F1

ACTUALIDAD

Albon, la primera opción de Red Bull para 2026, según prensa británica

La escudería tiene opción de contar de nuevo con sus servicios por otros tres años más tras acabar contrato con Williams
Los rumores vinculan al anglo-tailandés como posible sustituto de Sergio Pérez
Alex Albon y Sergio Pérez en Las Vegas
Alex Albon y Sergio Pérez en Las Vegas
5
09 Feb 2024 - 11:54

Red Bull ya está pensando en el futuro. Alex Albon apunta a ser la primera opción para los de Milton Keynes a partir de 2026, cuando termine su contrato con Williams, según la prensa británica. Así que ahora mismo parece que se postula como el mejor colocado para sustituir a Sergio Pérez y conseguir el asiento de al lado de Max Verstappen.

El jefe de equipo de Williams, James Vowles, confirmó que el piloto tenía contrato con la escudería hasta 2025. Era algo firmado, así que intentó cortar las especulaciones sobre su futuro, teniendo en cuenta lo agitado que está el mercado tras la marcha de Lewis Hamilton de Mercedes a finales de esta temporada y su consiguiente aterrizaje en Ferrari. 

Sin embargo, la prensa británica ha dado un paso más allá. De acuerdo con la información de Motorsport, y después de muchos rumores, Albon parece ser el mejor colocado para sustituir a Pérez. Es la primera opción de los de Milton Keynes, que parecen seguir adelante con la idea de 'rescatar' alguno de los pilotos que ya habían pasado anteriormente por la escudería. 

No obstante, el movimiento en principio no afectaría a Pérez para el próximo año. Teniendo en cuenta esta información, no se sabe qué ocurriría con el asiento del mexicano de cara a la temporada que viene. ¿Habría renovación u otro piloto ocuparía su puesto?

Sea como sea, esta es una opción positiva para el anglo-tailandés, que daría un paso adelante en su carrera y tendría la oportunidad de 'redimirse' tras la experiencia que tuvo en un primer momento en Red Bull. Llegó a mediados de su temporada como novato en 2019 para reemplazar a Pierre Gasly. Subió desde AlphaTauri, y se mantuvo al lado de Verstappen hasta que llegó el mexicano.

El buen rendimiento que demostró el piloto en estas dos últimas temporadas en Williams, pueden haber sido determinantes para esta decisión. El año pasado, sumó 27 de los 28 puntos del equipo –Logan Sargeant sólo pudo añadir uno a la cuenta final–. Unos resultados que no sirvieron sólo para llamar la atención del resto de la parrilla, sino también para llevar a los de Grove al séptimo puesto de Constructores. 

En la presentación del FW46, el piloto admitió que sí había habido conversaciones sobre su futuro. A fin de cuentas, hay turbulencias en el mercado y parece que la Silly Season ha empezado antes de lo esperado. 

 "Estaría negándolo si dijera que no ha habido preguntas y charlas generales en torno a eso, pero la verdad es que no es realmente personalmente mi área, eso es más mi gestión. Mi atención se centra en la conducción", confesó en aquel momento. Es decir, está centrado en Williams, donde tiene la oportunidad de demostrar si tiene o no capacidad para aprovechar la llamada de algún equipo puntero, sobre todo teniendo en cuenta que incluso se llegó a pensar en la posibilidad de que Albon se fuera a Mercedes para sustituir a Hamilton tras su adiós. 

El marco temporal es importante. En 2025 se queda libre el asiento de las Flechas Plateadas, y es un momento 'delicado'. Sólo quedaría un año con la reglamentación tal y como está. Después, a partir de 2026, la nueva normativa entrará en vigor, y los equipos están intentado tener 'atados' a sus pilotos para intentar ganar cierta estabilidad en el proyecto. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2024 - 10:16
Comment
#4 Si eso fuera cierto, es decir que Albon esta atado con toda seguiridad a Williams para el 25, se pre ... Ver comentario
checo pasará por el aro de RBR como lleva haciendo desde que llegó. Respecto a Albon no es tan bueno, simplemente Sargeant, sin ser un paquetón, no tiene el nivel. Por favor un poquito de perspectiva, que Mick con Mazepin parecía medio bueno; Magnussen con Mick parecía bueno y ahora Hülkenberg con Magnussen parece bueno. Hay que saber con quien malditamente te estan comparando y Albon sigue siendo el mismo de siempre
Default user picture
CARAMELITO
09 Feb 2024 - 16:26
Comment

Si eso fuera cierto, es decir que Albon esta atado con toda seguiridad a Williams para el 25, se presentan dos casos :
.
1. Que no es piloto fichable por Mercedes el 25..
2. La extrañeza de esa situación, porque Checo acaba este año y Albon no puede llegar hasta el 26.. Entonces qué hace RB con el segundo piloto el. año 25....Porque Checo no creo que renueve solo por 1 año a sabiendas que le echan.
.
ES DECIR, AMARILLISMO...
, SEGURO. ESTO NO CUADRA.
.
XD.

Default user picture
CARAMELITO
09 Feb 2024 - 16:14
Comment

Estefanía, mejor citas la FUENTE CONCRETA, en vez de algo tan genérico, como LA PRENSA BRITÁNICA.

09 Feb 2024 - 13:04
Comment

Qué pasó con la cantera Red Bull.

09 Feb 2024 - 12:46
Comment

El Sr. Slim le "roba" el asiento y ahora lo recupera??? La desesperación de RB pora que le quiten de encima al mejicano ya no tiene límites. Sabemos que hay quee mantenerlo en parrilla por intereses económicos pero RB está hasta el gorro del mejicano ¿quién se lo quedará? quizás Williams que siempre va necesitado de $$$, además ya está acostumbrado a pilotar el Williams pintado de RB (según sus dos seguidores) >;-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25