F1

MCLAREN

Norris es el primero en la lista de fichajes de varios equipos, asegura Brown

Brown sabe que, con los problemas de principio de año, podrían haber perdido a Norris
Reconoce que el británico es muy querido en Fórmula 1
Norris en Brasil
Norris en Brasil
3
21 Dic 2023 - 10:19

Lando Norris ha sido uno de los pilotos revelación de la temporada 2023. El británico ha aprovechado las mejoras del McLaren y ha subido al podio hasta en siete ocasiones, firmando el mejor año de su vida en Fórmula 1. Su talento es de sobra conocido y McLaren es consciente que está llamando la atención de muchos de sus rivales. De hecho, Zak Brown asegura que si no hubieran conseguido revertir los problemas de principios de año, 2023 podría haber sido la última temporada del británico en la escudería y señala que hasta "tres grandes equipos" tienen interés en él para el futuro. 

Desde que debutó en Fórmula 1 en 2019, Lando Norris no ha pasado desapercibido. El piloto británico estaba llamado a ser una de las estrellas del futuro y esta temporada, en la que ha tenido un monoplaza competitivo, ha demostrado su potencial, pese a que todavía no sabe lo que es ganar en la categoría reina del automovilismo. 

En McLaren le conocen bien y son conscientes de lo que puede llegar a hacer, por eso, Zak Brown, ha reconocido que si el equipo no mejoraba sabían que corrían el riesgo de perderle. "Si hubiéramos seguido por el camino que llevábamos a principios de año, no habría querido conducir aquí", ha señalado Brown en declaraciones que publica el portal web The Race. 

Pero en 2023 la situación ha cambiado mucho para el equipo de Woking. De empezar el año con grandes problemas y perdidos al final de la tabla a mejorar radicalmente el coche y empezar a estar en el podio de forma regular. Ahora, de cara a 2024, muchos apuntan a McLaren como la gran amenaza y Lando Norris como su principal arma.

En McLaren saben de sobra lo codiciado que está Norris de hecho, Red Bull ya mostró abiertamente su interés en él, pero Brown asegura que no sólo la estructura de Milton Keynes quiere que el británico se una a su alineación de pilotos. "Es un piloto al que todo el mundo quiere en el PitLane", ha asegurado. 

"¿Cuánto le queda a Lewis? ¿Qué va a hacer Mercedes? ¿Cuánto le queda a Sergio?", ha cuestionado el CEO de McLaren. 

"Así que seguro, creo que los otros tres grandes equipos no tienen visibilidad sobre su alineación de pilotos más allá de 2025 y creo que, con su rendimiento, Lando sería el primero en la lista de todos", ha afirmado. 

Por el momento, Norris tiene contrato con McLaren hasta 2025. El equipo de Woking ató a largo plazo al joven británico y el fin de su contrato coincide con el fin de la actual normativa y la entrada en vigor de un nuevo reglamento. Para ese momento, habrá que ver quiénes continúan en la parrilla, quiénes han llegado nuevos, qué asientos libres hay y un sinfín de cábalas más. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Dic 2023 - 15:42
Comment

Tranqui, Zacky, Norris está en el mejor sitio que puede estar, él lo sabe y tú lo sabes, no hay más ...

Default user picture
21 Dic 2023 - 14:33
Comment

Con el nivel de McLaren de final de temporada será difícil que se vaya. Veremos qué nivel tiene en 2024, pero salvo que le ofrezcan el asiento de Pérez, dudo mucho que se vaya, e incluso ese asiento tiene sus riesgos, ya que a RB le interesa más que Verstappen bata el record de mundiales de Hamilton y Schumacher a que se repartan los mundiales entre 2 de sus pilotos

21 Dic 2023 - 13:50
Comment

Pienso lo mismo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50