F1

ACTUALIDAD

OFICIAL: Albon renueva con Williams con un contrato plurianual

Nuevo movimiento en el mercado para 2025, que confirma que estará en el equipo también tras el cambio de reglamento
El piloto asegura que cree en el proyecto y que quiere desempeñar un papel clave en las próximas temporadas
Alex Albon al confirmar su renovación con Williams
Alex Albon al confirmar su renovación con Williams
5
15 Mayo 2024 - 11:12

Alexander Albon ha renovado con Williams. El piloto ha alargado su contrato con la escudería de Grove tras algunos meses de dudas sobre cuál sería su próximo destino. Eso, teóricamente, hará que esté en el equipo cuando el nuevo reglamento entre en la Fórmula 1 en 2026, y clarifica un poco más el ya de por sí complicado mercado de fichajes para el curso que viene.

El rendimiento de Albon en estos últimos meses, unido al del año pasado, ha sido probablemente fundamental para que se produzca este movimiento, que clarifica un poco más el enredado mercado de 2025. Su nombre había sonado con fuerza para los 'grandes', como puede ser el caso de Red Bull, aunque finalmente ha decidido continuar en Williams, donde se le ve especialmente cómo desde que llegó.

Esta extensión en la relación entre ambos aclara el futuro del equipo de Grove para los próximos años, incluido el cambio de reglamento en 2026. De hecho, el contrato se alarga, como mínimo, hasta 2027, de acuerdo con la información del periodista Lawrence Barretto. 

"Estoy increíblemente feliz de seguir con Williams Racing y continuar trabajando con un equipo tan talentoso y dedicado. Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que me uní a Williams hemos hecho un progreso significativo juntos y he visto los grandes cambios que están ocurriendo tras bambalinas para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla", ha explicado el piloto en el comunicado. 

"Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato por varios años. El camino tomará tiempo, pero estoy seguro de que estamos construyendo el equipo adecuado para avanzar y lograr grandes cosas en los próximos años", ha añadido. 

Especialmente contento por haber podido disipar esta duda parece estar James Vowles. El jefe de equipo ha admitido sentirse muy satisfecho por haber logrado retener a su primer piloto, y de una forma tan contundente. Algo que, por otra parte, es la tónica general que están siguiendo los equipos: no quieren un piloto que esté sólo en 2025, sino que alargue su contrato para que pueda participar activamente en el coche del nuevo reglamento. 

"Estamos encantados de asegurar el futuro a largo plazo de Alex con Williams Racing. Tiene un talento excepcional, aporta conocimientos técnicos y una dedicación total a la causa, y esto es una gran muestra de confianza en Williams y en el camino hacia la competitividad en el que estamos", ha resuelto. 

"Desde que se unió, Alex ha demostrado consistentemente su capacidad para rendir bajo presión, y firmarlo a largo plazo es una pieza clave del rompecabezas para movernos hacia arriba en la parrilla", ha reflexionado para cerrar su intervención. 

Falta por saber quién será su compañero, al entenderse que la continuidad de Logan Sargeant es complicada en estos momentos. Suena con fuerza la llegada de Andrea Kimi Antonelli, que también tiene abierta la posibilidad de seguir su formación en Fórmula 2 antes de llegar a la categoría reina. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2024 - 03:06
Comment

Vaya, el "super clase" que muchos veían en RB y Mercedes parece que no tiene tanta mecha.
El dibujo de la silly season cada vez es más claro; Mercedes quiere a Sainz pero año a año por si puede "pescar" en algún momento a Verstappen, además no dejan de robarles ingenieros -no deben pagar tan bien como otros.- Si el español no firma tienen a un Ocón con ganas de escapar de Alpine que es "de la casa" mientras Andrea Kimi madura.
Sauber Audi es un desastre, auqnue acierten el motor de 2026 tienen que afinar toda la estructura - lo que avanzan en carrera los pobres pilotos se pierde en pits horrorosos y estrategias absurdas- y mover personal de élite a Alemania no les va a ser fácil.
Checo parece más fino en RBR este año y a estos, como marca les interesa mucho el mercado americano...

15 Mayo 2024 - 19:58
Comment
#3 @#2 Tranquilo que se lleva de escudero al mejicano >:-) Ver comentario
Cuanta amargura de la yoferrari, un dia y otro tambiem proyecta en este foro (me supongo que en otros foros) su vida vacia y su desolacion, aqui que tiene que ver Checo Perez, jajajajajajajaja, animo payasa , siguenos alegrando el dia
15 Mayo 2024 - 19:16
Comment
#2 Ésto confirma la teoría del poleman de que newey va a Williams ahhhhjajajaj Ver comentario
Tranquilo que se lleva de escudero al mejicano >:-)
15 Mayo 2024 - 18:59
Comment

Ésto confirma la teoría del poleman de que newey va a Williams ahhhhjajajaj

15 Mayo 2024 - 14:26
Comment

Podrán salir del fondo ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

47
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01