F1

CORONAVIRUS

MotoGP ya habla de cancelación de temporada, ¿aviso a la F1?

Las motos se ponen en lo peor, ¿postura pesimista o realista?
Ezpeleta recuerda que celebrar carreras en estas circunstancias es delito
motogp-ezpeleta-soymotor.jpg
0
07 Abr 2020 - 14:56

Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de la compañía propietaria de MotoGP, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de tener que cancelar toda la temporada de MotoGP. La gestión ejemplar de la crisis del coronavirus de las motos hace que la Fórmula 1 esté atenta a todos los pasos del directivo español.

MotoGP fue el primer campeonato internacional del motor que empezó a aplazar eventos y la gestión de Ezpeleta ha sido aplaudida, sobre todo por saber adelantarse a los acontecimientos, al contrario que la Fórmula 1, que fue criticada por el caos en torno a la suspensión del GP de Australia, comunicada a última hora.

Ezpeleta ha anunciado aplazamiento de varias carreras, igual que la F1, pero hoy, tras posponer los Grandes Premios de Italia y Cataluña, por primera vez habla de posible cancelación de toda la temporada.

El director ejecutivo de Dorna se ha sincerado en las páginas de la publicación alemana Speed Week y ha compartido los apuros en los que ha puesto el coronavirus al motor y lo difícil que ve celebrar carreras hasta que se encuentre una vacuna.

"No confío en que podamos celebrar la temporada 2020, aunque seguimos trabajando duro en ello", admite Ezpeleta.

"Vamos a tener en cuenta todas las soluciones posibles, pero para ser sincero me sorprendería si fuera posible disputar carreras este año. Ahora tenemos que esperar a ver cómo evoluciona la cosa, pero hasta que tengamos vacunas para evitar el contagio del coronavirus, será difícil o imposible organizar carreras de MotoGP u otros eventos grandes", añade.

"Aunque la vida vuelva a la normalidad de nuevo, las restricciones en los viajes deberán seguir en todos los países. Si no siguen, sería una locura, así que no será posible que un gran número de personas vea un partido de fútbol o asista a un evento de MotoGP", insiste.

 

CELEBRAR CARRERAS CON CORONAVIRUS ES DELITO

Estamos hablando de un tema serio, según advierte Ezpeleta, que recuerda el caso de la estación de esquí de Ischgl, que encubrió el coronavirus para no dañar a la industria turística. El español avisa de que les pueden castigar con penas graves si celebran la carrera y alguien se infecta en uno de sus eventos.

"Tenemos que asegurarnos de no infectar a una sola persona. Es importante garantizar la seguridad y la salud de todos los involucrados. Si alguien se infecta en uno de nuestros eventos, seremos culpables para siempre", advierte Ezpeleta.

    Aún no existen comentarios, danos tu opinión
    Para comentar o votarInicia sesión
    Últimos vídeos
    Te puede interesar