O un samurái?
28 Feb 2024 - 15:58
Comment

* expectativas

Siete.Machos
28 Feb 2024 - 15:05
Comment
#10 @#8 Lo que veo es que a estas alturas Alonso lucha contra el tiempo, Sainz y Pérez comparto que tie ... Ver comentario
Alonso lleva toda la vida peleando, contra el tiempo, contra sus compañeros guarros, contra sus jefes traidores, contra las trampas de la FIA, contra el lobby y prensa inglesas, es un gladiador que no se rendirá nunca. Por eso tiene tantos enemigos y odiadores.
Siete.Machos
28 Feb 2024 - 14:59
Comment
#8 @#7 Pérez y Sainz son pilotos multirol. Aún jóvenes para distintos proyectos. El otro hispano est ... Ver comentario
yo diria que, con la salida de Vettel, fue a AM a la que se le aparecio dios.
BaronRojo
28 Feb 2024 - 14:51
Comment
#16 @#8 Baron... estimado señor... humildemente, pienso que esto no es aviación militar. Ser 'multirol ... Ver comentario
pues tal como desarrollaste, son pilotos multirol. Perfectamente pueden liderar un proyecto, ganar carreras o ser escuderos por imposición de las políticas del equipo como en el caso de Sainz o Pérez en éstos últimos tiempos. Pero Sainz ha demostrado en este 2023 capacidad para luchar de tu a tu con Lec. Diferencias mínimas entre ambos. Alonso por ejemplo creo que no valdría para ser escudero o ser vencido de modo natural tiene demasiado ego. Y si se le acabase a quién culpar de sus fracasos, tendría que retirarse.
Default user picture
28 Feb 2024 - 14:40
Comment
#9 @#5 Es muy probable pero...muchas veces el torneo de F2 es variable, definiendo resultados en la seg ... Ver comentario
Mercedes esperará hasta bien pasado el verano, salvo desastre de Kimi en la F2, Kimi, no puede probar un F1 hasta vinales de agosto, por el tema de edad, cuando cumpla los 18, ya lo probaran en los test, y viendo como se desarrolla en la F2, lo que está claro, que es la preferencia, y no solo preferencia, no perderlo, que no pase como ya les pasó con otros pilotos, y se lo roben....
Default user picture
28 Feb 2024 - 14:37
Comment

Otro año con las infinitas disculpas y lloraderas de Pérez. Entre más rápido asuma que no está al nivel de Verstappen mejor le irá.
Obviamente este es su último año en Red Bull.

28 Feb 2024 - 14:33
Comment

Si usted junta todos los comentarios que hice se encuentran con una especie de artículo donde se analiza con profundidad e imparcialidad la situación expuesta.

28 Feb 2024 - 14:19
Comment

Qué le queda por hacer a Sainz en los equipos de primera línea? Ir a desbancar a las estrellas o futuras estrellas que cada uno de esos mejores equipos tiene. Es decir lo que intentó hacer en Ferrari y no pudo. Pero primero tendrían que contratarlo, cosa que por lo analizado tampoco se ve sencillo.

28 Feb 2024 - 14:15
Comment
#8 @#7 Pérez y Sainz son pilotos multirol. Aún jóvenes para distintos proyectos. El otro hispano est ... Ver comentario
Baron... estimado señor... humildemente, pienso que esto no es aviación militar. Ser "multirol" en F1, para mí, es posiblemente estar un escalón más abajo que ser esto: piloto Nº1. Ser multirol significa que el piloto puede ser tratado como Nº2, o sea, que puede ser sacrificado desde lo tecnológico, hasta lo estratégico, al interior de un equipo. O que no le den más de un año de contrato. Es mejor tener un rol digamos más específico: ser el Nº1.
28 Feb 2024 - 14:02
Comment
#13 Cuál es el problema que afronta Sainz en la actualidad? Está hablando con todos los equipos, pero ... Ver comentario
Amigo @jumper, te va a dar un infarto como sigas atragantándote así con Sainz. Venga que sabes trolear mejor,ánimo!!! >;-)
28 Feb 2024 - 14:01
Comment

@#0 Sergio P: "pero tú eres incapaz de sacar el máximo del coche" Luego vendrán sus compatriotas a decir que es el mejor del mundo mundial pero no le dan el mismo "carro" El mismísimo S.P. reconoce que no le quita provecho al misil y esperemos que este año otros equipos se acerquen y lo dejen fuera de combate >;-)

28 Feb 2024 - 12:36
Comment

Cuál es el problema que afronta Sainz en la actualidad? Está hablando con todos los equipos, pero no es prioridad en los de mitad de tabla para arriba, en los 4 o 5 mejores equipos de F1. Depende de otros factores.

28 Feb 2024 - 12:34
Comment

@#0 Este año, no sólo Verstapen lo doblara en puntos, sino que Leclerc y Hamilton, estarán por encima de él

28 Feb 2024 - 12:26
Comment
#9 @#5 Es muy probable pero...muchas veces el torneo de F2 es variable, definiendo resultados en la seg ... Ver comentario
Sí, tal cual.
28 Feb 2024 - 12:26
Comment
#8 @#7 Pérez y Sainz son pilotos multirol. Aún jóvenes para distintos proyectos. El otro hispano est ... Ver comentario
Lo que veo es que a estas alturas Alonso lucha contra el tiempo, Sainz y Pérez comparto que tienen margen.
28 Feb 2024 - 12:25
Comment
#5 Si Antonelli cumple espectativas en la primera mitad del campeonato de F2, ni Alonso ni Sainz irán ... Ver comentario
Es muy probable pero...muchas veces el torneo de F2 es variable, definiendo resultados en la segunda mitad del mismo, Mercedes puede esperar a diciembre, los pilotos aspirantes creo que no
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11