F1

GP DE CHINA F1 2024

Pérez bromea sobre el futuro piloto de Red Bull: "Cada semana cambia el candidato"

El piloto mexicano confía en tener respuestas en un mes y espera una conversación "rápida" con el equipo
Es optimista con su futuro y asegura que "todos queremos continuar" y que sólo es cuestión de tiempo
Sergio Pérez a su llegada al circuito de Shanghái
Sergio Pérez a su llegada al circuito de Shanghái
11
18 Abr 2024 - 13:09

Sergio Pérez sabe que, poco a poco, su futuro se irá desenmarañando. El piloto termina su contrato en 2024 y son muchas las voces que apuntan a otras opciones para sustituirle en caso de que Red Bull decida no renovar su contrato. Una cuestión sobre la que el mexicano directamente hace bromas: "Cada semana es un candidato diferente". Un comentario al que ha acompañado con un "es normal", al entender que todavía no hay nada firmado y todas las puertas permanecen abiertas. 

Tras el turbulento inicio de temporada del equipo de las bebidas energéticas –en el panorama no deportivo– por las consecuencias mediáticas del caso Horner, parece que las cosas se han calmado. Al menos, de cara a la galería, porque ya se ha dado a conocer que podría haber otro capítulo esperando a la vuelta de la esquina, tras la insistencia de la mujer que acusó al jefe de equipo de "comportamiento inapropiado". 

Sea como sea, esto, unido al apretado mercado de fichajes para 2025, ha ralentizado la decisión que incumbe la continuidad de Pérez en el equipo. Parece que el mexicano de momento se mantiene tranquilo, aunque son varios los nombres que suenan como sus sustitutos. Entre ellos, el de Carlos Sainz, que busca equipo y tiene cinco opciones 'válidas', o el de Fernando Alonso, que recientemente ha cerrado su futuro al firmar la renovación con Aston Martin. Ante esto, el piloto de Red Bull ha reaccionado" con tono de broma. 

"Cada semana cambia el candidato", se ha reído antes del GP de China, en declaraciones que recoge Crash.net. "Pero es normal, creo que cuando las cosas no están firmadas, todo el mundo es un candidato", ha añadido al respecto. 

Pero el hecho de que estén sonando varios nombres para sustituirle no quiere decir que él no mantenga la esperanza de seguir siendo piloto de Red Bull. Es más, espera que las conversaciones se mantengan de forma fluida. Al menos, el mexicano parece lo suficientemente positivo al respecto como para decirlo en público. 

"Sí, lo soy –optimista–. Llevamos aquí juntos ya unos cuantos años y creo que será una conversación bastante rápida para saber qué dirección tomamos. Todos queremos continuar, así que espero que sea cuestión de tiempo", ha admitido. 

"Teniendo en cuenta cómo se está moviendo el mercado, las cosas están yendo mucho más rápido de lo que a todos nos hubiera gustado, pero así es el juego en este momento", ha reflexionado. 

Todo ello cuando la situación todavía no está ni mucho menos resuelta. Aunque es cierto que por validez de contrato nadie dudaría que Max Verstappen debería seguir siendo piloto de Red Bull, al tener vigencia hasta 2028, las dudas en el paddock se mantienen. Más en un mercado tan apretado como el que se espera en 2025, que ha empezado a resolverse tras la firma de Alonso y la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025. 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Abr 2024 - 02:18
Comment
#6 @#3 de donde sacas esas informaciones?? Que a Alonso no lo quiere ningún equipo... qué solamente ... Ver comentario
Es bastante diciente que en más de una década no haya podido llegar nuevamente a un equipo de punta que luche por el campeonato, si es tan bueno como algunos afirman
Default user picture
19 Abr 2024 - 01:51
Comment
#9 @#8 no estoy de acuerdo la f1 debería ser como la Indy o la NASCAR, cada categoría tiene su luga ... Ver comentario
quise decir que la F1 no debería ser como la Indy o la NASCAR
Default user picture
19 Abr 2024 - 01:48
Comment
#8 @#5 En la F1 se tiene una idea equivocada de las parejas de pilotos en los equipos, eso de piloto 1 ... Ver comentario
no estoy de acuerdo la f1 debería ser como la Indy o la NASCAR, cada categoría tiene su lugar y su audiencia. La F1 es básicamente una competición de equipos e ingeniería y esa es su esencia, obviamente hay a algunos que nos gusta así y a otros no. Por eso es importante que las categorías se diferencien entre sí, para ofrecer algo diferente, si todas fueran parecidas el automovilismo sería muy aburrido en mi opinión .
Default user picture
18 Abr 2024 - 20:56
Comment
#5 A ver si el español se decide de una vez por Audi o el mejicano no gana para 'profesionales de la m ... Ver comentario
En la F1 se tiene una idea equivocada de las parejas de pilotos en los equipos, eso de piloto 1 y piloto 2 no funciona, es tan competida la serie que si pones un auto y piloto de menor categoria simplemente no ayuda en nada al llamado piloto 1, ni siquiera para probar las cosas en un auto y aplicarlo en otro. es pérder el tiempo y dinero. Lo mejor es darles coches en las mejores condiciones a los dos pilotos y dejar que ellos con su pilotaje se ganen el lugar al que aspiran. En el automovilismo de EU llamese Nascar o Indy los equipos asi funcionan y compiten entre ellos, y una vez gana un piloto y en otras el otro piloto de la misma escuderia. y se consiguen patrocinadores para cada carro no necesariamente para los dos. Asi debería de ser en la F1. Se vería que tan bueno es Max con Checo en las mismas condiciones .
18 Abr 2024 - 17:55
Comment
#3 Leclerc es evidente que está descontento con ser el futuro segundon... Ferrari tiene el segundo me ... Ver comentario
charles lleva 3 temporadas menos y tienes mejores números..pero en fin..Sainz es mejor jajajajaja
Default user picture
18 Abr 2024 - 17:47
Comment
#3 Leclerc es evidente que está descontento con ser el futuro segundon... Ferrari tiene el segundo me ... Ver comentario
de donde sacas esas informaciones?? Que a Alonso no lo quiere ningún equipo... qué solamente lo quieren para piloto B... en qué quedamos, lo quieren o no?
18 Abr 2024 - 17:36
Comment

A ver si el español se decide de una vez por Audi o el mejicano no gana para "profesionales de la mente" el pobre no duerme >;-)

18 Abr 2024 - 16:53
Comment

El mejicano sabe que no depende de él, ya lo dijo claramente: "no depende de mi" todo depende de si otro cualquiera quiere el asiento o no, si otro la quiere patada y listo.

18 Abr 2024 - 16:43
Comment

Leclerc es evidente que está descontento con ser el futuro segundon... Ferrari tiene el segundo mejor auto... le están dando una máquiPero la distancia de piloto a piloto de Sainz con Checo todo el planeta la conoce. Sainz gusta de despistarse y en el tu a tu se dobla... sin embargo la elección suele no irse por el mejor sobre todo cuando se trata de no incomodar a Max. A Checo lo han utilizado entre otras cosas para dejarle claro a Max que simplemente apoyando al piloto "B" las cosas cambian pero el bebe se volvió un monstruo de tres cabezas donde la principal se dobla a las otras dos (Helmut y su papito). AHora Horner tiene que jugar ajedrez porque es evidente que Max se largará tan pronto dejen de tener el mejor auto (Chasis-Motor). Sin embargo, el nivel de toxicidad del clan Max es tal que podría repetirse lo que le ha pasado a Alonso... que ningun equipo de punta lo quiera en sus filas. Redbull se atrevió a ofrecerle a Alonso ser el piloto B al igual que Mercedes... por eso se decantó pr seguir em Aston y probablemente terminar su carrera ahí y continuarla como directivo... luchar por ganar carreras de nuevo pero hasta ahí.. Aston Martin no dará para mas... y Checo... Helmut lo quiere cambiar por el que sea de los que están disponibles... quiere un piloto de menos nivel con urgencia. Veremos si Horner y Ford opinan lo mismo....

18 Abr 2024 - 14:04
Comment
Bromea por que se tiene confianza para 2025....despues se verá !
18 Abr 2024 - 14:03
Comment

c

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17