F1

Actualidad

Palou prueba un F1 bajo la lluvia en Hungría: "Es como llevar un IndyCar en seco"

El campeón de la IndyCar rodó el pasado jueves en Hungaroring con un McLaren MCL35M de 2021
Alex Palou en Hungaroring con neumáticos de lluvia extrema - SoyMotor.com
Alex Palou en Hungaroring con neumáticos de lluvia extrema
75
12 Jun 2023 - 13:15

Alex Palou ya se sabe qué es conducir un coche de Fórmula 1 bajo la lluvia. El piloto reserva de McLaren tuvo el pasado jueves su primera experiencia en el líquido elemento en el test privado que el equipo organizó en el circuito de Hungaroring, en Hungría.

Palou llegó al circuito un día antes para seguir de cerca los avances del piloto titular Oscar Piastri, que rodó el miércoles con el McLaren MCL35M de la temporada 2021 para familiarizarse con la pista que albergará en Gran Premio de Fórmula 1 este mes de julio.

El jueves fue el turno del campeón de la IndyCar. Los primeros minutos fueron tranquilos, pero luego llegó la lluvia. Fue entonces cuando Palou tuvo la oportunidad de rodar por primera vez con un coche de la categoría reina en esas condiciones.

"Me ha sorprendió la adherencia que tiene el coche en lluvia", ha dicho Alex en declaraciones a SoyMotor.com. "Es exagerar un poco, pero llevar un Fórmula 1 con lluvia es parecido a llevar un IndyCar en seco, de lo que se mueve el coche".

Con el paso de las horas, el asfalto se secó y Alex recuperó los neumáticos ‘slicks’. Llegó a marcar un tiempo no oficial de 1'19", aunque no llegó a buscar los límites en ningún momento porque ése no era el propósito de la jornada.

"El objetivo del test era ganar más experiencia, seguir mejorando e intentar estar donde tenemos que estar, aprendiendo cosas nuevas, porque con estos coches siempre se aprende un montón. Todo fue muy bien".

"No forcé porque estaba solo en el test y nadie más estaba haciendo tiempos, por lo que no había nada que ganar por bajar medio segundo. Aun así, todo fue muy bien. Me sentí muy cómodo, mucho mejor que en los test que hice el año pasado".

Ésta era la cuarta vez que Alex Palou se subía a un McLaren de Fórmula 1, después de sendos test en 2022 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Red Bull Ring, y la primera sesión de entrenamientos libres en el GP de Estados Unidos, en Austin.

A día de hoy no hay programado ningún test más, pero no sería descartable que lo veamos en alguna sesión de entrenamientos libres en la segunda mitad del Mundial. En cuanto termine la IndyCar el 10 de septiembre, Alex se podrá centrar en su rol como reserva de McLaren en la Fórmula 1. Lo podríamos ver en el paddock a partir del GP de Singapur.

75 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jun 2023 - 02:09
Comment
#54 @#53 Un piloto del continente americano que sea top, válido para la F1, y empiece en la Indy. Dura ... Ver comentario
Dixon, Power, Newgarden, Herta, Palou, McLaughlin, O'Ward sólo por citar algunos, cualquiera de ellos es valido para correr en cualquier categoría del mundo. Dixon es considerado uno de los mejores pilotos del mundo y jamás estuvo loco por querer ir a correr en F1, lo llevaron a hacer un test para Williams pero él prefirió hacer carrera en indy y logró ser 7 veces campeón. Palou tiene un gran nivel y lo ha demostrado tanto en la superformula Japonesa como en indy y esta capacitado para correr en cualquier categoría a gran nivel.
Default user picture
THE BEST
13 Jun 2023 - 01:14
Comment
#53 @#47 Respecto a Montoya y Villeneuve, son pilotos que estuvieron muy muy poquito en la Indy, su cal ... Ver comentario
Un piloto del continente americano que sea top, válido para la F1, y empiece en la Indy. Dura muy poquito en esa categoría. Pasa inmediatamente a la Reina.... Bien dicho para Montoya y Villeneuve.
Default user picture
THE BEST
13 Jun 2023 - 01:06
Comment
#47 @#42 THE BEST. Si no crees que algún piloto español pueda ser digno de estar en la F1 y relevar a ... Ver comentario
Respecto a Montoya y Villeneuve, son pilotos que estuvieron muy muy poquito en la Indy, su calidad les llevo inmediatamente a la F1....
Default user picture
13 Jun 2023 - 01:03
Comment
#50 @#46 Es que solo entran 20 pilotos.... en la F1... Es la élite. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
13 Jun 2023 - 01:00
Comment
#42 @#40 Guses lo que has dicho es :'' 'España necesita de un piloto excelente que pueda reemplazar a F ... Ver comentario
"Palou para ese menester es un chiste malo..." crees que si fuera malo hubiera sido campeón de indy? para que aprendas algo de automovilismo te voy a enseñar que en esa categoría nadie gana por tener el mejor auto como en F1, allí se gana por TALENTO y gran esfuerzo. Si Alex no hubiera sido bueno jamás hubiera estado ni cerca de ganar el título, quizá hubiera ganado alguna carrera pero para ganar el título se necesita constancia y un gran nivel de pilotaje. Ericsson lleva 5 años en la categoría y jamás fue candidato al título, es mas, en los dos primeros años no podía controlar bien el auto. Grosjean lleva 3 años, dos con Andretti, y aun no pudo ganar una sola carrera. Ambos vienen desde la "champions league".
Default user picture
THE BEST
13 Jun 2023 - 00:49
Comment
#46 @#45 En la F2, prácticamente ningún piloto triunfa en la F1. Son contados con los dedos de las man ... Ver comentario
Es que solo entran 20 pilotos.... en la F1... Es la élite.
Default user picture
13 Jun 2023 - 00:47
Comment
#44 @#40 Guses :En la Indy los que provienen de la F1, son pilotos ECHADOS de la categoría reina..... ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
THE BEST
13 Jun 2023 - 00:44
Comment
#47 @#42 THE BEST. Si no crees que algún piloto español pueda ser digno de estar en la F1 y relevar a ... Ver comentario
Ningun piloto actual puede reemplazar a Alonso en la F1en términos totales como piloto. . Pot Otra parte sí creo que Palou se merece una oportunidad, que lo testeen si tiene los requisitos para optar a un asiento de la F1.
13 Jun 2023 - 00:04
Comment
#42 @#40 Guses lo que has dicho es :'' 'España necesita de un piloto excelente que pueda reemplazar a F ... Ver comentario
THE BEST. Si no crees que algún piloto español pueda ser digno de estar en la F1 y relevar a Fernando Alonso por calidad, entonces es mejor que ninguno participe antes de pasar vergüenza. Yo creo que Palou puede ser un excelente piloto en F1 (a lo mejor no será campeón porque depende de muchos factores), pero puede representar a España y dejarla bien alto
12 Jun 2023 - 23:59
Comment
#45 @#44 THE BEST. Yo no creo que sean pilotos que descartaron en la F1 los que fueron a IndyCar. Son pi ... Ver comentario
En la F2, prácticamente ningún piloto triunfa en la F1. Son contados con los dedos de las manos los exitosos.
12 Jun 2023 - 23:57
Comment
#44 @#40 Guses :En la Indy los que provienen de la F1, son pilotos ECHADOS de la categoría reina..... ... Ver comentario
THE BEST. Yo no creo que sean pilotos que descartaron en la F1 los que fueron a IndyCar. Son pilotos que no tienen oportunidad de ganar en F1, como la tienen casi 18 pilotos de la categoría máxima. Si Esteban Ocon hubiese estado al mando del Red Bull o el Aston Martin en Monaco, no tendría las mismas opciones de ganar ese GP, que por cierto es un circuito de manos. / Te digo que te equivocaste cuando dices que no hay ningún piloto en la historia de la IndyCar que se instaló en F1, porque Montoya fue uno de ellos y Jacques Villeneuve fue campeón de F1 y también llegó de allá. Por otro lado. Grandes campeones de F1 han incursionado en el pasado en la categoría Norteamericana, como Fittipaldi, Andretti y el viejo Piquet.
Default user picture
THE BEST
12 Jun 2023 - 23:32
Comment
#40 @#THE BEST. Cuando dije lo de relevar a Fernando era por supuesto cuando Alonso ya no se encuentre e ... Ver comentario
Guses :En la Indy los que provienen de la F1, son pilotos ECHADOS de la categoría reina..... . En la F2, están los mejores pilotos su generación en todo el mundo y poquitos de estos llegarán a la F1 y más poquitos llegarán a quedarse años en la F1... Meter un piloto de la Indy para quedarse en la reina del automovilismo es una entelequia. Tanto es así que no haya ninguno en la historia. . La INDY es un primera división de fútbol. de nivel bajo y la F1 la Champion League.
Default user picture
THE BEST
12 Jun 2023 - 22:59
Comment
#32 @#29 'Palou dio su máximo sin duda.' no es cierto en absoluto, Palou no puede dar su máximo con un ... Ver comentario
Vuelve a leer mi post.
Default user picture
THE BEST
12 Jun 2023 - 22:48
Comment
#40 @#THE BEST. Cuando dije lo de relevar a Fernando era por supuesto cuando Alonso ya no se encuentre e ... Ver comentario
Guses lo que has dicho es :"" "España necesita de un piloto excelente que pueda reemplazar a Fernando Alonso una vez que se retire. No veo en Sainz ese relevo a pesar de la fe que yo le tenía. Palou, puede ser el hombre." ". . Guses, hablas de CALIDAD de pilotaje, para REEMPLAZAR a Alonso... y Palou para ese menester es un chiste malo...
12 Jun 2023 - 22:16
Comment
#40 @#THE BEST. Cuando dije lo de relevar a Fernando era por supuesto cuando Alonso ya no se encuentre e ... Ver comentario
ventaja que tiene la F2, es la de correr y familiarizarse con los diferentes circuitos que también compite la F1.
12 Jun 2023 - 22:13
Comment

@#THE BEST. Cuando dije lo de relevar a Fernando era por supuesto cuando Alonso ya no se encuentre en la categoría.
Yo sí veo a Palou preparado para ir a F1, considerando que la experiencia tomada en IndyCar, es tanto o mejor que la de F2, donde se compite con muchachos mocosos todavía. En la IndyCar, es tutearse con tipos exF1, pilotos veteranos, algunos en LeMans y otras categorías del automovilismo.

12 Jun 2023 - 22:07
Comment

@#Amigos. Hay un inciso en todo esto y creo que muchos no se han percatado que, Palou se montó en el auto de la temporada 2021, por lo que ir al límite no tiene chiste, tampoco era necesario buscar tiempos de referencia ni nada por el estilo. Recuerden que hay prohibición de practicar con los autos del año que cursa el campeonato.
Otra cosa, para qué ir al límite si puede correr riesgo de accidentarse innecesariamente...

Default user picture
12 Jun 2023 - 21:18
Comment
#37 @#36 Red Bull no necesita a Palou. Tiene a Max. Pero y si Mclaren pierde a Norris? Por que no podrí ... Ver comentario
Yo no he dicho que lo necesite, puse un ejemplo. Tampoco he dicho que los pilotos de indy tengan vetada una victoria, digo que no le darán de entrada un buen auto en caso de poder hacerlo y ahí puse el ejemplo de RB. A Herta lo hubieran puesto en AT y con Palou harían lo mismo, jamás lo pondrían a pelear con Verstappen. La diferencia entre categorías no es problema, sólo hay que adaptarse y tener el tiempo necesario para conocer muy bien el auto.
BaronRojo
12 Jun 2023 - 20:27
Comment
#36 @#35 Palou es un piloto de indy, una categoría que desde Europa ven como competencia aunque muchos ... Ver comentario
Red Bull no necesita a Palou. Tiene a Max. Pero y si Mclaren pierde a Norris? Por que no podría entrar Palou por la puerta grande? Todo es cuestión de como se adapte a la F1. No creo que los pilotos de indy tengan veto para ganar en F1. El veto es la diferencia propia entre categorías. Como adaptarse. Pero si eres rápido, eres rápido en indy y en F1.
Default user picture
12 Jun 2023 - 20:22
Comment
#35 @#31 pero si Palou se ha criado en Europa. Por que no iban a querer que le pinte la cara a nadie? A ... Ver comentario
Palou es un piloto de indy, una categoría que desde Europa ven como competencia aunque muchos lo nieguen. De verdad crees que le van a dar uno de los mejores autos, de entrada, para que les pase por arriba a los demás? jamás. Si RB lo quisiera (por ejemplo) lo pondría en AlphaTauri, jamás lo pondrían en el RB de entrada. Montoya y Villeneuve son excepciones y ejemplos a la vez de lo que puede hacer un piloto con un buen auto y un tiempo prudencial para su adaptación.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57