F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Pérez da el paso adelante que quiere Red Bull

El mexicano, a 66 milésimas de Max Verstappen en la clasificación de Japón
El año pasado se quedó a casi ocho décimas de su compañero en Suzuka
Pérez da el paso adelante que quiere Red Bull - SoyMotor.com
3
06 Abr 2024 - 10:33

Sergio Pérez ha dado, en la clasificación del GP de Japón F1 2024, el paso adelante que ‘pide’ Red Bull. El mexicano ha sido una de las grandes sorpresas de esta sesión clasificatoria al quedarse a sólo 66 milésimas de Max Verstappen. Parece que ya ve la luz al final del túnel.

La clasificación había sido precisamente el punto más débil de ‘Checo’ en los últimos meses. Comenzó bien el año pasado, pero no levantaba cabeza desde el accidente en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Es más, no sellaba una primera línea desde Miami 2023.

Esa racha se ha cortado en el Gran Premio de Japón 2024. Sergio se ha mostrado rápido durante todo el fin de semana, siendo segundo –cerca de Max– en los dos únicos entrenamientos libres ‘reales’, así que llegaba a la clasificación con confianza.

Y en la clasificación también ha sido rápido desde el inicio. Sin titubeos, ha sido tercero en la Q1 con un único intento y se ha quedado a sólo 12 milésimas de Max Verstappen en la Q2.

En ese contexto, la Q3 se presentaba muy animada. Visto el margen que tuvo Verstappen en Suzuka el año pasado, quizás todo el mundo esperaba otro dominio ‘insultante’ del neerlandés, pero no ha sido así en esta ocasión.

Pérez, de hecho, se ha quedado a sólo 66 milésimas de la Pole. El mexicano ha marcado un tiempo de 1’28’’263 en el último intento de la Q3 y Verstappen ha bajado hasta 1’28’’197, pero el hecho de estar tan cerca ya es positivo.

Destaquemos un dato: el GP de Japón 2023 se celebró hace apenas unos meses –septiembre– y Pérez fue quinto en la clasificación… ¡a casi ocho décimas de Verstappen! Es decir, el paso adelante del piloto de Guadalajara es evidente en un circuito que es ‘territorio Max’.

Eso es exactamente lo que quiere Red Bull. Pérez debe estar muy cerca de Verstappen para dominar el Campeonato de Constructores y no dejar que Ferrari y compañía se suban a sus ‘barbas’. Si sigue así, no habría razones para no pensar en una posible renovación.

Es más, Checo se ha mostrado muy optimista de cara a la carrera de mañana. El mexicano quiere hacer una buena salida y tratar de adelantar a su compañero de equipo para liderar la carrera, según ha comentado en el micrófono de DAZN F1. Eso quizás gusta un poco menos a Red Bull… o a una parte del equipo, pues ahora mismo parece un poco dividido.

En cualquier caso, Sergio ha cuajado hoy una buena clasificación y ha vuelto al buen camino. De cara a mañana, muchas incógnitas, ya que prácticamente no hubo Libres 2 –debido a la lluvia– y hay poco que analizar de las tandas largas. Pero, al menos, la salida será más emocionante que en otras ocasiones.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2024 - 19:38
Comment
#2 Yo anticipé hace varias semanas que Checo iría a más, de forma proporcional al hecho de que Ojo M ... Ver comentario
y el fichaje de Mary Poppins por Horner también podría ser una realidad.
Default user picture
06 Abr 2024 - 18:31
Comment

Yo anticipé hace varias semanas que Checo iría a más, de forma proporcional al hecho de que Ojo Macabro va A menos en RB... 😜😜.
.
Peroooooo el fichaje de Alonso por Horner, podría ser una realidad. 🔮

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50