F1

Según prensa italiana

Motor rediseñado de 1.000 caballos de potencia, esperanza de Ferrari

Renovarán las cámaras de combustión y la integración de los elementos de su V6 Turbo
El desarrollo y el aumento del límite de combustible permitirá exprimir más rendimiento
ferrari_2017.jpg
29
01 Ene 2017 - 12:05

¿Será 2017 el año de Ferrari? ¿Será al fin competitiva la Scuderia? Eso es lo que desean todos los tifosi de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Para saberlo será necesario esperar otros tres meses, pero ya han trascendido las primeras informaciones que sugieren que en Maranello preparan novedades importantes en su montura.

Según informa el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, este invierno Ferrari ha dedicado mucho esfuerzo a mejorar su unidad de potencia para cerrar la brecha con el resto de fabricantes de la parrilla.

El motor será "profundamente diferente" al de la temporada 2016. "No sólo se está trabajando en el rediseño de las cámaras de combustión, también en perfeccionar la integración de la parte endotérmica y la eléctrica", señala la publicación.

La Gazzetta también indica que el trabajo de desarrollo y el aumento del límite de combustible (de 100 a 105 kilos) también permitirán, entre otras cosas, romper la barrera de los 1.000 caballos de potencia. Informa que en 2016 se quedaron cerca con picos de 970-980 caballos.

También informa que el "diseño interno" del coche será diferente a 2016. "El extremo posterior será estrechísimo gracias a las reducidas dimensiones de la caja de cambios".

El periódico complementa esta información con un boceto del aspecto que podría tener el nuevo monoplaza, que debutará el 24 de febrero con un filming day en el circuito de Fiorano, Italia. Será la oportunidad de comprobar que todo funciona bien antes de poner rumbo a Barcelona para el inicio de la pretemporada, el 27 de febrero.

 

MÁS DETALLES

La nueva unidad de potencia de Ferrari, el 062/2, supone el principio de un nuevo camino para el equipo. El motor de combustión interna usará mejor el MGU-H, lo que debería aumentar la eficiencia de los sistema híbridos y también limitar los riesgos de la fiabilidad del turbo, según la publicación estadounidense Motorsport.com.

Pero quizás la innovación más radical tiene que ver con la cámara de combustión. Ferrari está considerando el uso de un nuevo sistema de ignición multi-jet, que llevará al equipo al próximo nivel en su relación con la compañía tecnológica Mahle.

Se espera que la distancia entre los ejes crezca 200 milómetros y el motor se alojará más atrás respecto al año pasado. En Maranello continúa el silencio sobre sus planes, pero se esperan muchas sorpresas del 668, el nombre en código del coche 2017 de Ferrari, pues se rumorea que el modelo del túnel del viento tiene formas nada habituales. Muy pronto se verán lo radicales que son estos diseños.

La caja de cambios se revisará en gran medida porque el concepto de 2016 de montaje de la suspensión trasera entre el diferencial y la caja de cambios demostró ser útil para ayudar a tener una suspensión trasera muy estrecha aunque no fue muy eficiente para maximizar la tracción en el eje trasero. Los de Maranello perseguirán así tener una suspensión delantera similar a la de Mercedes.

 

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ene 2017 - 08:33
Comment
#32 Coincido que Ferrari es motor, más que chasis. La noticia me recuerda a la del año pasado, tambié ... Ver comentario
Siempre es la misma historia, siempre son fallos de diseño, la eterna excusa. No hay fallos de diseño, lo que hay es incompetencia y no saber dar ese extra con el que aciertan otras escuderias. Decir que hay un fallo de diseño es no aceptar que no saben dar con la formula correcta, el fallo es el coche, los responsables, el equipo entero y la filosofía de trabajo así como la incapacidad de progresar con el desarrollo a lo largo del año, y la culpa es de todos, desde los altos ejecutivos sentados en sus despachos hasta el que le pega las pegatinas al coche. Y asi seguiran hasta que mueran en el intento o se acabe el deporte en si, porque les puede su orgullo italiano. De mientras que la fabrica de humo de Maranello siga funcionando año tras año..
02 Ene 2017 - 22:54
Comment

Coincido que Ferrari es motor, más que chasis. La noticia me recuerda a la del año pasado, también con el motor, que estaría igualado con Mercedes pero la realidad fue otra y con fallo de diseño.

Los italianos siempre vendiendo la moto.

02 Ene 2017 - 19:47
Comment

Poca actividad RACING en el mundillo. Hay que entretener a los fanaticos. Ferrari como siempre adelantando, dicienso el ya acostumbrado "ahora si", como en el 2014. Hay que recordar, que el nefasto reglamento que dio a Mercedes estos campeonatos, Ferrari los creyo "conveniente" por ser mas Formula motor. Ahora que vendra la Formula Chasis, de nuevo, dudo mucho que lleguen y a lo maximo que puedan aspirar sea a un 2do. puesto ene el camponato. El tiempo lo dira y Melbourne es el mejor indicador... ya falta menos.

Default user picture
janGP
02 Ene 2017 - 17:33
Comment
#22 Al 100% de rendimiento me parece que serían 1630 CV, así que 1000CV incluyendo los 160 del K serí ... Ver comentario
Mercedes ha reconocido estar próxima al 50% de rendimiento térmico de la UP Híbrida al completo ... el 40% de rendimiento se refiere al térmico (ICE) + turbo (con el mguH) sin contar la aportación del MGUK ...
02 Ene 2017 - 01:41
Comment
#24 @#21 Lo que no sabemos es lo buena que es la actual UP, todo son suposiciones. Una buena UP hace tr ... Ver comentario
La UP de Ferrari es muy buena, quizás un poco por debajo de la de Mercedes, pero poco, eso lo demuestra lo competitivos que han sido los Ferrari en recta y no por acudir a configuraciones de baja carga como McLaren. Aumentar la carga no soluciona a priori problemas con los neumáticos, ten presente que en los neumáticos tiene importancia crítica tanto la tracción como la suspensión, un tren trasero que patine en exceso en la entrega de potencia producirá un sobrecalentamiento del neumático, una suspensión que no mantenga el contacto del neumático con el asfalto el suficiente tiempo sobretodo en circuitos bacheados o con muchos pianos, no permitirá un calentamiento adecuado del neumático... /... Dices que una buena UP hace trabajar bien todo el conjunto, pero olvidas por ejemplo el caso Red Bull Racing-Renault, ambos disponen de la misma UP, pero la diferencia de rendimiento que le otorga la aerodinámica a RB es brutal, como ya se ha comentado otras veces, el RB de los 4 títulos mundiales montaba el motor menos potente, sin embargo su aero le permitía marcar velocidades en los pasos por curva hasta 20km/h mas rápidas que los de sus oponentes. /... Dices que tener mas potencia te permite cargar mas la aero, es cierto, pero de poco podria servir aumentar la carga si ello conlleva un aumento del drag, y ese es otro de los puntos fuertes de Mercedes, quizas no tengan la mejor aero, pero estan cerca. /... La razón por la que Newey se decidió por una relacción de marchas cortas, es porque la velocidad máxima se alcanza en menos tiempo, con una larga recta por delante esto te perjudica, pero en zonas reviradas permite una mayor velocidad de paso por curva. Saludos
01 Ene 2017 - 23:31
Comment
#20 Vaticino otro '2014' para Ferrari en 2017. Al tiempo... Ver comentario
No... No. El fuerte de Ferrari es el motor, pero tienen muchos problemas para el chasis. ¿Te recuerdo por cual apostaron en 2014...?
01 Ene 2017 - 23:21
Comment

Lo de la relación corta en red bull era en la época que los motores estaban equiparados y congelados entonces ellos al tener un gran downforce colocaban una relación corta para aprovechar el agarre que tenían perjudicando la velocidad punta

01 Ene 2017 - 23:21
Comment

Lo de la relación corta en red bull era en la época que los motores estaban equiparados y congelados entonces ellos al tener un gran downforce colocaban una relación corta para aprovechar el agarre que tenían perjudicando la velocidad punta

01 Ene 2017 - 23:07
Comment

Red bull lo que tiene es una parte trasera alta junto con una suspensión trasera blanda hace que gane carga aerodinámica y traccion y en las rectas a medida que la carga va en aumento respecto a la velocidad el coche acacha por lo que la resistencia al avance disminuye y no se ven penalizados por un punta tan pobre, el red bull era el coche que en recta se pegaba mas al suelo

F1_Team
01 Ene 2017 - 22:48
Comment
#21 Por mucho que insistan los italianos en las bondades que tendrá su UP, no es el único área a mej ... Ver comentario
Lo que no sabemos es lo buena que es la actual UP, todo son suposiciones. Una buena UP hace trabajar bien todo el conjunto. Si tienes potencia puedes cargar más aero, y así ya solucionas muchos problemas con las gomas, además de ganar velocidad en curva y tracción, sin perder en recta. Por eso RB siempre usa unas relaciones tan cortas, lo que pierden en recta por falta de velocidad lo ganan de sobra en el resto del circuito.
01 Ene 2017 - 22:21
Comment

Si, porque por chasis no va a ser.

Default user picture
01 Ene 2017 - 21:58
Comment

Al 100% de rendimiento me parece que serían 1630 CV, así que 1000CV incluyendo los 160 del K serían un rendimiento térmico de más del 50% (al 50% sería 815+160=975).

01 Ene 2017 - 21:57
Comment

Por mucho que insistan los italianos en las bondades que tendrá su UP, no es el único área a mejorar, si bien la máxima potencia se presenta en sesiones de qualy por medio de mapas motor agresivos, estas diferencias se minimizan en carrera por la imposibilidad de utilizarlo en periodos prolongados de tiempo, básicamente se utiliza para defenderse. Uno de los principales hándicap de Ferrari este año ha sido hacer funcionar correctamente los neumáticos, todos conocemos la máxima de que la potencia sin control no sirve de nada, también adolecieron de una aerodinámica mediocre que les lastró en circuitos de curvas rápidas.....
/....
Así que junto a las mejoras de la UP, Ferrari deberá trabajar duro en aspectos de tracción y aerodinámica, de lo contrario volveremos a ver una Ferrari competitoca en circuitos de largas rectas, pero desinflándose en circuitos revirados.

Default user picture
01 Ene 2017 - 21:12
Comment

Vaticino otro "2014" para Ferrari en 2017. Al tiempo...

eduardo711
01 Ene 2017 - 16:59
Comment

Pues bien por ellos, a ver quien tiene mas cojones para mover toda la carga aerodinámica que tendrán este año, a ver quien lleva la trampa mas gorda, o quien consiente mas la FIA, este deporte ya no depende de quien tenga mas caballos, mas talento o los cojones mas gordos, si no de quien es mas tramposo.

01 Ene 2017 - 16:50
Comment

Ojala no solo quede en investigacion

01 Ene 2017 - 16:21
Comment
#6 @#3 Yo lo que he leído en todas las webs que hacen referencia a esto es que incrementan el límite ... Ver comentario
20kg más sí, y tambien mayor drag, no se hasta que punto afectará al consumo respecto a este año pasado
01 Ene 2017 - 16:16
Comment
#10 @#9 los 1000cvs con un límite de flujo de combustible a 100kg/h supone una tasa de rendimiento tér ... Ver comentario
si no recuerdo mal ese 40% de eficiencia termica ya se ha logrado.
F1_Team
01 Ene 2017 - 15:44
Comment
#3 @#2 lo que se ha liberado es el flujo de combustible de 100 a 105 ... Ver comentario
#11 * los números a tener en cuenta son 1000cvs - 140cvs (MGUK) = 860cvs para el ICE (que a 100kg/h eq ... Ver comentario
Joer para el [Editado por la Administración SoyMotor.com] Primero la "caga" con el combustible y ahora con los Cv de la MGU-K. 120KW, que es lo mismo 160.CV no 140. Pero bueno, cuando sus ruedas de su coche ponen Pzero y se cree que son las mismas que usan los F1.... Ahhh! No es el r-Factor.
Default user picture
janGP
01 Ene 2017 - 14:31
Comment

Un poco de luz al respecto ... https://www.youtube.com/watch?v=Cx4HMSNx_MY PD: ahora vendrá el [Editado por la Administración SoyMotor.com] y después de acertar 3 imágenes de escaparates pondrá a prueba las declaraciones del equipo de ingeniería de Mercedes xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15